Connect with us

Nal / Int

Seis muertos durante las Fiestas Patrias en Veracruz

Publicado

el

Durante las Fiestas Patrias en Veracruz se registraron seis asesinatos, destacando uno de ellos en el que un grupo armado ingresó a un domicilio para privar de la vida a tres personas.

En la comunidad indígena de Popoluca de Comején en Acayucan, un grupo de hombres armados ingresó a un domicilio en donde presuntamente viven familiares del dirigente campesino Malaquías Soto Pascual, asesinando a dos mujeres identificadas como Isabel de 50 años, Catalina de 40 y un hombre identificado como El Chirinos, hermano de Soto Pascual.

En La Perla, municipio del centro de la entidad, un joven de 23 años de edad, fue baleado mientras se encontraba en un baile durante los festejos del Grito de Independencia, siendo trasladaddo a un hospital, pero lamentablemente falleció poco después.

En Minatitlán Veracruz, una mujer fue privada de la vida con un arma blanca, en la colonia El Palmar. Hasta el momento la joven no ha sido identificada. Se informó que automovilistas fueron los que la encontraron, y que al momento de su muerte vestía blusa blanca y pantalón azul, era una mujer joven y de estatura baja.

El sábado, un niño identificado como Isidro quien horas antes había sido reportado como desaparecido junto con otros tres menores y tres mujeres, fue localizado sin vida, semidesnudo y con huellas de violencia en la colonia La Haciendita de Xalapa.

El día de su desaparición, el menor fue visto con otros tres menores y tres mujeres a bordo de un automóvil.

Nal / Int

Mexicana de Aviación incrementa a tres vuelos semanales AIFA – Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad de México.– Mexicana de Aviación refuerza su conectividad con Tamaulipas al aumentar las frecuencias en la ruta AIFA – Ciudad Victoria y viceversa.

A partir de esta semana, la aerolínea estatal opera tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes, fortaleciendo esta conexión estratégica para el desarrollo económico, turístico y social de la región.

El incremento busca consolidar la accesibilidad aérea entre el centro del país y la capital tamaulipeca, impulsando el turismo en destinos clave de Tamaulipas y facilitando el traslado de pasajeros de negocios, estudiantes y visitantes.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, resaltó que esta medida alinea con los polos de desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, promoviendo el crecimiento regional mediante mayor conectividad.

El general Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación, reiteró el compromiso de colaborar con autoridades para generar sinergias que posicionen a Tamaulipas como destino prioritario y potencien el turismo nacional.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum descarta intervención militar de EU en México

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó hoy cualquier intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, esto después de sostener una llamada telefónica a temprana hora de este lunes con su homólogo Donald Trump.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que Trump ofreció ayuda de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra el narcotráfico, pero ella le reiteró que “eso no está sobre la mesa”.

“Le dije que no es necesario, pues ya se ha comentado varias veces, pero seguimos colaborando en el marco de nuestra soberanía” enfatizó la mandataria.

La conversación, solicitada por México ante previas declaraciones de Trump sobre posibles acciones terrestres contra los cárteles, fue calificada de cordial y abordó temas de seguridad, disminución del tráfico de fentanilo (con reducción del 50% en un año), comercio e inversiones.

Sheinbaum insistió en que la cooperación bilateral continuará respetando la soberanía mexicana, sin comprometer la territorialidad nacional.

Al ser cuestionada sobre envíos de petróleo a Cuba como ayuda humanitaria, la presidenta minimizó el tema.

“Hay petróleo suficiente; preocupa más a la oposición que a los mexicanos”.

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión por acumulación de gas en edificio de Coyoacán deja al menos 5 lesionados y varios inmuebles afectados

Publicado

el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 9 de enero de 2026, alrededor de las 09:30 horas, se registró una fuerte explosión en un edificio de cinco niveles en la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, presuntamente causada por acumulación de gas en un tanque estacionario ubicado en el tercer o cuarto nivel.

El inmueble afectado se encuentra en el cruce de Paseo de los Naranjos con Paseo de los Cipreses donde el estallido provocó daños estructurales graves en el edificio principal, con vidrios rotos, escombros y afectaciones en al menos 5 a 7 edificios aledaños, principalmente en fachadas, herrería y cristales.

Autoridades reportan entre 4 y 5 personas lesionadas de consideración, quienes reciben atención médica inmediata por parte de paramédicos del ERUM, Cruz Roja y otros servicios.

No se confirman fallecidos hasta el momento.

Como medida preventiva, se evacuaron cientos de habitantes de inmuebles cercanos.

La zona permanece acordonada por elementos de la SSC-CDMX, Bomberos de la Ciudad de México, Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), que evalúan daños estructurales y descartan riesgos adicionales.

Autoridades recomiendan evitar la zona y usar vías alternas.

Se espera reporte oficial en las próximas horas.

Continua leyendo

Nal / Int

Desarticulan red de tráfico de metanfetamina vinculada al Cártel de Sinaloa en España

Publicado

el

La Policía Nacional española, en colaboración con la DEA estadounidense, completó la segunda fase de la Operación Saga, desmantelando una organización hispano-mexicana considerada la principal proveedora de metanfetamina en Europa.

La droga se ocultaba en bloques y piezas de mármol importados desde México.

Nueve personas fueron arrestadas, incluyendo un miembro del Cártel de Sinaloa (localizado en Madrid y remunerado con 2.500 euros mensuales por su silencio), el propietario de una empresa de mármoles y el líder de la red, que coordinaba operaciones desde Dubái y México. En un registro se incautaron cerca de 3 millones de euros ocultos en un búnker subterráneo.

En la primera fase (2024), se decomisaron 1.800 kg de metanfetamina, el mayor hasta entonces en Europa. Posteriormente, se interceptaron envíos adicionales: 40 kg ocultos en una estatua de mármol destinada a Tenerife (julio 2024) y 38 kg de marihuana enviados a Finlandia (septiembre 2024).

Las autoridades califican este golpe como el fin de la red más potente de drogas de síntesis en el continente. Tres detenidos ingresaron en prisión por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La investigación continúa bajo dirección judicial.

Continua leyendo

Facebook

Populares