Connect with us

Sin categoría

Requiere Cruz Roja sur al menos 10 ambulancias para mejor cobertura

Publicado

el

Lanzan iniciativa «Adopta una Ambulancia» para seguir trabajando. Gasto diario es de 48 mil pesos en la Institución

Tampico.- Al menos 10 ambulancias necesita la Cruz Roja zona sur para dar cobertura oportuna en la jurisdicción que les toca y al menos un millón 440 mil pesos mensuales para cubrir gastos en la misma. En la actualidad tienen 10 unidades pero sólo 3 funcionan y el resto está en taller.
Así lo revelaron en rueda de prensa miembros del Consejo Directivo de la benemérita Institución al dar a conocer su campaña «Adopta una Ambulancia».
Fue Juanita Rodríguez, en su calidad de presidenta del Consejo Directivo, quien expuso las necesidades que hay en la Institución y las acciones que han emprendido.
«Actualmente tenemos 10 ambulancias pero sólo 3 están operando y una está por salir del taller pero las otras siguen en reparación y la falta de ambulancias limita nuestra capacidad de respuesta», destacó.
Hizo ver que la obtención de donativos es más complicada por la situación económica que se vive en la zona por ello además de otras actividades han lanzado la iniciativa «Adopta una Ambulancia» a través de la cual los empresarios o sociedad en general pueden aportar una cantidad de dinero que será destinada al mantenimiento, gasolina o lo que requiera una unidad y a cambio pondremos el nombre de la empresa en la ambulancia que estén apadrinando», explicó.
Pero además de las que ya tienen, la Cruz Roja necesita más unidades para tener en operatividad 10 y una ambulancia tiene un costo aproximado de casi 2 millones de pesos.
La benemérita Institución necesita 48 mil pesos diarios para solventar gastos en la misma como sueldos, pago de luz, agua, etc. que al mes hacen un millón 400 mil pesos. «Tan sólo en gasolina cada ambulancia ocupa 50 litros diarios», complementó Ramones Castro.
Juanita Rodríguez reconoció que tienen el apoyo de autoridades locales, Rotarios y empresas e Instituciones pero hizo ver que es vital fortalecer sus alianzas con el gobierno y la comunidad para obtener más recursos.
Dijo que están trabajando en proyectos que ayudarán a diversificar los servicios y generar ingresos para lograr la autosuficiencia de la Cruz Roja como la instalación de un quirófano para hacer cirugías programadas, un laboratorio de análisis clínicos y una farmacia con marca propia de la Cruz Roja.
«Invitamos a la comunidad, a empresarios, a autoridades a sumarse a nuestra misión con sus donativos. Nos pueden contactar por teléfono, por correo electrónico, vía redes sociales para tener más información sobre cómo contribuir a la labor», enfatizó la presidenta.
Por último, hizo un llamado respetuoso al Gobierno para que continúe y fortalezca su apoyo «ya que la atención de emergencias y el bienestar de la población es una responsabilidad compartida».
En la rueda de prensa, Juanita Rodríguez estuvo acompañada de Miguel Ángel Baltazar Arana, director del Hospital Ángeles, David Hernández Gamiz, gerente de Aistac, José Antonio Heredia Niño, consejero, Héctor Núñez González, consejero y Jesús Altamirano Aceves, secretario del Consejo Directivo y el Técnico en Urgencias Médicas, Julio César Castro Ramones.

Sin categoría

Explosión en casa de Nuevo Laredo

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión registrada en un domicilio de la Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Infonavit, cuando aparentemente una fuga de gas, ocasionó fuerte explosión que afectó a domicilios contiguos.

Se informó que al momento de la explosión no había nadie en la casa, pero dos mujeres de la casa de al lado resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital, mientras que los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar para sofocar las llamas, y retirar los escombros.

Continua leyendo

Sin categoría

Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

el

-Con el apoyo del gobernador se dispone de 17 mil 687 dosis para proteger a los tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el Sector Salud dispone de unas 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión,
las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y
obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó el director general de la
Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Rembrandt Reyes Nájera.
Dijo que será durante el mes de octubre o hasta agotar existencia de las dosis, que
se intensificará esta jornada de aplicación de la vacuna de sarampión para niños y
niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita
limitar el contagio y se contenga la afectación por esta enfermedad, como lo
instruyó el gobernador del estado.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y
cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena
coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el
100 por ciento de cobertura, para ello necesitamos encontrar a los menores de 12
meses que nos faltan e invitar a toda la población que no ha recibido una primera
dosis”, informó.
Señaló que se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y
ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de
cualquier edad, para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se
han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Destacó que bajo la instrucción del doctor, Vicente Joel Hernández Navarro y el
apoyo firme del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró contener el
sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron
al inicio de este año, cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.

“Seguimos con la búsqueda intencionada de casos, ya que todos los que se
presentaron al inicio de año, cumplieron con su vigilancia, pero hubo incursión de
pacientes en sitios de mayor población y a todos los sospechosos con los que
tuvieron contacto se hicieron los estudios para ver si no tenían riesgo y confinarlos
para realizar el control epidemiológico correspondiente”, puntualizó.

Continua leyendo

Sin categoría

Joven fallece por descarga eléctrica en Matamoros tras las lluvias

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 24 años esta mañana en el Fraccionamiento Molinos del Rey.

Se trata de un obrero de la empresa DSV, quien iba acompañado por un amigo del trabajo, sufrió una descarga eléctrica mortal causada por cables subterráneos frente a un Oxxo en la calle Reyes Católicos, en medio de inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar, cortando la energía para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía.

Familiares del joven llegaron al sitio, consternados por la tragedia.  Este incidente, es el primero reportado tras las lluvias en la ciudad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Torneo Internacional del Sábalo, Fortaleza Histórica en el Turismo Deportivo de Tampico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Preside alcaldesa clausura y premiación de la edición 76° del Torneo Internacional de la Pesca del Sábalo.

Al participar en la ceremonia de clausura y premiación del 76º Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal, destacó la importancia histórica de este certamen en la promoción turística de Tampico, que por décadas, dijo, ha colocado al municipio y a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en el contexto deportivo mundial.


Durante la ceremonia efectuada en el Club de Regatas Corona, la alcaldesa, acompañada del presidente del Club, Mario Alberto Vega Bolaños, reconoció el esfuerzo, disciplina y entusiasmo de cada participante, subrayando que su presencia contribuye a mantener viva una de las tradiciones deportivas más importantes de la zona conurbada.
“Este torneo representa no solo la pasión por la pesca deportiva, sino también la oportunidad de mostrar al mundo el espíritu cálido y hospitalario de nuestra ciudad, además de fortalecer la economía local a través del turismo. Este torneo es un homenaje a la amistad, a la familia y a la identidad de los tampiqueños. Aquí se refleja la calidez de nuestra gente y el compromiso por preservar nuestras tradiciones”.


El torneo denominado, “Antonio Fernández Marcos”, fue organizado por el Club de Regatas Corona y contó con la participación de pescadores de México y del extranjero, quienes compitieron en distintas categorías, logrando la captura de espectaculares especies.
Mónica Villarreal reiteró el compromiso del Gobierno de Tampico por seguir apoyando iniciativas que fortalezcan las tradiciones locales, impulsen la actividad turística y proyecten a la ciudad como un destino atractivo para la realización de eventos de talla internacional.
En materia ambiental, destacó el compromiso de su administración con la preservación de las especies y el desarrollo sustentable, destacando la creación de la subdirección de Pesca en el municipio, área que trabaja en acciones de conservación del sistema lagunario para permitir el desarrollo de la vida acuática.
Por último, la autoridad municipal felicitó al comité, organizador por llevar a feliz término la 76 edición de un torneo que proyecta y promueve la riqueza natural y turística de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares