Connect with us

Sur de Tamaulipas

Listos industriales mexicanos para invertir en Tamaulipas

Publicado

el

La CONCAMIN opina que la entidad tamaulipeca tiene todos los recursos para crecer, «sólo hace falta ir por ellos»

Tampico.- Para la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos), Tamaulipas tiene todo para crecer y los líderes de la industria se dicen listos para invertir en él, por lo que llaman al Gobierno del Estado para que hagan con ellos mesas de trabajo y logren en conjunto un posicionamiento importante en la economía. «tienen todos los recursos para crecer, sólo es ir por ellos».

Tras reunirse con la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas, Alejandro Malagón Barragán, presidente nacional de la CONCAMIN ofreció una rueda de prensa en esta ciudad donde hizo ver el interés de la industria por participar en el crecimiento de Tamaulipas.

«El nearshoring está tomando mucha importancia a nivel nacional y nos llama la atención que en Tamaulipas tiene todo: agua, clima, Seguridad, agroindustria, ganadería, terrenos y sobre todo el Puerto más importante, el de Altamira, ¿Qué sucede entonces?

Dijo que su interés como líderes de la industria es ver qué hay que hacer para que este Estado crezca más rápido. «Hay todas las facilidades para que se venga la inversión aquí».

Por ello, Malagón Barragán hizo un llamado al Gobierno del Estado de Tamaulipas para que revisen su nivel de inversión pues la CONCAMIN considera que en Tamaulipas se puede hacer mucho porque tienen todo.

«La iniciativa privada estamos preparados para invertir junto con la parte pública para hacer que esto crezca con todo y lograr un posicionamiento importante en la economía», destacó.

El líder de los industriales en el país dijo que no hay que perder de vista que hace menos de 6 años en Tamaulipas se producía el 10% de toda la energía eléctrica del país y hoy en día eso ha desaparecido pero se puede recuperar.

«Aclarar que en el Estado se tiene cómo poder tratar el agua cómo poder almacenarla y que no sea problema o pretexto para la inversión, tienen todo lo que requiere la naturaleza: temperatura, aire para tener energías renovables, que sean económicas y que tienen la facilidad para hacerlo, los recursos que se requieren para crecer allí están, lo que hay que hacer es ir por ellos. Yo creo que una relación donde hasta la sociedad civil nos ayude para encontrar caminos una relación entre la IP y el Gobierno y podemos hacer que este Estado florezca rapidísimo», precisó.

Dijo que debe haber inversión, trabajo conjunto, plataformas, mesas de trabajo porque hay experiencias que se tienen que reproducir y recalcó que ya hay mucho que están haciendo en el Estado pero que lo deben seguir desarrollando para mejorarlo y crecer.

«Y es que con todo lo que poseen no tienen el crecimiento que se quisiera. Cuando revisas la numeralia del Estado ves que cómo por el año 2023 hubo mucha contracción pero ves en el 2024 y hasta donde vamos y los números son mejores que en el 2023 pero puede haber más».

El presidente nacional de CONCAMIN comentó que Tamaulipas tiene que mejorar, se la tienen que creer que tienen todo para crecer «insisto deben hacer mesas de trabajo, planeación, infraestructura, La IP está lista para apostarle, necesitamos hacer el llamado a Gobierno del Estado para trabajar juntos en inversión privada y pública para subir el valor y que la entidad tenga más crecimiento».

Por parte de la Concamin señalan que tienen ellos los expertos en todos los temas así como que ya tienen los proyectos cuantificados y están preparados para invertir.

«Proyectos de infraestructura, proyectos que tienen qué ver con energía eléctrica con el tema carretero, aeropuertos, carreteras, todo, porque a parte tenemos a los expertos en el agua, en energía, en parques industriales, en farmacéuticos, en alimentos, en seguridad, en salud, en fin, estamos listos y con optimismo importante a nivel nacional para invertir», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Estudiantes del Tec Madero viajan a Canadá para cursar programa de inglés

Publicado

el

Con entusiasmo y los mejores deseos de éxito, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, despidió este día, en el Aeropuerto Internacional de Tampico, a ocho estudiantes que emprendieron su viaje a Canadá para participar en un programa de movilidad académica en la Universidad de Ottawa, donde fortalecerán su formación profesional y el dominio del idioma inglés.
La estancia académica se desarrollará del 6 al 24 de julio e incluye un curso intensivo de inglés, complementado con actividades de inmersión cultural que permitirán a las y los estudiantes practicar el idioma en escenarios reales, conocer la cultura canadiense y convivir con jóvenes de distintas nacionalidades.
Como parte del programa, el grupo se hospedará en la Residencia Universitaria 90U, ubicada al interior del campus de la Universidad de Ottawa, facilitando así su integración a la vida universitaria y el desarrollo de las actividades académicas.


