Durante este año, la Jurisdicción Sanitaria Número 12 ha realizado más de 1,300 estudios para la detección de cáncer de mama en mujeres de Altamira.
El director de la jurisdicción sanitaria 12, Carlos Arturo Juárez del Ángel, dijo que hasta el momento, seis mujeres han sido diagnosticadas con cáncer y han sido canalizadas a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) para recibir la atención necesaria.
En el marco de la campaña de concientización por el mes de octubre, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, instruyó al personal médico a intensificar la prevención y detección de patologías mamarias. La subsecretaría de enfermería ha dotado a la Jurisdicción Sanitaria de dos equipos especializados para la detección oportuna del cáncer de mama, los cuales se utilizan en las instalaciones del DIF Municipal.
“Hacemos entre 20 y 30 detecciones oportunas diarias, y de enero a la fecha hemos realizado más de 1,300 estudios en diversas campañas”, informó Juárez del Ángel.
Comentó el entrevistado que el cáncer de mama es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres en la región, y destacó que la detección temprana aumenta significativamente las probabilidades de curación.
Las seis mujeres diagnosticadas han sido referidas a la UNEME, donde recibirán un seguimiento especializado para su tratamiento.