Connect with us

Sur de Tamaulipas

Listos industriales mexicanos para invertir en Tamaulipas

Publicado

el

La CONCAMIN opina que la entidad tamaulipeca tiene todos los recursos para crecer, «sólo hace falta ir por ellos»

Tampico.- Para la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos), Tamaulipas tiene todo para crecer y los líderes de la industria se dicen listos para invertir en él, por lo que llaman al Gobierno del Estado para que hagan con ellos mesas de trabajo y logren en conjunto un posicionamiento importante en la economía. «tienen todos los recursos para crecer, sólo es ir por ellos».

Tras reunirse con la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas, Alejandro Malagón Barragán, presidente nacional de la CONCAMIN ofreció una rueda de prensa en esta ciudad donde hizo ver el interés de la industria por participar en el crecimiento de Tamaulipas.

«El nearshoring está tomando mucha importancia a nivel nacional y nos llama la atención que en Tamaulipas tiene todo: agua, clima, Seguridad, agroindustria, ganadería, terrenos y sobre todo el Puerto más importante, el de Altamira, ¿Qué sucede entonces?

Dijo que su interés como líderes de la industria es ver qué hay que hacer para que este Estado crezca más rápido. «Hay todas las facilidades para que se venga la inversión aquí».

Por ello, Malagón Barragán hizo un llamado al Gobierno del Estado de Tamaulipas para que revisen su nivel de inversión pues la CONCAMIN considera que en Tamaulipas se puede hacer mucho porque tienen todo.

«La iniciativa privada estamos preparados para invertir junto con la parte pública para hacer que esto crezca con todo y lograr un posicionamiento importante en la economía», destacó.

El líder de los industriales en el país dijo que no hay que perder de vista que hace menos de 6 años en Tamaulipas se producía el 10% de toda la energía eléctrica del país y hoy en día eso ha desaparecido pero se puede recuperar.

«Aclarar que en el Estado se tiene cómo poder tratar el agua cómo poder almacenarla y que no sea problema o pretexto para la inversión, tienen todo lo que requiere la naturaleza: temperatura, aire para tener energías renovables, que sean económicas y que tienen la facilidad para hacerlo, los recursos que se requieren para crecer allí están, lo que hay que hacer es ir por ellos. Yo creo que una relación donde hasta la sociedad civil nos ayude para encontrar caminos una relación entre la IP y el Gobierno y podemos hacer que este Estado florezca rapidísimo», precisó.

Dijo que debe haber inversión, trabajo conjunto, plataformas, mesas de trabajo porque hay experiencias que se tienen que reproducir y recalcó que ya hay mucho que están haciendo en el Estado pero que lo deben seguir desarrollando para mejorarlo y crecer.

«Y es que con todo lo que poseen no tienen el crecimiento que se quisiera. Cuando revisas la numeralia del Estado ves que cómo por el año 2023 hubo mucha contracción pero ves en el 2024 y hasta donde vamos y los números son mejores que en el 2023 pero puede haber más».

El presidente nacional de CONCAMIN comentó que Tamaulipas tiene que mejorar, se la tienen que creer que tienen todo para crecer «insisto deben hacer mesas de trabajo, planeación, infraestructura, La IP está lista para apostarle, necesitamos hacer el llamado a Gobierno del Estado para trabajar juntos en inversión privada y pública para subir el valor y que la entidad tenga más crecimiento».

Por parte de la Concamin señalan que tienen ellos los expertos en todos los temas así como que ya tienen los proyectos cuantificados y están preparados para invertir.

«Proyectos de infraestructura, proyectos que tienen qué ver con energía eléctrica con el tema carretero, aeropuertos, carreteras, todo, porque a parte tenemos a los expertos en el agua, en energía, en parques industriales, en farmacéuticos, en alimentos, en seguridad, en salud, en fin, estamos listos y con optimismo importante a nivel nacional para invertir», finalizó.

