Connect with us

Tamaulipas

Se daña otra vez la Eva Sámano

Publicado

el

Tramo vial apenas tenía 10 días de reparado

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de septiembre de 2024 .— A 11 días de haber reparado la avenida Eva Sámano al poniente de la ciudad, de nueva cuenta presenta daños derivado de la pésima calidad del material para el recapeteo que utiliza el Gobierno Municipal.

Un ejemplo claro es el ubicado en el tramo vial de la avenida Eva Sámano, entre Soto La Marina y Padilla, donde había un bordo que fue eliminado por las propias autoridades locales, dejando de lado a lado de esta área, sin pavimentar, lo que provocó que luego fuera ‘reparado’, pero sin poner el bordo, solo taparon con una delgada carpeta asfáltica.

Y, a los pocos días, ya se está abriendo de nuevo este tramo vial, como sucede con muchas otras áreas en Nuevo Laredo, donde aparentemente se reparan las calles, pero al poco tiempo se vuelven a dañar.

Es importante señalar que la responsabilidad de estos trabajos deficientes recae en el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Cantúrosas. La falta de planificación y ejecución adecuada por parte de la dirección de Obras Públicas no solo ha afectado la seguridad vial, sino que también refleja una gestión ineficaz de los recursos públicos.

Para los cientos de conductores que día a día usan este tramo de la avenida Eva Sámano, sobre todo los que intentan salir de la colonia La Fe, resultó muy problemático que hayan retirado el bordo del área que actualmente se está dañando, ya que cuando existía dicho ‘tope’ vial, los automovilistas desaceleraban sus unidades vehiculares, lo que daba oportunidad a que los conductores que salían de La Fe, se reincorporaran sin mayor problema a la avenida Eva Sámano.

Y hoy, como está sin bordo, los que se desplazan por esta importante arteria vial no se detienen, no se frenan, solo muy poco donde está dañada la calle, pero no dan el suficiente tiempo para que los automovilistas que quieren salir de la colonia La Fe, lo hagan con seguridad, con tranquilidad.

Sin embargo, logran salir a toda velocidad, poniendo en riesgo su integridad y arriesgándose a que se registre algún percance vial.

Esto genera más tiempos de espera para quienes quieren salir de la colonia La Fe, una de las zonas con mayor tráfico vial donde se encuentra el Edificio de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la FGJE, el CRI, el Centro Oncológico, el Conalep, el Banco Bienestar, el Centro de Salud, el Centro de Convivencia Familiar, el IMSS entre muchas otras áreas de gobierno.

Además, en Eva Sámano y Soto La Marina, existe mucha basura acumulada desde hace semanas. Tiene llantas inservibles, hierba crecida y hasta un pozo en esa esquina que también significa un peligro para quienes por ahí transitan.

Tamaulipas

Olga Sosa recorre ejidos de Jiménez y respalda Sembrando Vida en Tamaulipas

Publicado

el


Jiménez, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz realizó una gira de trabajo por los ejidos Mariano Escobedo y La Campesina para respaldar los viveros del programa Sembrando Vida, una de las principales iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo orientada a la autosuficiencia alimentaria, la reactivación del campo y el bienestar comunitario.


Durante el recorrido, la legisladora morenista escuchó las experiencias de las sembradoras y sembradores, reconoció su esfuerzo en la producción agroforestal y destacó los beneficios del programa, el cual fortalece el tejido social, recupera el medio ambiente y genera prosperidad desde abajo.


Olga Sosa recordó que desde el Senado se impulsó la incorporación constitucional de Sembrando Vida en 2024. En Tamaulipas, más de 3,370 beneficiarios reciben un apoyo mensual de 6,250 pesos, contribuyendo a la conservación del suelo y al uso eficiente del agua.


Asimismo, compartió los recientes anuncios de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar, la continuidad de la Pensión Mujeres Bienestar, apoyos a adultos mayores y la Beca Universal Rita Cetina.


La senadora estuvo acompañada por la presidenta municipal Corina Garza Arreola, comisariados ejidales y participantes del programa.


Olga Sosa agradeció el compromiso de las familias que construyen comunidades productivas y con identidad en la región.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destaca Tamaulipas con el desarrollo de combustibles alternativos y bioetanol en el VI Foro Técnico Nacional de Biogás

Publicado

el


Ciudad de México.- En representación del gobernador Américo Villarreal, el
secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez
destacó el plan de desarrollo estatal con la integración y desarrollo de plantas de
bioetanol a base de sorgo.
Durante el acto protocolario de inauguración, el titular de la SEDENER destacó
que, bajo la visión y el trabajo del gobernador, se ha impulsado el desarrollo de la
Economía Circular con la producción de combustibles alternativos como los
obtenidos a partir del proceso de pirólisis y los biocombustibles a partir de la
producción de bioetanol a partir del sorgo rojo; ambos proyectos estarán
posicionados en puntos estratégicos del estado.
El secretario Ángel Jiménez agregó que se tendrá la participación de la Secretaría
de Energía y del Instituto Mexicano del Petróleo en estos proyectos que cuentan
con el respaldo de la federación, y que se está contribuyendo con la regulación
necesaria en la materia.


“Este foro nos seguirá dando las herramientas para intentar fortalecer el desarrollo
de la política pública y la regulación para un nuevo episodio de los bioenergéticos,
para aportar hacia la transición y la soberanía energética”, destacó.
Dentro de la inauguración del VI Foro, se contó con la presencia de Jorge Marcial
Islas Samperio, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la
SENER; Juan José Vidal Amaro, subsecretario de Hidrocarburos de la SENER;
Elizabeth Mar Juárez, directora general del Instituto Mexicano del Petróleo; y
Guillermo Gómez Herrera, presidente del Consejo Nacional de Biogás.
Asimismo, el secretario estuvo durante la inauguración en el recorrido de los
stands y participó en el panel: “Gobiernos Estatales y Economía Circular”, donde
planteó la estrategia de Tamaulipas para aprovechar los recursos con que cuenta
el territorio para innovar y producir combustibles alternativos y biocombustibles,
para generar una economía circular en beneficio de los sectores productivos y, a
su vez, contribuir con la transición energética y el cuidado del medio ambiente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fortalece Gobierno de Tamaulipas desarrollo acuícola en el litoral tamaulipeco

Publicado

el


Soto la Marina, Tamaulipas.- Como parte de las actividades para impulsar el
desarrollo acuícola en el litoral tamaulipeco, personal de la Subsecretaría de
Pesca y Acuacultura realizó una visita técnica a la unidad de producción ubicada
en La Pesca, municipio de Soto la Marina, donde actualmente se mantiene semilla
de ostión en etapa de pre-engorda para su próxima siembra en granjas de los
municipios de Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.
Durante la jornada de trabajo, especialistas llevaron a cabo labores de supervisión
de los organismos, limpieza de artes de cultivo y monitoreo de parámetros físico-
químicos del área de producción, actividades fundamentales para fortalecer el
crecimiento, desarrollo y calidad del cultivo.


Estas acciones forman parte del seguimiento permanente que realiza el Gobierno
de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura,
encabezada por Antonio Varela Flores, con el propósito de fortalecer la
productividad acuícola y generar mayores oportunidades de empleo en las
comunidades del medio rural y pesquero.
Con este tipo de visitas técnicas y acompañamiento a las unidades de producción,
la administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable del
sector pesquero y acuícola, promoviendo mejores condiciones para los
productores y contribuyendo al crecimiento económico de las regiones costeras de
la entidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza programa de Electrificación Total en Tamaulipas, reconoce senadora Olga Sosa Ruíz al visitar ejidos de Casas

Publicado

el

Recorre Subida de Palma y Rancho Gavilán, que por más de dos décadas vivieron sin electricidad.

Cd. Victoria, Tamaulipas. La senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz constató en sus recorridos el programa de electrificación total de Tamaulipas del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, enfocado en abatir el rezago energético y consolidar la justicia energética en comunidades de difícil acceso.

En la visita a Subida de Palma, la senadora morenista escuchó el testimonio de una familia que pasó 25 años sin luz y pudieron expresar su sentimiento de felicidad y agradecimiento, ahora “puedo cargar mi celular, hacer un licuado y una salsita” dijo una beneficiaria al señalar que se dio la instalación del equipo fotovoltaico, se brindó capacitación técnica para su cuidado y manejo eficiente.

El panel solar permite cargar abanico, refrigerador, licuadora, televisión y celular, además de prender focos solares; las familias beneficiarias de Villa de Casas ascienden a 31 instalaciones ya montadas y otras tantas por materializarse.

La senadora Olga Sosa Ruíz en compañía del presidente municipal de Casas, Beto Hinojosa, constataron la puesta en marcha del equipo fotovoltaico y la estufa ecológica promovidas por la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas que mejora de manera sustancial la calidad de vida de las personas, generando un impacto directo en zonas y comunidades con rezago energético y de difícil acceso. Además, en su visita a Casas, el presidente y la senadora hicieron entrega de letrina y se anunció la construcción de vivienda adecuada para la familia.

La senadora también acudió al rancho el Gavilán donde otra familia de beneficiarios transmitió su testimonio al asegurar que antes cenaban a las 17 o máximo 18 horas, porque era cuando se podía cocinar y ahora, pueden cenar más tarde. En el rancho destaca por desarrollar agricultura y ganadería.

La familia reconoció el trabajo de cercanía y visita en los domicilios para conocer la transformación que se vive en el hogar; Sosa Ruíz destacó las ventajas de contar con un panel solar, aún en condiciones adversas como lluvia y clima nublado.

La senadora reconoció al gobierno de Américo Villarreal Anaya por trabajar de la mano del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en instalar más líneas de transmisión y llevar paneles solares a comunidades que lo necesitan: “energía es bienestar” señaló la legisladora quien informó que el programa también opera de manera gradual en otros municipios como Jaumave, Aldama, Altamira y Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares