Durante las Fiestas Patrias en Veracruz se registraron seis asesinatos, destacando uno de ellos en el que un grupo armado ingresó a un domicilio para privar de la vida a tres personas.
En la comunidad indígena de Popoluca de Comején en Acayucan, un grupo de hombres armados ingresó a un domicilio en donde presuntamente viven familiares del dirigente campesino Malaquías Soto Pascual, asesinando a dos mujeres identificadas como Isabel de 50 años, Catalina de 40 y un hombre identificado como El Chirinos, hermano de Soto Pascual.
En La Perla, municipio del centro de la entidad, un joven de 23 años de edad, fue baleado mientras se encontraba en un baile durante los festejos del Grito de Independencia, siendo trasladaddo a un hospital, pero lamentablemente falleció poco después.
En Minatitlán Veracruz, una mujer fue privada de la vida con un arma blanca, en la colonia El Palmar. Hasta el momento la joven no ha sido identificada. Se informó que automovilistas fueron los que la encontraron, y que al momento de su muerte vestía blusa blanca y pantalón azul, era una mujer joven y de estatura baja.
El sábado, un niño identificado como Isidro quien horas antes había sido reportado como desaparecido junto con otros tres menores y tres mujeres, fue localizado sin vida, semidesnudo y con huellas de violencia en la colonia La Haciendita de Xalapa.
El día de su desaparición, el menor fue visto con otros tres menores y tres mujeres a bordo de un automóvil.