Connect with us

Sur de Tamaulipas

Detectan problemas de adicción en menores de 13 años en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

En el sur de Tamaulipas, se ha encendido una señal de alerta debido a la detección de casos de adicción en menores de 13 años, así lo informó Ángel Ledezma, subdirector del Centro de Tratamiento y Prevención de Adicciones «Un Cambio con Amor», quien detalló además que las principales causas de esta problemática se vinculan con la desintegración familiar, el abandono y la fuerte influencia de amistades cercanas.

Estos factores han generado un ambiente propicio para que los adolescentes caigan en el consumo de sustancias dañinas a una edad cada vez más temprana.

El centro, ubicado en la colonia Serapio Venegas de Altamira, ha tomado un rol fundamental en la lucha contra las adicciones; con un equipo multidisciplinario que incluye voluntarios rehabilitados, psicólogos, preparadores físicos, nutriólogos y el apoyo de los familiares de los jóvenes afectados, «Un Cambio con Amor» ofrece un enfoque integral para combatir este problema.

El entrevistado explicó que su labor no solo se enfoca en la rehabilitación, sino también en el acompañamiento psicológico y físico de los jóvenes para que logren recuperar una vida sana y productiva.

Uno de los aspectos más preocupantes que destacó el subdirector es el creciente consumo de cristal entre los adolescentes, una sustancia que ha superado al alcohol y otras drogas en popularidad.

«El cristal se ha convertido en la droga de mayor consumo entre los jóvenes, desplazando a otras sustancias más tradicionales», afirmó.

Resaltó la gravedad de este hecho, dado el alto nivel de adicción que genera esta droga y los efectos devastadores que tiene en la salud mental y física de los adolescentes.

La situación de adicciones en menores sigue siendo un reto en la región, y la labor de prevención, tratamiento y apoyo familiar que se realiza en estos centros es vital para enfrentar esta problemática y proteger a las futuras generaciones.

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Facebook

Populares