Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comienzan limpieza en Tampico; en 3 días prometen abatir el rezago

Publicado

el

Nuevo titular de Servicios Públicos indica que es encomienda especial atender el problema de la basura

Tampico.- Con 34 camiones recolectores de basura, 14 de ellos descompuestos, comienza la nueva administración municipal porteña que tuvo que pedir prestados 30 camiones a la iniciativa privada para abatir el rezago de varios días de acumulamiento de desechos que hay en la ciudad.

Ricardo Mora, nuevo secretario de Servicios Públicos porteño informó que tiene la encomienda de atender de lleno ese problema para acabar con el rezago.

«Tenemos eventuales y gente de confianza que son operativas y en el tema de limpieza están avocados, más de 50 unidades desde las 7 de la mañana están trabajando hoy en día, la mitad en el norte la mitad en el sur para en 3 días tener subsanado el problema y acabar con el rezago», señaló.

Mientras tanto, el funcionario municipal pidió a la población no tire basura especial a los contenedores.

«No tirar la basura especial como colchones, refris, ya hicieron costumbre de tirarlos a lado de los contenedores y recuerden que los camiones compactadores traen un hidráulico con el que levantan el contenedor de basura pero no traen personal ni tienen fuerza para levantar la basura pesada, se trabaja rápido en el tema de contenedores por eso les pedimos que no lo hagan. Vamos a empezar una campaña permanente de recolección de ese tipo de piezas en días posteriores por eso les pedimos que nos aguanten y ayuden a no tirar basura especial», indicó.

Resaltó que la dependencia tiene 34 camiones recolectores de basura de los cuales están funcionando como 20 y las demás están en proceso de reparación.

«Estamos a marcha forzada sacándolas, lamentablemente el clima, la lluvia no ayudan, dificultan la llegada al relleno sanitario y las unidades se dañan, traemos como 30 camiones de volteo, retros de empresarios apoyando con la recolección de basura, esperamos en dos o tres días subsanar el rezago», precisó Mora.

Lo que sí es que el entrevistado reconoce que hay «focos rojos» como la colonia Enrique Cárdenas González en zona norte, parte de la Borreguera, en la Morelos donde también dijo que tienen problema y parte de la Tamaulipas.

«Hay focos extremos, en 35 rutas hay rezago».

Sobre si se quedan o no los contenedores, Ricardo Mora comentó que lo están analizando porque algunos sí los quieren y otros no «se está analizando y decidirá la alcaldesa».

El informante dijo también que hay proyecto para comprar nuevos camiones pero no dio detalle pues refiere que en su momento la alcaldesa hablará del tema.

Por último, comentó sobre los empleados de esa área que por lo pronto la plantilla de trabajadores se queda igual.

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Facebook

Populares