Las y los estudiantes que representan al Tec Madero en esta experiencia internacional son Gerardo Espinoza Huerta, Larissa Natalia Daane Bolier Cabriales, Emilio Alberto Castro del Ángel, Nahomi Janeth Ramírez Guillén, Victoria Lizeth Jáuregui Jáuregui, Erik Eduardo Armand Hernández, Miguel Ángel Peciña de la Cruz y Emiliano Ramos Rojas, quienes viajan acompañados por la Mtra. María Lucila Morales Rodríguez, responsable de brindar seguimiento y acompañamiento durante su estancia.
Antes de su partida, el director del Tec Madero expresó su orgullo por este importante logro académico y los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad.
“Me llena de alegría compartir que hoy despedimos a las y los estudiantes de nuestro querido Tec Madero quienes emprenden una extraordinaria experiencia académica en Canadá. Estoy seguro de que aprovecharán al máximo esta oportunidad de aprendizaje, crecimiento académico y desarrollo personal”, expresó.
Asimismo, los invitó a representar dignamente a México y a poner en alto el nombre de la institución.
“Representen con orgullo a México y pongan muy en alto el nombre de nuestro querido Tec Madero. Les deseo un excelente viaje y el mayor de los éxitos”, destacó.
Con este programa de movilidad internacional, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes experiencias académicas de alcance global que fortalezcan su formación integral y los preparen para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo e interconectado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Publicado

el

COMAPA Sur rompe récord: 63.37 km de tuberías renovadas en Tampico y Ciudad Madero

Tampico, Tamaulipas.- En un logro histórico para la infraestructura hidráulica del sur de Tamaulipas, COMAPA Sur ha rehabilitado 63.37 kilómetros de tuberías en Tampico y Ciudad Madero durante el periodo 2023-2026.

Esta cifra representa cinco veces más que lo realizado en administraciones anteriores, consolidándose como el mayor avance en reposición de redes hidrosanitarias en la zona conurbada.

Gracias al apoyo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la estrecha coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, los trabajos se han enfocado en sectores con redes antiguas y deterioradas.

La renovación ha permitido reducir significativamente las fugas de agua, minimizar riesgos de hundimientos, mejorar el drenaje sanitario y garantizar mayor continuidad en el suministro de agua potable.

Además, estas obras fortalecen el cuidado del vital líquido al disminuir las pérdidas y optimizar el servicio para miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de taxis en la avenida de la industria en Altamira

Publicado

el

La tarde de este jueves se registró fuerte choque entre dos vehículos de transporte público, en la avenida de la Industria en Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de La Azteca en el carril norte a sur, viéndose involucrados un Chevrolet Spark color azul y un Chevrolet color gris, ambos habilitados como taxis.

Tras el choque la primera unidad fue proyectada contra el camellón en donde derribó una palmera, mientras que el otro también quedó sobre el camellón impactando contra un poste de alumbrado público.

Varios pasajeros resultaron lesionados en estos hechos pero afortunadamente ninguno de gravedad, siendo atendidos en el sitio por los paramédicos.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA SUR acciones de reposición de pavimentos en la zona conurbada-Más de 68 mil m² restituidos

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA Sur fortalece el programa de reposición de pavimentos que se ejecuta de manera permanente al concluir las obras de rehabilitación y sustitución de líneas de agua potable y drenaje.

Esta labor conjunta ha permitido dar continuidad a la recuperación de las vialidades intervenidas, procurando que los trabajos se desarrollen con oportunidad para reducir las afectaciones a la movilidad y brindar calles más seguras y funcionales para la ciudadanía.

Como resultado de este esfuerzo, durante el periodo 2023-2026 el organismo ha restituido 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que representa más del triple de lo realizado en administraciones anteriores y que refleja el compromiso de la presente administración con el mejoramiento de la infraestructura urbana.

La reposición de pavimentos forma parte de un proceso integral que acompaña cada obra hidráulica, para que, una vez concluidas las labores en las redes de agua potable y drenaje, las vialidades sean rehabilitadas para restablecer las condiciones de circulación.

Consciente de la importancia que tiene este tipo de acciones para la población, COMAPA Sur mantiene un esfuerzo permanente para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, optimizando los procesos de construcción y atendiendo con oportunidad las áreas intervenidas.

De esta manera, el organismo reafirma su compromiso de ofrecer servicios de calidad, impulsando obras que, además de fortalecer la infraestructura hidráulica, generan beneficios directos para la movilidad, la seguridad vial y el bienestar de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Facebook

Populares