Sur de Tamaulipas

Reportan envenenamiento de 25 gatos en Altamira

Publicado

el

Habitantes del fraccionamiento Los Olivos en el municipio de Altamira, se dicen sumamente preocupados por el incremento de casos de muertes de animales domésticos por consumo de veneno.

Residentes de la calle 308 del referido sector, comentan que de la semana pasada a la fecha, un promedio de 25 animales entre gatos y perros, han muerto por aparente consumo de veneno.

La señora Anahí García, una de las vecinas afectadas, comentó que los animales que han muerto, tienen hogar y dueños, sin embargo, en las noche salían de sus departamentos como de costumbre, y era al día siguiente cuando notaban que los gatos estaban en sus patios o frente a sus domicilios ya sin signos vitales.

Entre los sintomas que detectaban, los animales emanaban espuma abundante del hocico, por lo que temen que algún vecino les ponía veneno en comida.

“Necesitamos justicia porque no podemos tener a nuestras mascotas ni en el patio, desde la semana pasada amanecieron 16 gatos y ayer 5 más, también se encontró un perro en situación de calle envenenado”, expresó.

Los vecinos especulan que el responsable podría ser algún residente de este mismo sector, pues los gatos consumen el veneno por las noches ya que en la mañana amanecen muertos.

En caso de continuar esta problemática, los residentes del sector los Olivos estarían interponiendo una denuncia ante la autoridad correspondiente para que el culpable pague por sus actos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil