A través de redes sociales, en grupos de la comunidad Maclovio Herrera conocida como “Miradores” en el municipio de Altamira, se anunció la recepción de solicitudes para diversos apoyos del gobierno federal.
Los cuales, iban dirigidos a madres solteras, padres trabajadores, recurso para reparaciones del hogar, deudas y gastos médicos de parte del gobierno federal.
El anuncio publicado por el usuario “Tatiana Fajardo” que se había unido al grupo de redes sociales recientemente, especificó que los apoyos van dirigidos a personas de entre 18 y 75 años de edad; la atención sería a través del buzón de mensajes de la red social y aseguraban una respuesta rápida.
Al ser cuestionado sobre el tema, Rodolfo Rodríguez, delegado de programas federales en el sur de Tamaulipas, dijo que actualmente no tienen inscripciones activas a programas de este tipo, sin embargo, podría ser un apoyo del Banco del Bienestar, pues son dependencias federales que se manejan de forma particular y cada una presenta diferentes asuntos.
“No es de nosotros, quizá sea del Banco pero no es de nosotros, el Banco no pertenece a la Secretaría de Bienestar, pertenece a la Secretaría de Hacienda” dijo.
Por su parte, Pedro Loya, responsable de la sucursal del Banco de Bienestar ubicado en la colonia Tampico-Altamira, dijo que actualmente, solo brindan servicios de pagos de programas, sin embargo, ellos no emiten altas a algún programa social, mucho menos mediante redes sociales.
“Aquí nada más es el pago de los programas pero no tramitamos ninguna inscripción a ninguno”, refirió.
Los entrevistados aunque no pudieron confirmarlo, coincidieron que esto podría tratarse de alguna estafa virtual, pues, actualmente no se ha girado información de este tipo.
En este sentido, pidieron a la población estar alerta y evitar caer en este tipo de publicaciones engañosas, ya que la dependencia no realizará trámites mediante grupos de redes sociales.