Connect with us

Tamaulipas

Sospechosa exención de recargos al impuesto sobre adquisición de inmuebles

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 21 de septiembre .— El Cabildo aprobó este viernes exentar de los recargos al Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI), pero solo durante lo que resta de septiembre, es decir, en los últimos 10 días de la administración municipal.

Se trata de la condonación de cien por ciento en recargos a los contribuyentes del Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles a quienes paguen sus adeudos a partir de la fecha de autorización hasta el 30 de septiembre del año 2024.

Solo pueden aprovechar este beneficio durante los próximos 10 días.

Antes de someterla a aprobación de los integrantes del Cabildo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio instrucciones para que se le avisara con oficio al presidente de los notarios, es decir, a su esposo Oscar Mario Hinojosa, sobre este descuento. Cabe destacar que Canturosas también es notaria publica, opera la numero 195 a tres cuadras de la Presidencia Municipal.

“Hago un llamado a los notarios públicos, que esto va también muy enfocado a que echen ahí una escarbadita a todos sus rezagos o alguna persona que quiso comprar, vender y se quedó ahí a mitades, y ya no tuvo el presupuesto y luego se les van pasando los años y se van incrementando todos estos recargos”, refirió la alcaldesa.

“Así es que sería importante que me hagan el favor de mandar al presidente de los notarios un escrito, para que les avisen a los notarios públicos que está este beneficio y puedan avisarles a sus clientes”, ordenó Canturosas Villarreal.

Con esta declaración, reveló que hay un interés en que su esposo aproveche en estos 10 días para concretar pagos de este tipo con descuento en recargos, pues es algo que nunca se había hecho y en la ciudad, y se autorizó justo cuando faltan 10 días para concluir el trienio.

La segunda síndica, Imelda Mangín Torre, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, fue la encargada de presentar la propuesta que fue solicitada desde el tres de septiembre por el secretario de Tesorería y Finanzas, Enrique Álvarez del Castillo Rojas.

“Condonación del cien por ciento en recargos a los contribuyentes del Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles a quienes paguen sus adeudos a partir de la fecha de autorización hasta el 30 de septiembre del año 2024”, mencionó la síndica.

El Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles representa una de las principales fuentes de ingresos propios para el Gobierno municipal, explicó la síndica.

“Sin embargo, muchos contribuyentes pueden no estar al tanto de sus obligaciones tributarias o puedan enfrentar dificultades financieras que les impidan pagar a tiempo.

“En esas situaciones, la autorización de la condonación de los recargos puede ser una herramienta efectiva para motivar a los contribuyentes a cumplir con esta obligación”.

Al permitir la condonación de los recargos se ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar su impuesto atrasado.

También se aprobó el programa de condonación del 100 por ciento en los conceptos de gastos de ejecución y honorarios de los procedimientos administrativos de ejecución del cobro del impuesto predial.

Esto no representa ningún beneficio frente al aumento del cinco por ciento a este impuesto, aprobado por Cabildo luego de 22 años de permanecer sin cambios.

Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares