Cd. Madero, Tamaulipas.- Trabajadoras del Sistema DIF de Ciudad Madero expresaron su descontento y señalaron que no recibieron el pago completo correspondiente al proporcional de aguinaldo.
La psicóloga Lizbeth Lozano, indicó que se les otorgaron únicamente 14 días de aguinaldo, mientras que a los empleados del Ayuntamiento se les concedieron 22 días, lo que consideran una medida injusta por parte de la administración local.
Las trabajadoras señalan que no se les está respetando el derecho a recibir un trato equitativo respecto a los demás empleados del gobierno municipal.
Añadieron que este recorte en el pago del aguinaldo no solo afecta su economía personal, sino que también refleja una falta de consideración hacia su labor en el DIF.
Por su parte, el ayuntamiento justificó la decisión señalando que el pago realizado corresponde a lo que establece la ley para estas trabajadoras, y que además no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir un monto mayor.
Las empleadas del DIF han solicitado a las autoridades una reconsideración de la medida y exigen el pago justo de su aguinaldo, en igualdad de condiciones con otros trabajadores del Ayuntamiento.