Connect with us

Sur de Tamaulipas

Operativos de Tránsito Madero se cancelan: Erasmo González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Erasmo González Robledo, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que los operativos de alcoholemia que realiza la Dirección de Tránsito de este municipio, se van a cancelar en la forma como se venían aplicando, cambiando la forma en el trato del oficial con una corporación de proximidad y empatía con el ciudadano local y el turista, buscando revertir el efecto de malestar social que causa esta corporación.

En entrevista con Lubín Jiménez, en MVS Noticias por la noche, González Robledo, habló sobre la implementación de nuevos protocolos para la realización de operativos, en los que incluso podrá participar la sociedad organizada, e incluso capacitación para los oficiales.

“Los operativos van a trazar por un eje importante que es la proximidad, que haya empatía con el ciudadano, que nuestros agentes de Tránsito de Ciudad Madero, estén capacitados… pensamos que se puede tener una Academia de Tránsito, es decir los vamos a meter al aula, vamos a llevar a que cumplan con una certificación, que pasen los protocolos para que puedan ser agentes de Tránsito”, dijo.

Sobre la participación de la sociedad organizada en los operativos de alcoholemia, comentó que se buscará implementar protocolos que se pueda ciudadanizar, que la gente conozca el porqué de estas acciones, a través de campañas de comunicación, informando a la ciudadanía sobre las faltas o delitos que se pudieran estar infringiendo.

En cuanto a la transparencia y destino de los recursos obtenidos por las multas y las acciones mismas de estos operativos, Erasmo González, señaló que corresponderá a las autoridades superiores la revisión de los mismos y que a partir de este primero de octubre las cosas serán diferentes señalado incluso que los mismos alcoholímetros estén certificados, calibrados y resguardados por una autoridad de salud, para que se soliciten solo al momento de los operativos cuando se implementen.

“Queremos que vayan a la playa que se diviertan, los operativos serán en una hora razonable, no a las 7 de la noche… y la parte de los recursos que se pudieran generar, porque evidentemente habrá infractores, que los podamos transparentar con el uso de terminales bancarias, que se pague una multa o infracción en ese momento y que se garantice el traslado de su unidad, o la llamada de un familiar, para que las personas se trasladen a su domicilio” explicó.

“Tenemos que buscar que nuestros visitantes hablen muy bien de playa Miramar y por eso vamos a implementar estas medidas y que podamos revertir el efecto que hay de esta corporación que nos está causando mucho enfado en el humo social y va a prestar toda la atención”.

En la entrevista se habló sobre la proyección turística que será retomada y el orden del ambulantaje de Playa Miramar, además de la participación de la mujer en la estructura de gobierno municipal y el reordenamiento en la recolección de basura.

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en el Libramiento Poniente de Altamira

Publicado

el

Una mujer falleció tras impactar de frente su automóvil contra un tráiler de doble remolque en el Libramiento Poniente, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
El percance ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 12 de la vía de cuota.
Como resultado, la circulación quedó cerrada en ambos sentidos durante varias horas, lo que generó filas extensas de vehículos, principalmente de carga.
El automóvil involucrado fue un sedán color arena que resultó severamente dañado por el choque. El tráiler era un Kenworth de doble remolque color blanco, propiedad de la empresa «Transportes Ahumada», que circulaba de Altamira con dirección al Moralillo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar y confirmaron que la conductora del automóvil ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad ni edad aproximada.
Elementos de la Guardia Nacional, encargados de la vigilancia en tramos carreteros, acordonaron la zona. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, labores que se extendieron por un tiempo considerable.
Este incidente se suma a otros registrados en el Libramiento Poniente, una vía de alta circulación en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes resultan lesion4das tras accidente en cuatrimoto en Playa Miramar

Publicado

el

Dos mujeres jóvenes resultaron lesionad4s luego de perder el control de una cuatrimoto en el Bulevar Costero de Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes, las afectadas circulaban en una cuatrimoto de color rojo por el sector sur del bulevar cuando la conductora perdió el control del vehículo, impactó contra el cordón del camellón y ambas cayeron al pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarles primeros auxilios. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ángeles para valoración y atención médica especializada.

Elementos de Tránsito también se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el puente «El Barquito» de Altamira deja daños materiales

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente vehicular en la Avenida de la Industria, a la altura del puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Tampico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito de Altamira, el vehículo subió al camellón central y colisionó contra dos postes del servicio de alumbrado público y una macetera que contenía una palmera, propiedad del Ayuntamiento de Altamira.

El conductor, identificado como Javier N., resultó ileso tras el impacto.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del automóvil, a fin de que el propietario responda por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Las autoridades investigan las causas del incidente, entre las que se menciona posible exceso de velocidad y distracción al volante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Facebook

Populares