Connect with us

Tamaulipas

Se daña otra vez la Eva Sámano

Publicado

el

Tramo vial apenas tenía 10 días de reparado

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de septiembre de 2024 .— A 11 días de haber reparado la avenida Eva Sámano al poniente de la ciudad, de nueva cuenta presenta daños derivado de la pésima calidad del material para el recapeteo que utiliza el Gobierno Municipal.

Un ejemplo claro es el ubicado en el tramo vial de la avenida Eva Sámano, entre Soto La Marina y Padilla, donde había un bordo que fue eliminado por las propias autoridades locales, dejando de lado a lado de esta área, sin pavimentar, lo que provocó que luego fuera ‘reparado’, pero sin poner el bordo, solo taparon con una delgada carpeta asfáltica.

Y, a los pocos días, ya se está abriendo de nuevo este tramo vial, como sucede con muchas otras áreas en Nuevo Laredo, donde aparentemente se reparan las calles, pero al poco tiempo se vuelven a dañar.

Es importante señalar que la responsabilidad de estos trabajos deficientes recae en el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Cantúrosas. La falta de planificación y ejecución adecuada por parte de la dirección de Obras Públicas no solo ha afectado la seguridad vial, sino que también refleja una gestión ineficaz de los recursos públicos.

Para los cientos de conductores que día a día usan este tramo de la avenida Eva Sámano, sobre todo los que intentan salir de la colonia La Fe, resultó muy problemático que hayan retirado el bordo del área que actualmente se está dañando, ya que cuando existía dicho ‘tope’ vial, los automovilistas desaceleraban sus unidades vehiculares, lo que daba oportunidad a que los conductores que salían de La Fe, se reincorporaran sin mayor problema a la avenida Eva Sámano.

Y hoy, como está sin bordo, los que se desplazan por esta importante arteria vial no se detienen, no se frenan, solo muy poco donde está dañada la calle, pero no dan el suficiente tiempo para que los automovilistas que quieren salir de la colonia La Fe, lo hagan con seguridad, con tranquilidad.

Sin embargo, logran salir a toda velocidad, poniendo en riesgo su integridad y arriesgándose a que se registre algún percance vial.

Esto genera más tiempos de espera para quienes quieren salir de la colonia La Fe, una de las zonas con mayor tráfico vial donde se encuentra el Edificio de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la FGJE, el CRI, el Centro Oncológico, el Conalep, el Banco Bienestar, el Centro de Salud, el Centro de Convivencia Familiar, el IMSS entre muchas otras áreas de gobierno.

Además, en Eva Sámano y Soto La Marina, existe mucha basura acumulada desde hace semanas. Tiene llantas inservibles, hierba crecida y hasta un pozo en esa esquina que también significa un peligro para quienes por ahí transitan.

Tamaulipas

Aumentan las Ferias del Empleo en Tamaulipas y se fortalece la inclusión laboral en 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas fortaleció este 2025 su política de
acercamiento laboral a la ciudadanía al incrementar el número de Ferias del
Empleo, alcanzando a un mayor número de buscadores de oportunidades y
ampliando, por primera vez, el número de jornadas dedicadas exclusivamente a
grupos vulnerables.
Así lo señaló Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social,
quien señaló que se ha logrado consolidar una estrategia más amplia y efectiva
para fomentar la vinculación laboral en todo el estado, beneficiando directamente
a miles de tamaulipecas y tamaulipecos.
Durante 2024 se realizaron nueve Ferias del Empleo, donde se atendió a 4,582
buscadores de empleo, logrando colocar 1,033 personas en puestos formales, lo
que representó una colocación del 22.5%.
Refirió que en contraste, este año 2025 se registró un incremento significativo al
llevarse a cabo 13 Ferias del Empleo en distintos municipios. En estas jornadas
fueron atendidos 4,580 buscadores de empleo, con 1,125 colocaciones directas,
alcanzando un porcentaje de 23.2% de efectividad.
La STPS destaca que, además de estos resultados inmediatos, muchos procesos
de reclutamiento continúan después de las ferias, por lo que el número final de
personas contratadas suele aumentar conforme avanzan las evaluaciones y
entrevistas posteriores.
Asimismo, este 2025 se fortalecieron las Ferias de Inclusión Laboral dirigidas a
adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de
vulnerabilidad, reforzando el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza
Américo Villarreal Anaya, para generar igualdad de oportunidades en el mercado
laboral.
Por último señaló, que con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión
Social reafirma su misión de acercar fuentes de empleo y mejorar la calidad de

vida de las familias tamaulipecas, siguiendo los principios de humanismo del
Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA 2025: Tamaulipas refuerza prevención y diagnóstico gratuito

Publicado

el

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA bajo el lema “Cero Muertes Por SIDA en 2030”.

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud reporta que hasta octubre de 2025 se han detectado 1,660 casos de VIH, de los cuales 1255 son hombres y 405 son mujeres, siendo los de mayor incidencia municipios como Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Gracias al programa estatal de pruebas rápidas gratuitas, más de 85,000 tamulipecos se realizaron la prueba durante 2025 en los 43 Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) y en las unidades móviles que recorren colonias y ejidos.

La secretaría de Salud informa que hoy el 94 % de las personas diagnosticadas en Tamaulipas reciben tratamiento antirretroviral gratuito y logran carga viral indetectable.

En Tampico y Ciudad Madero se intensifican campañas en instituciones educativas de diferentes niveles.

Organizaciones como Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, entre otros entregan pruebas rápidas y acompañamiento a población LGTB+ y trabajadoras sexuales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desarticulan en Tamaulipas célula de extorsión que operaba desde el CEDES de Reynosa: 12 detenidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – Gracias a trabajos de inteligencia coordinados entre autoridades federales y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), fue desmantelada una peligrosa célula delictiva que realizaba extorsiones telefónicas desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, teniendo como principales víctimas a adolescentes y adultos mayores de Matamoros.

En un comunicado, se informó que los delincuentes utilizaban más de 80 números telefónicos de distintas compañías y al menos 70 cuentas bancarias para recibir los depósitos exigidos.

Las llamadas se realizaban aprovechando el acceso a teléfonos celulares al interior del penal.

Este lunes se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y reclusión.

Los detenidos responden a los nombres de César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M”, Juan Francisco “R” y Eduardo “G”.

Todos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente.

El Gabinete de Seguridad de Tamaulipas reiteró que no habrá impunidad en delitos que afectan el patrimonio de las familias y continuará los operativos contra la extorsión carcelaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fuerte accidente en km 66 de la Carretera Victoria-Monterrey deja un muerto y una mujer grave

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un trágico choque frontal entre un automóvil y un camión de tres toneladas en el kilómetro 66 de la carretera Linares-Cd. Victoria, a la altura del Tomaseño, rumbo al Barretal, Tamaulipas, dejando una persona sin vida y una más con graves heridas.

En el vehículo particular, con placas de Nuevo León, viajaban tres personas, de las cuales una falleció en el sitio, una mujer fue trasladada en estado grave al hospital de Hidalgo y el tercer ocupante salió ileso.

En el camión de carga viajaban tres jóvenes quienes resultaron sin lesiones.

La circulación se mantiene abierta, aunque con paso lento por la presencia de los servicios de emergencia y peritaje de Guardia Nacional Carreteras.

Continua leyendo

Facebook

Populares