A través de la mesa de seguridad del sur de Tamaulipas se confirmó el robo a un establecimiento del giro restaurantero en el municipio de Altamira.
Autoridades indicaron que el restaurante perteneciente al grupo lindero ubicado a un costado de la Avenida de la Industria en el sector Monte Alto, fue visitado por un solitario ladrón que sustrajo una fuerte cantidad de efectivo.
El amante de lo ajeno visitó el establecimiento en horas de la madrugada e ingresó al hacer un boquete en el techo del restaurante.
“El dueño del restaurante lindero había reportado un robo, afortunadamente temprano se atendió, se estuvo en constante comunicación con la fiscalía, se recomendó que se presentara la denuncia y la información que tengo es que ya se tiene identificada la persona”.
Refieren que a través de un video de las cámaras de seguridad del establecimiento se logró identificar al ladrón; con las pruebas obtenidas, se estará presentando la debida denuncia.
Aseguran que en Altamira la estadística marca que los robos a comercios han sido aislados y se descarta la presencia de bandas de ladrones en el municipio.
Los comercios de autoservicio como las tiendas oxxo eran las más visitadas por amantes de lo ajeno, sin embargo, el trabajo de seguridad de la Guardia Estatal ha permitido que las estadísticas disminuyan.
Se tiene focalizado el sector Laguna de la Puerta como uno de los puntos con mayor número de robos abarcarcando colonias como satélite, prados y haciendas, sin embargo, los delitos de este tipo han disminuido de 4 a 1 por semana.