El camino para llegar a Tecmed es una brecha que con el agua se torna más difícil de transitar: Servicios Públicos
Tampico.- En temporada de lluvia se complica el traslado de la basura recolectada en la ciudad hacia el relleno sanitario pues el acceso a Tecmed es una brecha que con el agua se hace lodosa y se dificulta llegar, por ello es que los camiones tardan también en pasar por los desechos a las colonias.
Así lo dijo en entrevista el secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña, José Shekaibán Ongay quien indicó la indicación es pasar cada tercer día a los domicilios por la basura.
«Tratamos de atender en tiempo y forma la recolección, sabemos que hay algunas colonias en las que a veces batallamos, Lo que pasa es primero la entrada a Tecmed. Con la lluvia es difícil para accesar con los camiones grandes de transferencia entonces mandamos los camiones recolectores y tardan de 3 a 3 horas y media en ir y venir y eso afecta el tiempo de turno y la recolección de basura», explicó.
Dijo que a veces aunque se retrasa la recolección hacen todo el esfuerzo para cumplir y atender a la ciudadanía «como sea el chiste es darle servicio a la ciudadanía para seguir con la limpieza».
José Shekaibán comentó que siguen trabajando con la misma cantidad de unidades que son aproximadamente 30 aunque a veces algunas entra a taller para alguna reparación.
«Tenemos 6 en agencia por trabajo más especial de reparación pero sobre todo es el tiempo que afecta mucho. El camión no es adecuado porque es brecha entonces al entrar se dañan piezas ojalá ya no llueva», aseveró.