Sur de Tamaulipas

Protestas de padres de familia de escuela primaria sin energía eléctrica podría intensificarse

Publicado

el

Amagan con tomar acceso a Puerto Industrial.

Este día, los padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el ejido Aquiles Serdán del municipio de Altamira se manifestaron en las instalaciones del centro regional de desarrollo educativo, con el objetivo de que las autoridades atendieran la problemática que presenta la escuela, misma que se encuentra sin el servicio de energía eléctrica desde el mes de mayo del presente año.

La Comisión Federal de Electricidad había interpuesto una sanción económica por aproximadamente 700,000 pesos, luego de detectar que el plantel no contaba con un medidor.

En la reunión con las autoridades educativas, la titular de esta área en el municipio, María del Carmen Romero Hernandez, se comprometió a brindar el apoyo con un generador de energía eléctrica, de forma momentánea.

Sin embargo, los molestos padres aseguran que esta no es una solución efectiva, ya que piden a las autoridades educativas, se restablezca el servicio en la escuela primaria.

Los padres de familia afirman que este problema se debe a un trámite que no se realizó entre la Secretaría de Educación y la Comisión Federal de Electricidad y en algunos casos desconocían la falta del medidor.

Pese a estar varias horas en diálogo, los manifestantes afirmaron que en caso de no tener una respuesta positiva, estarían tomando medidas más drásticas como plantones permanentes en el CREDE, o bien tomar los accesos del puerto industrial, a través de bloqueos.

Por su parte, el CREDE anunció que estarían firmando un nuevo contrato para que la Comisión Federal de electricidad restablezca este servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil