Connect with us

Sur de Tamaulipas

En protesta dejan al CREDE sin luz

Publicado

el

vivieron la misma situación que los niños de la primaria Emiliano Zapata que desde mayo no tienen servicio

Este día, padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” del ejido Aquiles Serdán se manifestaron en las instalaciones del CREDE para exigir una atención de parte de la autoridad educativa, ya que desde el mes de mayo les fue cortado el servicio de energía eléctrica por parte de la CFE al detectar la ausencia de un medidor.

Trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, junto a su titular, Jorge Luis Cisneros Martínez y la directora de educación municipal, María del Carmen Romero Hernández, vivieron un poco de lo que diariamente viven los niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, del ejido Aquiles Serdán, quienes desde el mes de mayo se encuentran sin el servicio de energía.

Los molestos padres de familia que se encontraban manifestándose al interior del CREDE, decidieron bajar las pastillas, cortando el servicio de electricidad y obligando a las autoridades a salir a dar la cara, pues se encontraban en una reunión privada para atender la problemática.

Sin embargo, esta medida también tomó por sorpresa a los trabajadores de por lo menos 4 empresas particulares que se encuentran en el mismo edificio del CREDE de Altamira, pues de igual forma, les fue cortado el servicio por los molestos padres de familia.

La señora Teresa Donaciano, madre de familia de un alumno de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, comentó que las autoridades educativas dejaron de lado esta problemática, y únicamente recomendaron enviar las clases a la modalidad en línea, situación que no fue del agrado de los más de 80 padres de familia.

“Ahora iniciamos sin luz, presenciales pero sin luz, realmente no es una opción en línea, no todos podemos tener internet en casa, la CREDE y la SEP no fueron a revisar”, dijo.

Hay que resaltar que las medidas de los padres de familia causaron molestias entre los trabajadores de las empresas privadas, quienes solicitaron el apoyo de una patrulla de la Guardia Estatal ya que alegaban se les habían descompuesto 3 climas; sin embargo la situación no pasó de reclamos y algunos gritos.

El CREDE propuso generar un nuevo contrato para reactivar el servicio en la escuela primaria, sin embargo, no dieron solución a la deuda que presentan por la sanción aplicada.

Sur de Tamaulipas

No me considero un hombre rico: Adrián Oseguera

Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

-Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas-

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, exalcalde de Ciudad Madero, negó desvíos de recursos en la cuenta pública 2023, afirmando que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fueron respondidas y están a la espera de resolución.

Son poco más de 220 millones de pesos los que no fueron comprobados en la cuenta pública 2023, lo que representa una cuarta parte del presupuesto total de ese ejercicio fiscal, mismos que Oseguera insiste en que no hay desfalco.

«No quiere decir una observación una desviación, quiere decir que hiciste 200 millones de pesos, 120 millones de pesos en obra publica, de la calle 14, por decir un ejemplo, te faltó la bitácora, le faltó la transferencia que hiciste a la empresa, esas son observaciones», dijo.

Propietario de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en Ciudad Madero, además de ser hijo de un exsocio del líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia, Oseguera afirmó no considerarse un hombre rico.

«Yo no dependo de la política no tengo necesidad, no me considero un hombre rico, no tengo necesidad», dijo.

Se espera que en dos o tres meses se emita la resolución final de la cuenta pública 2023.
Ciudad Madero, junto con Matamoros, Reynosa, Altamira y Tampico, está entre los municipios con más irregularidades detectadas por la ASE.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Altamira deja persona lesionada

Publicado

el

El incidente ocurrió en la zona centro de Altamira

Un joven que conducía en aparente estado de ebriedad fue detenido por las autoridades, luego de protagonizar un fuerte accidente en la zona centro de Altamira. El incidente ocurrió poco después de las 05:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Capitán Pérez y Fundó Legal, cerca del Campanario.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor, conducía una camioneta GMC Terrain modelo 2013, color gris, cuando impactó de frente a un vehículo marca MG, color negro, modelo 2024. En el vehículo de este último viajaba como acompañante una mujer quien resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica del DIF Municipal para recibir atención médica.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta abandonó su unidad y emprendió la fuga a pie, pero fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo encontraron alterando el orden y causando escándalo en la zona. La policía acordonó el área hasta el amanecer, mientras turnaban los hechos y al responsable al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La mujer lesionada recibió atención médica y se encuentra en evaluación. La autoridad continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la Avenida de la Industria deja tres lesionados

Publicado

el

Un fuerte choque ocurrió poco antes de la medianoche en la Avenida de la Industria, en la línea divisoria entre Altamira y Tampico, dejando a tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió cuando un automóvil tipo Tsuru, se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua para regar plantas. El vehículo compacto quedó sobre la línea divisoria, en la colonia Tampico-Altamira, específicamente en la calle Revolución Humanista.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor del Nissan blanco, acompañado por otra persona, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a la Clínica Médica Salve para su valoración.

Por su parte, el conductor de la pipa y su acompañante, también recibieron atención médica. Uno de ellos fue llevado a la clínica del Sistema DIF Municipal para una evaluación adicional.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia de seguridad pierde la vida aplastado por portón en bodega de Altamira

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió en la zona industrial de Altamira, cuando un guardia de seguridad perdió la vida tras ser aplastado por el portón en una bodega ubicada en la calle Julio Rodolfo Moctezuma, cerca de Vialidad Perimetral Dupont. El incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, sin que hubiera alguien presente en ese momento para auxiliarlo.

El trabajador, identificado como Hugo Alejandro A., de 35 años de edad, fue encontrado por su compañero del turno matutino, el guardia Luis Alejandro Z., quien al llegar poco antes de las 7 de la mañana, vio a su colega tirado en el suelo con el portón metálico encima y sin signos vitales. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Hugo Alejandro ya no contaba con signos de vida, debido a una expulsión de masa encefálica causada por el impacto.

Según relató el guardia Luis Alejandro Z. a las autoridades, al ingresar a la bodega encontró a su compañero en esa situación y notificó inmediatamente a su superior. Además, mencionó que previamente ya se había reportado que otro portón en la misma bodega estaba a punto de caerse, pero no se había previsto que este que le quitó la vida pudiera colapsar.

El cuerpo de Hugo Alejandro fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. La investigación continúa para determinar las causas exactas del accidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares