Connect with us

Tamaulipas

Se daña otra vez la Eva Sámano

Publicado

el

Tramo vial apenas tenía 10 días de reparado

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de septiembre de 2024 .— A 11 días de haber reparado la avenida Eva Sámano al poniente de la ciudad, de nueva cuenta presenta daños derivado de la pésima calidad del material para el recapeteo que utiliza el Gobierno Municipal.

Un ejemplo claro es el ubicado en el tramo vial de la avenida Eva Sámano, entre Soto La Marina y Padilla, donde había un bordo que fue eliminado por las propias autoridades locales, dejando de lado a lado de esta área, sin pavimentar, lo que provocó que luego fuera ‘reparado’, pero sin poner el bordo, solo taparon con una delgada carpeta asfáltica.

Y, a los pocos días, ya se está abriendo de nuevo este tramo vial, como sucede con muchas otras áreas en Nuevo Laredo, donde aparentemente se reparan las calles, pero al poco tiempo se vuelven a dañar.

Es importante señalar que la responsabilidad de estos trabajos deficientes recae en el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Cantúrosas. La falta de planificación y ejecución adecuada por parte de la dirección de Obras Públicas no solo ha afectado la seguridad vial, sino que también refleja una gestión ineficaz de los recursos públicos.

Para los cientos de conductores que día a día usan este tramo de la avenida Eva Sámano, sobre todo los que intentan salir de la colonia La Fe, resultó muy problemático que hayan retirado el bordo del área que actualmente se está dañando, ya que cuando existía dicho ‘tope’ vial, los automovilistas desaceleraban sus unidades vehiculares, lo que daba oportunidad a que los conductores que salían de La Fe, se reincorporaran sin mayor problema a la avenida Eva Sámano.

Y hoy, como está sin bordo, los que se desplazan por esta importante arteria vial no se detienen, no se frenan, solo muy poco donde está dañada la calle, pero no dan el suficiente tiempo para que los automovilistas que quieren salir de la colonia La Fe, lo hagan con seguridad, con tranquilidad.

Sin embargo, logran salir a toda velocidad, poniendo en riesgo su integridad y arriesgándose a que se registre algún percance vial.

Esto genera más tiempos de espera para quienes quieren salir de la colonia La Fe, una de las zonas con mayor tráfico vial donde se encuentra el Edificio de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la FGJE, el CRI, el Centro Oncológico, el Conalep, el Banco Bienestar, el Centro de Salud, el Centro de Convivencia Familiar, el IMSS entre muchas otras áreas de gobierno.

Además, en Eva Sámano y Soto La Marina, existe mucha basura acumulada desde hace semanas. Tiene llantas inservibles, hierba crecida y hasta un pozo en esa esquina que también significa un peligro para quienes por ahí transitan.

Tamaulipas

Hombre fallece tras volcadura de camioneta en carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Esta mañana de domingo se registró un accidente vial en el kilómetro 54 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de Padilla, en el que perdió la vida el conductor de una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que manejaba una Ford Lobo F-150 perdió el control del vehículo, el cual se salió de la cinta asfáltica y volcó varias veces.

La unidad impactó contra al menos cuatro árboles antes de quedar detenida en posición normal entre la maleza.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el conductor ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista pierde la vida al caer a un dren pluvial

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de este domingo en la colonia Puerta Grande de Reynosa, Tamaulipas, tras caer a un dren pluvial.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el cruce de las calles Puerta Grande y Monte de los Olivos.

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Antonio N., cayó al drenaje pluvial en ese punto.

Autoridades locales habían recibido reportes previos sobre la peligrosidad de dicho dren, el cual carece de barreras de contención o señalización adecuada.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega insumos médicos a hospitales de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa entregó insumos médicos a los hospitales Carlos Canseco y Psiquiátrico de Tampico, con el objetivo de apoyar la atención en estas instituciones de salud pública.

Durante la visita, la legisladora recorrió ambas unidades hospitalarias y sostuvo reuniones con sus directores: el Dr. Joaquín Juárez Durán, del Hospital Carlos Canseco, y el Dr. Alejandro Cruz Rosas, del Hospital Psiquiátrico.

En el Hospital Carlos Canseco se entregaron los siguientes insumos:

2,000 guantes de látex (20 cajas con 100 piezas cada una)
1,000 cubrebocas KN95 (20 paquetes con 50 piezas cada uno)
350 unidades de desinfectante de 500 ml (empacados en cajas de 25 unidades)

En el Hospital Psiquiátrico se donaron:
600 guantes de látex
300 cubrebocas KN95
150 unidades de desinfectante de 500 ml

La senadora Olga Sosa destacó la próxima implementación del registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud, iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará el 13 de abril y estará dirigida inicialmente a personas adultas mayores de 85 años, con el fin de facilitar y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Salud acciones de prevención y combate contra el dengue

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud reforzó las acciones de
prevención y combate al dengue, aplicando recursos por el orden de los 714 mil
657 pesos en el primer trimestre del año, informó Adriana Marcela Hernández
Campos.
La secretaria de Salud precisó que, con el respaldo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se intensificaron las acciones para proteger a la población: se
abatizaron 318,946 casas, se nebulizaron 14,354 hectáreas con vehículos
pesados y se fumigaron 1,842 viviendas.
Como parte de las acciones contra el mosquito transmisor del dengue y con la
colaboración de la población, se realiza la eliminación de criaderos y la
descacharrización para evitar la reproducción del vector, comentó la titular de
Salud.
A la fecha, Tamaulipas registra 23 casos de dengue confirmados por laboratorio,
de los cuales 9 corresponden al municipio de El Mante, 8 a Ciudad Madero, 2 a
Reynosa, 3 a Tampico y 1 a Ciudad Victoria.
Exhortó a la población a eliminar los objetos que almacenen agua y aplicar la
estrategia “tapa, voltea y tira” para evitar la proliferación del mosquito transmisor
de esta enfermedad.
Al registrarse las primeras lluvias de este año, refirió que existe el riesgo de un
repunte de casos si no se mantienen las medidas necesarias para evitar la
presencia del mosquito; para ello, es necesaria la participación ciudadana y
reforzar las acciones de prevención.
La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, trabaja con las
autoridades municipales para activar acciones preventivas y atender de manera
oportuna cualquier caso de dengue que se llegue a presentar, evitando
complicaciones en la salud de los pacientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares