CD. MADERO, TAMPS. (22 de septiembre 2024). – A cuatro años de su deceso, se recordó la vida y obra de Don Andrés Portillo Villegas, quien fundara el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero.
El evento estuvo encabezado por su hijo y actual secretario general del SUTSHA Azael Portillo Alejo, así como integrantes del comité ejecutivo, personal sindicalizado, familiares y amigos allegados al ex líder sindical.
Durante esta actividad se destacó la lucha social que, Don Andrés Portillo, desempeñó en beneficio de la base trabajadora al incursionar, desde muy joven, en la vida sindical, legado que hoy en día prevalece desde la dirigencia y en cada uno del personal adherido a este organismo obrero.
Previo al mensaje, se brindó un minuto de aplausos en memoria del líder moral del SUTSHA.
Fue el actual secretario general, Azael Portillo, quien, con un emotivo mensaje, recordó al hombre cuyo objetivos e ideales siempre fueron el lograr y defender los derechos sindicales de los trabajadores, pero más allá de eso mejorar las condiciones laborales y hacer valer los derechos de todos aquellos que forman parte de la gran familia SUTSHA.
“Mi padre, Andrés Portillo Villegas, nos enseñó que el verdadero valor de un líder radica en su capacidad para servir a los demás, para escuchar y para actuar siempre en beneficio de la colectividad. Ese es el mayor legado que nos ha dejado, y es nuestra responsabilidad seguir construyendo sobre esa base.” expresó.
También estuvieron presentes la señora María Elena Alejo Vda. de Portillo, así como Elizabeth Juárez Merinos, secretaria general del SUETRA.