Connect with us

Sur de Tamaulipas

Operativos de Tránsito Madero se cancelan: Erasmo González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Erasmo González Robledo, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que los operativos de alcoholemia que realiza la Dirección de Tránsito de este municipio, se van a cancelar en la forma como se venían aplicando, cambiando la forma en el trato del oficial con una corporación de proximidad y empatía con el ciudadano local y el turista, buscando revertir el efecto de malestar social que causa esta corporación.

En entrevista con Lubín Jiménez, en MVS Noticias por la noche, González Robledo, habló sobre la implementación de nuevos protocolos para la realización de operativos, en los que incluso podrá participar la sociedad organizada, e incluso capacitación para los oficiales.

“Los operativos van a trazar por un eje importante que es la proximidad, que haya empatía con el ciudadano, que nuestros agentes de Tránsito de Ciudad Madero, estén capacitados… pensamos que se puede tener una Academia de Tránsito, es decir los vamos a meter al aula, vamos a llevar a que cumplan con una certificación, que pasen los protocolos para que puedan ser agentes de Tránsito”, dijo.

Sobre la participación de la sociedad organizada en los operativos de alcoholemia, comentó que se buscará implementar protocolos que se pueda ciudadanizar, que la gente conozca el porqué de estas acciones, a través de campañas de comunicación, informando a la ciudadanía sobre las faltas o delitos que se pudieran estar infringiendo.

En cuanto a la transparencia y destino de los recursos obtenidos por las multas y las acciones mismas de estos operativos, Erasmo González, señaló que corresponderá a las autoridades superiores la revisión de los mismos y que a partir de este primero de octubre las cosas serán diferentes señalado incluso que los mismos alcoholímetros estén certificados, calibrados y resguardados por una autoridad de salud, para que se soliciten solo al momento de los operativos cuando se implementen.

“Queremos que vayan a la playa que se diviertan, los operativos serán en una hora razonable, no a las 7 de la noche… y la parte de los recursos que se pudieran generar, porque evidentemente habrá infractores, que los podamos transparentar con el uso de terminales bancarias, que se pague una multa o infracción en ese momento y que se garantice el traslado de su unidad, o la llamada de un familiar, para que las personas se trasladen a su domicilio” explicó.

“Tenemos que buscar que nuestros visitantes hablen muy bien de playa Miramar y por eso vamos a implementar estas medidas y que podamos revertir el efecto que hay de esta corporación que nos está causando mucho enfado en el humo social y va a prestar toda la atención”.

En la entrevista se habló sobre la proyección turística que será retomada y el orden del ambulantaje de Playa Miramar, además de la participación de la mujer en la estructura de gobierno municipal y el reordenamiento en la recolección de basura.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Facebook

Populares