Presencia de Guardia Estatal en escuelas reducirá situaciones de inseguridad.
Los recientes casos registrados en el sur de Tamaulipas como las batallas campales en preparatorias de Tampico y Ciudad Madero o el caso de feminicidio de la joven estudiante de bachiller registrado en Altamira, han generado incertidumbre entre la población.
En Altamira se estará reforzando la presencia del personal de la Guardia Estatal en las diferentes instituciones educativas, principalmente, en aquellas donde se ha solicitado por múltiples situaciones.
El secretario del ayuntamiento, José Francisco Perez Ramírez expresó que en escuelas localizadas en el sector Laguna de la Puerta, se han recibido reportes de personas que pudieran representar algún factor de riesgo para los estudiantes, principalmente en algunas secundarias.
“El acercamiento es en escuelas para que no se lleven a cabo acciones como la que tuvimos hace algunos días en el municipio, recurrimos a atender de manera psicológica a los jóvenes por la cuestión del suicidio y con las amas de casa para fomentar la denuncia cuando sean víctimas de un delito”, señaló.
Pérez Ramírez expresó que la prevención es uno de los factores más importantes para evitar un delito; sumado a ello, se implementan atención diversas dedicadas al área psicológica, importante para las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos.