Connect with us

Tamaulipas

Se daña otra vez la Eva Sámano

Publicado

el

Tramo vial apenas tenía 10 días de reparado

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de septiembre de 2024 .— A 11 días de haber reparado la avenida Eva Sámano al poniente de la ciudad, de nueva cuenta presenta daños derivado de la pésima calidad del material para el recapeteo que utiliza el Gobierno Municipal.

Un ejemplo claro es el ubicado en el tramo vial de la avenida Eva Sámano, entre Soto La Marina y Padilla, donde había un bordo que fue eliminado por las propias autoridades locales, dejando de lado a lado de esta área, sin pavimentar, lo que provocó que luego fuera ‘reparado’, pero sin poner el bordo, solo taparon con una delgada carpeta asfáltica.

Y, a los pocos días, ya se está abriendo de nuevo este tramo vial, como sucede con muchas otras áreas en Nuevo Laredo, donde aparentemente se reparan las calles, pero al poco tiempo se vuelven a dañar.

Es importante señalar que la responsabilidad de estos trabajos deficientes recae en el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Cantúrosas. La falta de planificación y ejecución adecuada por parte de la dirección de Obras Públicas no solo ha afectado la seguridad vial, sino que también refleja una gestión ineficaz de los recursos públicos.

Para los cientos de conductores que día a día usan este tramo de la avenida Eva Sámano, sobre todo los que intentan salir de la colonia La Fe, resultó muy problemático que hayan retirado el bordo del área que actualmente se está dañando, ya que cuando existía dicho ‘tope’ vial, los automovilistas desaceleraban sus unidades vehiculares, lo que daba oportunidad a que los conductores que salían de La Fe, se reincorporaran sin mayor problema a la avenida Eva Sámano.

Y hoy, como está sin bordo, los que se desplazan por esta importante arteria vial no se detienen, no se frenan, solo muy poco donde está dañada la calle, pero no dan el suficiente tiempo para que los automovilistas que quieren salir de la colonia La Fe, lo hagan con seguridad, con tranquilidad.

Sin embargo, logran salir a toda velocidad, poniendo en riesgo su integridad y arriesgándose a que se registre algún percance vial.

Esto genera más tiempos de espera para quienes quieren salir de la colonia La Fe, una de las zonas con mayor tráfico vial donde se encuentra el Edificio de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la FGJE, el CRI, el Centro Oncológico, el Conalep, el Banco Bienestar, el Centro de Salud, el Centro de Convivencia Familiar, el IMSS entre muchas otras áreas de gobierno.

Además, en Eva Sámano y Soto La Marina, existe mucha basura acumulada desde hace semanas. Tiene llantas inservibles, hierba crecida y hasta un pozo en esa esquina que también significa un peligro para quienes por ahí transitan.

Tamaulipas

Impulsa STPS inclusión laboral con jornada “Empleotón 2026” en Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- La realización de la Jornada de Empleo “Empleotón
2026” acercó más de 100 ofertas de trabajo operativas, técnicas y profesionales a
300 personas buscadoras de empleo con discapacidad, consolidando un espacio
de vinculación inclusivo, directo y personalizado en las instalaciones del Auditorio
Municipal Madero.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes señaló que
esta acción responde a los compromisos del Gobierno del Estado encabezado por
Américo Villarreal Anaya para facilitar el acceso al empleo digno y transformador
que beneficie el bienestar integral de las y los tamaulipecos.
Durante la apertura del encuentro, coordinado entre el Servicio Nacional de
Empleo y el CRIT Tamaulipas, se destacó que la suma de esfuerzos, de la
iniciativa privada de los sectores industrial, comercial y de servicios para eliminar
barreras laborales. Estas jornadas buscan revalorar el talento y las capacidades
de cada persona, promoviendo espacios donde la diversidad y el desarrollo
profesional permitan fortalecer la autonomía, la autoestima y la estabilidad
económica de las familias.


Con estas estrategias interinstitucionales, la dependencia estatal reafirmó su
compromiso con las acciones orientadas a promover la igualdad de oportunidades
y fortalecer entornos laborales incluyentes en Tamaulipas, en congruencia con las
políticas del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo
Villarreal Anaya.
En el presídium estuvieron Erasmo González Robledo, presidente municipal de
Ciudad Madero; Emanuel Reséndez Gómez, subsecretario de Empleo y
Productividad Laboral; Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general de la
Oficina del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas; Baldomero López
Zamora, director general del CRIT en Tamaulipas; Flor Esther Pulido Méndez,
subdirectora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del CRIT
Tamaulipas; Raúl González Lerma, coordinador del Servicio Nacional del Empleo
Unidad Regional de Tampico; Yolanda Gómez Aguilar, coordinadora del Servicio
Nacional de Empleo, Unidad Regional Altamira; y Cynthia Lizabeth Jaime Castillo,
diputada local por el Distrito XIX.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras hidráulicas y programas de bienestar en Jiménez y Abasolo

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó los avances en infraestructura hidráulica, obra pública y programas de bienestar registrados en Jiménez y Abasolo, durante los segundos informes de gobierno de Corina Esther Garza Arreola y Yazmín Alejandra Saldaña Pérez.

En Jiménez, resaltó la inversión de 450 millones de pesos en los últimos cuatro años mediante programas federales de bienestar y obra pública, además del apoyo al campo y la ganadería y el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar.

En Abasolo, subrayó las obras hidráulicas para abastecer a comunidades mediante energía solar, la rehabilitación de caminos rurales y los apoyos al sector agropecuario, entre ellos semilla mejorada y fertilizantes. También destacó la vacunación de más de 8 mil cabezas de ganado contra el gusano barrenador.

Sosa Ruiz señaló además la autorización para construir el puente Jiménez-Abasolo, obra considerada una demanda histórica de los habitantes de la región.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se reúne Úrsula Salazar con director general de Desarrollo Regional de Bienestar

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada tampiqueña Úrsula Salazar sostuvo una reunión en la Ciudad de México con José Antonio Aguilar Castillejos, director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, con quien conversó sobre sus raíces compartidas dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y los principios que orientan el proyecto de nación.
A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su gusto por el encuentro y destacó la coincidencia en torno a una causa que coloca la esperanza, la justicia social y el bienestar de la población en el centro de las acciones públicas.
“Compartimos raíces de un movimiento que ha puesto la esperanza, la justicia social y el bienestar de nuestra gente en el centro”, publicó Salazar Mojica, quien reiteró su compromiso de continuar caminando y acompañando el proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre los ideales que dieron origen a la transformación y la importancia de mantener el trabajo cercano a la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente.
“Seguimos caminando con compromiso y acompañando el proyecto de nación que hoy encabeza nuestra Presidenta”, señaló la diputada, al refrendar su respaldo a la mandataria nacional.
Aguilar Castillejos, quien además de su responsabilidad en la Secretaría de Bienestar se desempeña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, compartió con la legisladora la trayectoria y los principios que los vinculan con el movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Facebook

Populares