Connect with us

Sur de Tamaulipas

Operativos de Tránsito Madero se cancelan: Erasmo González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Erasmo González Robledo, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que los operativos de alcoholemia que realiza la Dirección de Tránsito de este municipio, se van a cancelar en la forma como se venían aplicando, cambiando la forma en el trato del oficial con una corporación de proximidad y empatía con el ciudadano local y el turista, buscando revertir el efecto de malestar social que causa esta corporación.

En entrevista con Lubín Jiménez, en MVS Noticias por la noche, González Robledo, habló sobre la implementación de nuevos protocolos para la realización de operativos, en los que incluso podrá participar la sociedad organizada, e incluso capacitación para los oficiales.

“Los operativos van a trazar por un eje importante que es la proximidad, que haya empatía con el ciudadano, que nuestros agentes de Tránsito de Ciudad Madero, estén capacitados… pensamos que se puede tener una Academia de Tránsito, es decir los vamos a meter al aula, vamos a llevar a que cumplan con una certificación, que pasen los protocolos para que puedan ser agentes de Tránsito”, dijo.

Sobre la participación de la sociedad organizada en los operativos de alcoholemia, comentó que se buscará implementar protocolos que se pueda ciudadanizar, que la gente conozca el porqué de estas acciones, a través de campañas de comunicación, informando a la ciudadanía sobre las faltas o delitos que se pudieran estar infringiendo.

En cuanto a la transparencia y destino de los recursos obtenidos por las multas y las acciones mismas de estos operativos, Erasmo González, señaló que corresponderá a las autoridades superiores la revisión de los mismos y que a partir de este primero de octubre las cosas serán diferentes señalado incluso que los mismos alcoholímetros estén certificados, calibrados y resguardados por una autoridad de salud, para que se soliciten solo al momento de los operativos cuando se implementen.

“Queremos que vayan a la playa que se diviertan, los operativos serán en una hora razonable, no a las 7 de la noche… y la parte de los recursos que se pudieran generar, porque evidentemente habrá infractores, que los podamos transparentar con el uso de terminales bancarias, que se pague una multa o infracción en ese momento y que se garantice el traslado de su unidad, o la llamada de un familiar, para que las personas se trasladen a su domicilio” explicó.

“Tenemos que buscar que nuestros visitantes hablen muy bien de playa Miramar y por eso vamos a implementar estas medidas y que podamos revertir el efecto que hay de esta corporación que nos está causando mucho enfado en el humo social y va a prestar toda la atención”.

En la entrevista se habló sobre la proyección turística que será retomada y el orden del ambulantaje de Playa Miramar, además de la participación de la mujer en la estructura de gobierno municipal y el reordenamiento en la recolección de basura.

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan el presunto envenenamiento de 18 mascotas en Estación Colonias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La muerte de 18 perros y gatos, presuntamente intoxicados de manera intencional, mantiene en alerta a habitantes de Estación Colonias, donde el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Gisele Zaleta, directora de Bienestar Animal, informó que la denuncia fue presentada a mediados de agosto y quedó integrada con testimonios y reportes aportados por 10 personas, entre propietarios de mascotas afectadas y testigos.

Explicó que los cuerpos de los animales fueron localizados en la vía pública y que, por los síntomas observados y la cantidad de casos registrados en la zona, surgió como una de las principales hipótesis que los animales pudieron haber sido intoxicados deliberadamente.

Entre los indicios entregados a las autoridades se encuentra el hallazgo de carne cocida que presuntamente habría sido utilizada como señuelo para atraer a los animales, así como guantes encontrados en el área donde ocurrieron los hechos.

Por ahora, no existe una determinación oficial sobre los responsables, aunque ya se investiga a algunas personas como sospechosas, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que, con base en las evidencias recabadas, determine qué ocurrió y, en su caso, proceda contra quienes resulten responsables.

Continua leyendo

Facebook

Populares