En Madero hay y en Altamira también, los tampiqueños lo necesitan y el municipio tiene terreno. Allí podrían hacer hasta cirugías ambulatorias, dice la edil.
Tampico.- Luego de que a diferencia de Altamira y Ciudad Madero Tampico no tiene una clínica DIF, la regidora porteña María del Carmen Díaz Barrios propondrá en Cabildo crear una clínica en terreno propiedad del municipio ubicado en la colonia Echeverría.
La edil, ex titular de Sector Salud dijo que Tampico cuenta con más de 300 mil habitantes y lo necesita.
«Es un terreno propiedad del ayuntamiento que tiene 40 metros de frente por 20 de fondo ubicado en la colonia Echeverría que actualmente funciona como estacionamiento para empleados del Centro de Salud de esa colonia pero ellos se pueden estacionar en otro lado. Allí cabe perfectamente la clínica porque el de Madero es más chico», señaló la edil de extracción panista.
Díaz Barrios agregó que la idea es hacer una clínica DIF de 24 horas ambulatoria e invitarían a especialistas a hacer cirugías de entrada por salida.
«Imagínate lo que vamos a ayudar en salud, quieres soluciones allí están, lo vamos a proponer en sesión de Cabildo, ya lo traigo en mi plan de trabajo», aseveró.
La regidora comenta que los tampiqueños necesitan esa clínica más en esa zona que es muy poblada.
«A parte estoy proponiendo el 100 por ciento de registro al IMSS-Bienestar al sistema de salud que tenemos que hacer funcionar, sin importar partidos hay que apoyar para que la población pueda accesar a un sistema de salud gratuito de calidad sin violencia», enfatizó.
María del Carmen Díaz comentó que han pasado 6 años sin sistema de salud y que el seguro popular es inoperante y que el IMSS-Bienestar va a suplir lo que no pudo hacer Insabi.
«Yo lo voy a hacer y pedí a mis compañeros regidores, apoyar a la gente que no tenga acceso a la tecnología para que se registren desde el celular. Registrar a todo el que no tenga servicio de salud, se les da un QR, sólo es de meterse al Internet, tener correo electrónico, un número de teléfono y domicilio.