Connect with us

Sur de Tamaulipas

Operativos de Tránsito Madero se cancelan: Erasmo González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Erasmo González Robledo, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que los operativos de alcoholemia que realiza la Dirección de Tránsito de este municipio, se van a cancelar en la forma como se venían aplicando, cambiando la forma en el trato del oficial con una corporación de proximidad y empatía con el ciudadano local y el turista, buscando revertir el efecto de malestar social que causa esta corporación.

En entrevista con Lubín Jiménez, en MVS Noticias por la noche, González Robledo, habló sobre la implementación de nuevos protocolos para la realización de operativos, en los que incluso podrá participar la sociedad organizada, e incluso capacitación para los oficiales.

“Los operativos van a trazar por un eje importante que es la proximidad, que haya empatía con el ciudadano, que nuestros agentes de Tránsito de Ciudad Madero, estén capacitados… pensamos que se puede tener una Academia de Tránsito, es decir los vamos a meter al aula, vamos a llevar a que cumplan con una certificación, que pasen los protocolos para que puedan ser agentes de Tránsito”, dijo.

Sobre la participación de la sociedad organizada en los operativos de alcoholemia, comentó que se buscará implementar protocolos que se pueda ciudadanizar, que la gente conozca el porqué de estas acciones, a través de campañas de comunicación, informando a la ciudadanía sobre las faltas o delitos que se pudieran estar infringiendo.

En cuanto a la transparencia y destino de los recursos obtenidos por las multas y las acciones mismas de estos operativos, Erasmo González, señaló que corresponderá a las autoridades superiores la revisión de los mismos y que a partir de este primero de octubre las cosas serán diferentes señalado incluso que los mismos alcoholímetros estén certificados, calibrados y resguardados por una autoridad de salud, para que se soliciten solo al momento de los operativos cuando se implementen.

“Queremos que vayan a la playa que se diviertan, los operativos serán en una hora razonable, no a las 7 de la noche… y la parte de los recursos que se pudieran generar, porque evidentemente habrá infractores, que los podamos transparentar con el uso de terminales bancarias, que se pague una multa o infracción en ese momento y que se garantice el traslado de su unidad, o la llamada de un familiar, para que las personas se trasladen a su domicilio” explicó.

“Tenemos que buscar que nuestros visitantes hablen muy bien de playa Miramar y por eso vamos a implementar estas medidas y que podamos revertir el efecto que hay de esta corporación que nos está causando mucho enfado en el humo social y va a prestar toda la atención”.

En la entrevista se habló sobre la proyección turística que será retomada y el orden del ambulantaje de Playa Miramar, además de la participación de la mujer en la estructura de gobierno municipal y el reordenamiento en la recolección de basura.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de colector sanitario en la colonia Jesús Elías Piña

Publicado

el

Trabajos beneficiarán a habitantes de ese amplio sector

Continúan los trabajos de rehabilitación en un colector de 18 pulgadas ubicado en la intersección de la avenida Las Torres y el Boulevard Loma Real, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se realiza la sustitución de 50 metros lineales de tubería dañada.

El colapso de la línea, derivado del deterioro acumulado, generó escurrimientos de aguas residuales en un sector habitacional densamente poblado, por lo que COMAPA SUR intervino de manera urgente para restablecer las condiciones de salubridad y funcionamiento de la red.

Estas acciones beneficiarán a las familias de las colonias Unidad Modelo, Luis Echeverría y del fraccionamiento Jesús Elías Piña 1, 2 y 3, al mejorar la conducción de aguas residuales y fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona.

La realización de este programa intensivo de rehabilitación es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, lo que permite mantener el ritmo de optimización de la red sanitaria urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auditorías pendientes desde 2016 en Madero y hermetismo total del alcalde Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps., 27 nov 2025.– El informe semestral ASE/1317/2025 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregado al Congreso de Tamaulipas el 3 de noviembre, expone que el Ayuntamiento de Ciudad Madero y su DIF acumulan auditorías sin solventar desde 2016 hasta 2024, con oficios ignorados que incluyen Promociones de Responsabilidad Administrativa.

En el ojo del huracán está el alcalde, Erasmo González Robledo, contador auditor de profesión y ex presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados federal.

A pesar de su perfil técnico, mantiene silencio absoluto sobre los requerimientos pendientes: ASE/1005/2022, ASE/0798/2023, ASE/0443/2023, ASE/0251/2025, ASE/0328/2025 y ASE/0385/2025 siguen sin respuesta.

El documento revela que ni el Ayuntamiento ni el DIF municipal han entregado documentación ni aclarado observaciones, lo que podría derivar en sanciones graves, responsabilidades resarcitorias y presunción de obstrucción a la fiscalización, según expertos consultados.

Paralelamente, la Fiscalía Anticorrupción investiga el expediente NUC 59/2022 por presunto desvío de $13.6 millones durante administraciones anteriores.

Hasta ahora no existe pronunciamiento oficial del gobierno maderense.

La opacidad choca con el discurso de transparencia de la 4T y pone en riesgo la rendición de cuentas en Ciudad Madero 2025.

Con información de Agustín Peña Cruz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza infraestructura urbana con nuevas reposiciones de pavimento

Publicado

el

Tampico, Tam. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA Sur ) intensifica los trabajos de rehabilitación urbana en Tampico y Ciudad Madero con la reposición de pavimento en avenidas y calles donde recientemente concluyeron reparaciones mayores a la red de drenaje sanitario.

Entre las vialidades ya repavimentadas destaca el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, tramo Hangares-Roberto Fierro, donde se rehabilitaron 160 metros lineales de colector y se restituyó completamente el pavimento.

En la calle Tula, entre Simón Bolívar y Flores (col. Tamaulipas), se repuso el pavimento tras sustituir 25 metros de tubería de 15 pulgadas que provocaba un peligroso hundimiento.

También en Ciudad Madero, la esquina de República de Cuba y Carranza, en la colonia Primero de Mayo, también luce ya superficie nueva.

Estas acciones eliminan baches, mejoran la movilidad vehicular y peatonal, y previenen accidentes, al tiempo que garantizan el óptimo funcionamiento del sistema hidrosanitario.

COMAPA Sur reafirma su compromiso de mantener en excelentes condiciones la infraestructura de la zona conurbada, ofreciendo mayor seguridad vial y servicios públicos de calidad a miles de familias.

Continua leyendo

Facebook

Populares