Por: Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.- A las cero horas con 15 minutos de este martes, se desarrolló en la sala del cabildo de Ciudad Madero, la primera sesión de la nueva administración local, donde como punto central fue el otorgamiento de los primeros nombramientos.
Tras rendir los honores correspondientes a la bandera nacional y al escudo de armas de Tamaulipas, se inició con la entrega de los nombramientos.
Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron designar a Héctor Marín Rodríguez como secretario del ayuntamiento; Teodoro Cantú Cantú como Tesorero Municipal; Ricardo Pérez Monsivais como Contralor Municipal; Timoteo Vicencio Valente, como Director General de Obras Públicas; Se revocó el poder a los representantes jurídicos del ayuntamiento y se nombró a nuevos apoderados legales del municipio, grupo encabezado por el licenciado Juan Pérez Torres; Finalmente, se hizo el nombramiento de Nefertiti Constantino Martínez, como Directora General del sistema DIF.
Por la mañana, durante la primera conferencia matutina, fueron entregados los nombramientos aprobados durante los primeros minutos de este martes, otorgando algunos más.
Tal es el caso de María de Jesús Sánchez Piña, quien será la Directora de Transparencia y Acceso a la Información; Gerardo Soto Najar como Director General de Servicio Públicos; Lorenzo Martínez Rubio, como Director General de Comunicación Social; Martha Soraya Larios como Directora de Desarrollo Urbano; Adolfo Ortiz Flores como Director de Administración; Laura Limón Varela como Directora de la Unidad Técnica; Graciela Guzmán Cruz, como Directora de Bienestar Social e Inclusión; Lilia Edith Álvarez Aldape, como Directora del Instituto de la Mujer; Jade Yáñez Rodríguez como Directora de Deportes; Yazmin Santiago Barrios como Directora de Desarrollo Económico; Mariana Varela Garza, como Directora General de Turismo y Antonio Cuevas Monterrubio como Director General de Participación Ciudadana.
El alcalde Erasmo González les deseó lo mejor en su nueva encomienda y los exhortó a cumplir con la responsabilidad adquirida por el bien de la ciudadanía maderense.