Sur de Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicida de Estefany en Altamira

Publicado

el

Una sentencia de 40 años de cárcel fue decretada en contra de Jesús F por el delito de feminicidio en agravio de Estefany S, una joven que se dedicaba al arte urbano como payasita de apenas 25 años de edad, y quién falleció en el 2023 a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja sentimental.
La Fiscalía General de justicia confirmó la sentencia una vez agotados los elementos de prueba, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio del año 2023 en el domicilio de la colonia Loma Campestre de Altamira.
En aquella ocasión se dijo que la payasita Estefany fue golpeada por Jesús y trasladada al Hospital General «Dr Rodolfo Torre Cantú», donde por desgracia falleció después de 10 días de estar internada, mientras que el agresor huyó y fue detenido tiempo después en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La autoridad judicial añadió que se impuso el pago de 56, mil 570 pesos al infractor por concepto de multa, amonestación pública y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y la sentencia carcelaria la purgará en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impacta un BMW a una camioneta en Ciudad Madero y la proyecta contra un poste de contención

Publicado

el

Este sábado por la tarde, un lujoso automóvil BMW terminó con el frente destrozado tras un fuerte accidente en Ciudad Madero. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Linares y Haití, donde el vehículo negro impactó a una camioneta de carga, causando que esta se proyectara contra un poste de concreto que funciona como contención.

Según reportes del personal de tránsito, el conductor del BMW perdió el control del vehículo tras la colisión, lo que provocó que la camioneta se desplazara y terminara impactando contra el poste. Afortunadamente, en el accidente no hubo personas heridas, lo cual fue un alivio para todos los presentes.

Elementos de tránsito y bomberos acudieron rápidamente al lugar para atender la situación. Los oficiales se encargaron de tomar nota de lo ocurrido, deslindar responsabilidades y retirar las unidades dañadas para restablecer la circulación en la zona.

Este incidente sirvió para recordar la importancia de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes como este.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en poblado sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR llevó a cabo el reemplazo de una válvula de 6 pulgadas en la zona centro de Ciudad Madero, una acción clave para optimizar el suministro de agua potable en esta el Fraccionamiento Arboledas.

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Avenida Álvaro Obregón y Pedro J. Méndez, punto donde se localizaba la válvula que requería ser sustituida, para regular de forma más eficiente la distribución del vital líquido, beneficiando directamente a las familias que habitan en el citado sector.

Con esta intervención se da solución a una problemática prolongada, respondiendo a una necesidad prioritaria de la comunidad, mejorando la presión en el suministro del vital líquido en beneficio de una de las zonas más pobladas de Ciudad Madero.

COMAPA SUR continúa trabajando para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región sur de Tamaulipas, enfocando sus esfuerzos en brindar servicios de calidad y atender con prontitud las solicitudes ciudadanas.

Con estas labores, el organismo operador del agua reafirma su compromiso de trabajar cerca de la gente, priorizando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los maderenses y contribuyan al desarrollo urbano sustentable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista sufre grave accidente en Altamira y termina en el hospital

Publicado

el

Un accidente ocurrido esta mañana en la Avenida de la Industria, en Altamira, dejó a un motociclista con lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta. El incidente ocurrió cuando el conductor de una motocicleta negra, que se dirigía a su trabajo, fue impactado por un automóvil que se le atravesó de manera repentina.

Según reportes de las autoridades, el accidente tuvo lugar en el semáforo ubicado en el acceso al fraccionamiento Encinos, en la zona norte de Altamira. El motociclista, empleado de un colegio privado de la zona, circulaba por el carril derecho en dirección al norte cuando, de repente, un automóvil Ford Escort gris intentó ingresar a una empresa y se le atravesó en el camino.

El impacto fue fuerte y dejó al motociclista con lesiones visibles, entre ellas una fractura expuesta. Brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para recibir atención especializada.

Por su parte, los elementos de tránsito tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias correspondientes, además de turnar el caso al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Esperamos que el afectado tenga una pronta recuperación. ¡Conduce con precaución y atención en las calles!

Continua leyendo

Facebook

Populares