La noche del martes, personal del Grupo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas recibieron el reporte de una persona que aparentemente había consumido una cantidad considerable de pastillas, y se encontraba en medio de una crisis.
Al llegar al domicilio ubicado en el sector Monte Alto de Altamira, familiares de la persona señalada explicaron el joven se había atrincherado en la vivienda, además, traía un machete en mano y había amenazado con agredir físicamente a su padre y a todo aquel que se acercara.
Al observar a los bomberos en la vivienda, el joven que no se encontraba en sus cinco sentidos, bloqueó el acceso con un sofá y posteriormente le pendió fuego.
Junto al mueble, el desquiciado sujeto colocó un tanque de gas y posteriormente emprendió la huida con dirección a un predio baldío.
El grupo de bomberos voluntarios inició con las labores de control del fuego y posteriormente, lograron estabilizar el siniestro.
Sobre el responsable, ya no se supo más, pues los familiares ya no reportaron tener contacto con él o haberlo visto cerca de la vivienda.