Connect with us

Nal / Int

Seis muertos durante las Fiestas Patrias en Veracruz

Publicado

el

Durante las Fiestas Patrias en Veracruz se registraron seis asesinatos, destacando uno de ellos en el que un grupo armado ingresó a un domicilio para privar de la vida a tres personas.

En la comunidad indígena de Popoluca de Comején en Acayucan, un grupo de hombres armados ingresó a un domicilio en donde presuntamente viven familiares del dirigente campesino Malaquías Soto Pascual, asesinando a dos mujeres identificadas como Isabel de 50 años, Catalina de 40 y un hombre identificado como El Chirinos, hermano de Soto Pascual.

En La Perla, municipio del centro de la entidad, un joven de 23 años de edad, fue baleado mientras se encontraba en un baile durante los festejos del Grito de Independencia, siendo trasladaddo a un hospital, pero lamentablemente falleció poco después.

En Minatitlán Veracruz, una mujer fue privada de la vida con un arma blanca, en la colonia El Palmar. Hasta el momento la joven no ha sido identificada. Se informó que automovilistas fueron los que la encontraron, y que al momento de su muerte vestía blusa blanca y pantalón azul, era una mujer joven y de estatura baja.

El sábado, un niño identificado como Isidro quien horas antes había sido reportado como desaparecido junto con otros tres menores y tres mujeres, fue localizado sin vida, semidesnudo y con huellas de violencia en la colonia La Haciendita de Xalapa.

El día de su desaparición, el menor fue visto con otros tres menores y tres mujeres a bordo de un automóvil.

Nal / Int

Investigan homicidio de exreina de belleza en departamento de Polanco

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, de 27 años, quien fue localizada sin vida el pasado 15 de abril al interior de un departamento ubicado en la colonia Polanco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como ex participante de certámenes de belleza en Baja California, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar no se detectaron signos de entrada forzada, lo que llevó a las autoridades a considerar que la persona agresora podría pertenecer a su entorno cercano.

Posteriormente, materiales de videovigilancia del inmueble, integrados a la carpeta de investigación, habrían captado el momento en que una mujer, señalada como suegra de la víctima, acciona un arma de fuego durante una discusión al interior del domicilio.

Las autoridades también indagan la actuación de otras personas presentes en el lugar al momento de los hechos, incluyendo a la pareja de la víctima, quien presuntamente acudió a declarar ante el Ministerio Público horas después.

El caso ha generado atención pública debido a la relación entre la víctima y la presunta agresora, así como por el contexto familiar en el que ocurrió el crimen.

Hasta el momento, la Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen en Argentina a contralmirante mexicano ligado a huachicol fiscal en Tamaulipas

Publicado

el


CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue detenido en Buenos Aires el contralmirante Fernando Farías Laguna, acusado de liderar una red de huachicol fiscal (contrabando de hidrocarburos) que operaba en los puertos de Tamaulipas.

La investigación se originó tras el aseguramiento de un buque con combustible irregular en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Las autoridades detectaron que el barco declaraba transportar aceites lubricantes, pero en realidad cargaba millones de litros de diésel, evadiendo el pago de impuestos.

Al momento de su captura, portaba documentación falsa, incluyendo un pasaporte de Guatemala.

La detención es resultado de una operación coordinada entre la Secretaría de Marina (Semar) a través de su Unidad de Inteligencia Naval, la Fiscalía General de la República (FGR) vía Interpol México y la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada.

En México, el sobrino del extitular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos y cuenta con ficha roja de Interpol.

Su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante, está vinculado a proceso y detenido desde el 2 de septiembre de 2025 en el penal del Altiplano.

Fernando Farías Laguna será extraditado a México tras la audiencia de reconocimiento en Argentina para continuar con los procedimientos judiciales.

Este golpe forma parte de la desarticulación de la red de huachicol fiscal que operaba en puertos de Tamaulipas con decenas de buques.

Continua leyendo

Nal / Int

FGR desmantela importante red de contrabando de combustible en México

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada y la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desmanteló una de las más grandes redes de huachicol fiscal dedicada al contrabando de hidrocarburos.

Las investigaciones revelaron que la organización operaba con un esquema logístico multimodal (marítimo, ferroviario y terrestre) para la introducción, traslado, almacenamiento y comercialización ilegal de combustible en los estados de Tamaulipas, Querétaro y Jalisco.

Mediante actos de investigación exhaustivos —análisis financiero, cateos, peritajes y control judicial— se identificaron al menos ocho empresas fachada vinculadas a la red.

Hasta el momento, las autoridades han logrado la aprehensión de seis posibles participantes, quienes fungían como operadores, prestanombres y líderes de esta estructura delictiva.

Con este golpe, la FGR avanza en el combate al contrabando de combustible y el lavado de dinero en el sector energético.

Continua leyendo

Nal / Int

Balacera en la zona arqueológica de Teotihuacán deja al menos dos muertos y varios heridos

Publicado

el

Este lunes se registró un tiroteo en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares, un hombre subió a la parte alta de la Pirámide de la Luna, abrió fuego contra visitantes y posteriormente se quitó la vida.

El saldo reportado hasta el momento es de al menos dos personas fallecidas, incluyendo al agresor y una mujer de nacionalidad canadiense y entre cinco y seis lesionados.

Algunos heridos habrían resultado por los disparos o al caer tras intentar huir por las escaleras de las pirámides.

El incidente generó pánico entre turistas y visitantes, quienes compartieron videos e imágenes del momento en que se escucharon las detonaciones y se activó una fuerte movilización policial.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades locales evacuaron la zona y acordonaron el área.

Se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos en el sitio.

Las autoridades continúan con las investigaciones y no han emitido un informe oficial definitivo sobre el número exacto de víctimas ni las causas o motivaciones del ataque.

La zona arqueológica fue cerrada temporalmente por medidas de seguridad.

Continua leyendo

Facebook

Populares