Connect with us

Tamaulipas

Injuve Tamaulipas y Banco Santander extienden convocatoria de becas de estudios online para jóvenes tamaulipecos

Publicado

el

-Cursos gratis en negocios, marketing, tecnologías y más


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su compromiso con la formación y desarrollo de
las y los jóvenes, el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Américo Villarreal Anaya,
y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que dirige, Luis Gerardo Illoldi
Reyes, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), en
colaboración con Banco Santander, extienden convocatoria de becas de estudios
online para jóvenes tamaulipecos.
El director del Instituto de la Juventud, Oscar Azael Rodríguez Perales, informó
que estas becas están dirigidas a jóvenes mayores de 18 años que sean
residentes del estado de Tamaulipas, por lo que para quienes deseen ser becados
se ha extendido el plazo para el cierre de esta convocatoria, siendo ahora, el
próximo 20 de septiembre como fecha límite para inscribirse en el formulario de
Santander Open Academy.
Oscar Azael Rodríguez comentó, “los jóvenes registrados podrán elegir el curso
de su mayor interés en temas de negocios, marketing, tecnologías, herramientas
para el desarrollo personal, entre otros. Y los postulantes serán seleccionados
entre un Comité del Gobierno del Estado y Banco Santander.”
“El objetivo es que los participantes se formen en estas áreas para mejorar sus
posibilidades de acceso al mercado laboral y sus oportunidades en entornos
profesionales, con amplias habilidades de comunicación en el ámbito profesional”,
dijo finalmente.
La formación es 100% online y gratuita para las y los beneficiarios, y no se
requiere ser cliente del banco ni tener título universitario. Al terminar recibirán un
certificado de participación por parte universidades nacionales e internacionales,
las cuales serán las encargadas de impartir los cursos dentro de este programa.
Las y los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace:
https://app.santanderopenacademy.com/es/

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del Injuve Tamaulipas,
mantiene un firme compromiso con el progreso, el crecimiento inclusivo y
sostenible, al igual que con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Tamaulipas

SET anuncia fechas de pago y aumento salarial para docentes en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció el calendario de pagos para las quincenas 13 y 14, junto con el incremento salarial retroactivo para docentes, siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de garantizar certeza laboral y transparencia.

El titular de la SET, Miguel Ángel Valdez García, detalló que el lunes 14 de julio se pagará la quincena 13 con el retroactivo del aumento salarial (quincenas 01 a 13).

La quincena 14, ya con el incremento aplicado, se dispersará el 15 de julio. Algunos conceptos (KU, KW, KR, KD) no reflejarán el aumento aún, pero el sueldo base no se verá afectado.

El retroactivo de incentivos K1 y O1 se pagará a partir del 30 de agosto.

Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la justicia salarial y la transformación educativa, apoyando a los docentes tamaulipecos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aprueban exhorto de la senadora Olga Sosa para prevenir la contaminación de costas y mares mexicanos

Publicado

el

-Comisión Permanente aprueba fortalecer la coordinación entre federación, estados y municipios costeros del país.

CDMX.- En el Senado de la República, sede de la comisión permanente del Congreso de la Unión, se aprobó un resolutivo de la senadora tamaulipeca para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Secretaría de Marina se coordinen con las autoridades estatales y municipios costeros del país, para fortalecer las acciones para prevenir la contaminación de las costas y mares mexicanos.

La senadora Olga Sosa Ruíz sostuvo que costas y mares son una parte primordial del territorio nacional, poseen riqueza natural que debe ser conservada y gestionada de manera sustentable y debe hacerse un uso de la información científica y tecnológica disponible, para brindar bienestar tanto para la población como para las generaciones futuras, siguiendo los lineamientos de la Política Nacional de Mares y Costas de México.

En nuestro país hay 17 entidades federativas con apertura al mar y 150 municipios con frente litoral, lo cual constituye un reto para la coordinación e implementación de acciones para el cuidado del medio ambiente y manejo sustentable de los recursos.

La senadora morenista subraya en la exposición de motivos, que anualmente se vierten 100 mil toneladas de plástico al mar, afectando especies que viven y se desarrollan en esos ecosistemas; refiere que aves, tortugas marinas, crustáceos e invertebrados con una alta mortandad producto de la ingesta de plásticos.

Existe la “necesidad de reducir el ingreso de los plásticos al mar, pues desde cualquier perspectiva, estos ecosistemas son el medio de vida y base de las comunidades costeras como las que están presentes en Tamaulipas” señaló la legisladora federal Olga Sosa Ruíz.

El punto de acuerdo aprobado por la comisión permanente parte del marco jurídico aplicable en la materia, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos dispone en su artículo 77 la coordinación entre la Semarnat con Semar para desarrollar programas de prevención y control de la contaminación marina.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas y IMSS Fortalecen Seguridad Social y Hospital en Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, acordaron en Ciudad de México acciones para mejorar la seguridad social y la infraestructura del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú en Altamira.

Con la participación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, se busca garantizar la operación del hospital para atender tanto a derechohabientes del IMSS como a personas sin seguridad social.

Se revisará el convenio de operación, evaluando infraestructura, plantilla laboral y aspectos legales para un modelo de atención universal.

Además, se impulsará un esquema para que trabajadores independientes accedan a prestaciones y servicios médicos del IMSS, promoviendo equidad en salud.

El gobernador reiteró su compromiso con el Gobierno de México para consolidar un hospital eficiente en el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Proyectan segundo puente sobre el Río Pánuco entre Veracruz y Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- En una reunión en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, revisaron proyectos clave de infraestructura vial para esta entidad.

Entre los proyectos destaca la gestión para ampliar la concesión del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III por 30 años más, con un avance del 90%, vigente desde julio de 2026.

La SICT comprometió más de 40 millones de pesos para 2026, enfocados en el Corredor Vertical del Golfo, incluyendo un segundo puente vehicular sobre el río Pánuco en Tamaulipas, para conectar un nuevo libramiento al Puerto de Altamira.

También se ampliarán tramos carreteros como Estación Manuel-Ciudad Victoria, Ciudad Victoria-El Tejón, El Tejón-Reynosa y la autopista Reynosa-Matamoros.

De igual forma se avanza en la conclusión del Puente Magueyes y en la gestión de presupuesto para el mantenimiento de la red federal.

Continua leyendo

Facebook

Populares