Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comienzan limpieza en Tampico; en 3 días prometen abatir el rezago

Publicado

el

Nuevo titular de Servicios Públicos indica que es encomienda especial atender el problema de la basura

Tampico.- Con 34 camiones recolectores de basura, 14 de ellos descompuestos, comienza la nueva administración municipal porteña que tuvo que pedir prestados 30 camiones a la iniciativa privada para abatir el rezago de varios días de acumulamiento de desechos que hay en la ciudad.

Ricardo Mora, nuevo secretario de Servicios Públicos porteño informó que tiene la encomienda de atender de lleno ese problema para acabar con el rezago.

«Tenemos eventuales y gente de confianza que son operativas y en el tema de limpieza están avocados, más de 50 unidades desde las 7 de la mañana están trabajando hoy en día, la mitad en el norte la mitad en el sur para en 3 días tener subsanado el problema y acabar con el rezago», señaló.

Mientras tanto, el funcionario municipal pidió a la población no tire basura especial a los contenedores.

«No tirar la basura especial como colchones, refris, ya hicieron costumbre de tirarlos a lado de los contenedores y recuerden que los camiones compactadores traen un hidráulico con el que levantan el contenedor de basura pero no traen personal ni tienen fuerza para levantar la basura pesada, se trabaja rápido en el tema de contenedores por eso les pedimos que no lo hagan. Vamos a empezar una campaña permanente de recolección de ese tipo de piezas en días posteriores por eso les pedimos que nos aguanten y ayuden a no tirar basura especial», indicó.

Resaltó que la dependencia tiene 34 camiones recolectores de basura de los cuales están funcionando como 20 y las demás están en proceso de reparación.

«Estamos a marcha forzada sacándolas, lamentablemente el clima, la lluvia no ayudan, dificultan la llegada al relleno sanitario y las unidades se dañan, traemos como 30 camiones de volteo, retros de empresarios apoyando con la recolección de basura, esperamos en dos o tres días subsanar el rezago», precisó Mora.

Lo que sí es que el entrevistado reconoce que hay «focos rojos» como la colonia Enrique Cárdenas González en zona norte, parte de la Borreguera, en la Morelos donde también dijo que tienen problema y parte de la Tamaulipas.

«Hay focos extremos, en 35 rutas hay rezago».

Sobre si se quedan o no los contenedores, Ricardo Mora comentó que lo están analizando porque algunos sí los quieren y otros no «se está analizando y decidirá la alcaldesa».

El informante dijo también que hay proyecto para comprar nuevos camiones pero no dio detalle pues refiere que en su momento la alcaldesa hablará del tema.

Por último, comentó sobre los empleados de esa área que por lo pronto la plantilla de trabajadores se queda igual.

Sur de Tamaulipas

Localizan y Resguardan a Eskarlet N, para que Continúe su Tratamiento Médico Especializado

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico dio a conocer que luego de activar los procedimientos de búsqueda, se logró la localización y resguardo de una mujer identificada como Eskarlet N. misma que, en días pasados huyó de su hogar, suspendiendo el tratamiento médico psiquiátrico que llevaba.
Gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía se localizó esta persona, la cual ya se encuentra bajo resguardo en el Hospital Psiquiátrico, donde recibe el tratamiento médico necesario desde la noche del pasado jueves.


Como se informó previamente, Eskarlet “N” había sido reintegrada a su núcleo familiar tras recibir atención especializada. Sin embargo, su madre reportó ante las oficinas del Sistema DIF que la mujer se escapó del domicilio, manifestando resistencia a continuar con su tratamiento médico.
La Procuradora del DIF Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz, detalló que, gracias al reporte oportuno y la difusión de su búsqueda, fue posible su reingreso al hospital para garantizar su integridad física y estabilidad emocional.
La funcionaria subrayó que la institución se encuentra trabajando en la localización de la madre de la mujer para reestablecer los compromisos de seguimiento domiciliario.
“Estableceremos protocolos estrictos con la familia para llegar a acuerdos de corresponsabilidad. De lo contrario, nos veremos en la necesidad de proceder legalmente e interponer una denuncia por incumplimiento bajo el cargo de abandono de persona”, señaló la Procuradora.
Mientras se definen los acuerdos de cuidado con la red de apoyo familiar, aseguró que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF garantizan que la atención médica continuará brindándose de manera profesional en el nosocomio.
Por último la titular de la Procuraduría agradeció a nombre del Sistema DIF, a la Guardia Estatal y a la ciudadanía por su apoyo en las labores de localización, reafirmando que la prioridad del organismo es, y será siempre, salvaguardar la vida y salud de las personas en situación de atención prioritaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el Corredor Urbano deja un caballo sin vida en Altamira

Publicado

el

Un caballo murió al ser atropellado por un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del punto conocido como «La Virgen», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana de este viernes 20 de febrero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, el vehículo involucrado fue un automóvil Ford color rojo con placas de Tamaulipas.

El conductor circulaba a alta velocidad por una zona recta cuando el equino cruzó súbitamente la vía, lo que provocó la colisión.

El impacto ocasionó la muerte inmediata del animal, que quedó tendido sobre el asfalto.

El conductor resultó ileso, aunque el frente del vehículo y el parabrisas sufrieron daños considerables.
Personal de Tránsito y peritos viales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y tomar conocimiento de los hechos.

Elementos del ayuntamiento se encargaron del retiro del cadáver del caballo de la vía.

No se reportaron lesionados entre las personas involucradas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turismo Tamaulipas buscará crear Patronato del Carnaval

Publicado

el

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, encabezada por Benjamín Hernández Rodríguez, impulsa la creación de un Patronato del Carnaval Tamaulipas para profesionalizar y asegurar el crecimiento sostenido del Carnaval Conurbado (Tampico, Ciudad Madero y Altamira), consolidándolo como referente nacional e internacional.
En la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca que esta fiesta trascienda gobiernos, genere beneficios permanentes y mayor derrama económica en la zona sur.
“Queremos que el carnaval tenga vida propia, con organización autónoma, pero con respaldo estatal y participación de los tres municipios, cada uno aportando su identidad única”, afirmó el secretario.
Como parte de la estrategia de expansión, se promueve el intercambio de comparsas con carnavales emblemáticos del país (como Mazatlán y Veracruz), para enriquecer la oferta cultural, fortalecer lazos y atraer mayor interés turístico nacional e internacional.
Con seguridad, infraestructura, bellezas naturales, historia y calidez tamaulipeca, el estado se posiciona fuerte: Tamaulipas Seguro te Enamora. Esta iniciativa potenciará el auge del carnaval 2026 y proyectará a la entidad como destino imperdible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús derriba poste de Telmex sobre vehículo estacionado en Altamira

Publicado

el

Un autobús que cubría la ruta Tampico-UAT derribó un poste de madera perteneciente a Teléfonos de México (Telmex) durante su trayecto por el Bulevar Ignacio Allende, en el municipio de Altamira. El poste cayó sobre un automóvil estacionado, causándole daños materiales.

El incidente ocurrió la tarde del jueves frente a las instalaciones del Cementerio Municipal.

La unidad involucrada es un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2022, sin placas de circulación visibles, conducido por José Ismael N., de 28 años, quien circulaba de norte a sur.

El poste derribado impactó un vehículo PT Cruiser color rojo, modelo 2005, con placas de Tamaulipas, propiedad de Rocío Verónica N., de 38 años, ocasionando daños en su estructura.

No se reportaron personas lesionadas como consecuencia del percance.

La circulación en la zona se vio afectada por un periodo prolongado.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito municipal y personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

La autoridad vial tomó conocimiento del hecho para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares