No hubo quejas. Los padres deben siempre de tener el control del dinero que ingresa a los planteles
Tampico.- Este inicio de ciclo escolar no estuvo empañado con problemas relacionados con el pago de las cuotas escolares, lo que representa un marcado avance en este rubro pues siempre hay problemas al inicio de cada periodo porque los padres se quejan de que los quieren obligar a pagar cantidades exageradas o les condicionan el pago.
Sergio Aguirre, regidor presidente de la comisión de Educación en la comuna porteña consideró importante que el tema de pago de cuotas escolares siempre esté a cargo de los padres de familia pues comentó que aún existen lagunas en ese tema.
«Es importante que el dinero lo manejen los padres de familia y ya si hay necesidades en la escuela que el director se las haga saber para que se pongan de acuerdo y se trabaje de manera coordinada pero siempre teniendo los padres el mando sobre el dinero», señaló.
Recordó que siempre en cada ciclo escolar es el mismo problema. Padres que se quejan de que los quieren obligar a pagar cuotas que por derecho son voluntarias o bien que las cantidades son exageradas y otros más que denuncian malos manejos de ese dinero por lo que el que este año no haya habido quejas de ese tipo ya es ganancia.
«Siempre nos enteramos por ustedes los medios de comunicación porque los padres siempre recurren a ustedes para quejarse y esta vez no vimos ningún problema. Qué bueno, que así siga y sobre todo que los padres sigan teniendo el control del dinero que se reúne siempre recordando que es voluntario pero que cada escuela tiene necesidades y es necesario apoyar para que las instalaciones en donde estudian sus hijos sean las adecuadas», finalizó.