Connect with us

Sur de Tamaulipas

Impulsan turismo deportivo con un triatlón en Tampico

Publicado

el

-La Secretaria de Turismo trabaja en posicionar a Tamaulipas como referente de
eventos deportivos de talla nacional e internacional


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el impulso al turismo deportivo, la Secretaría de
Turismo de Tamaulipas, busca posicionar al estado como un destino en el
calendario de eventos deportivos nacionales e internacionales, que se traduzca en
mayor afluencia turística y derrama económica.
“Tampico, Tamaulipas, será el escenario de un emocionante triatlón el próximo 2
de noviembre, ICEST astri triatlón Tamaulipas ICHICH TENEK, un evento
diseñado para potenciar el turismo deportivo en la región”, señaló Benjamín
Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.
Destacó: “Gracias al apoyo incondicional al deporte del gobernador Américo
Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal se pueden
concretar estas acciones en pro del desarrollo regional”.
Explicó que la competencia, incluirá natación, ciclismo y carrera a pie, no solo
atraerá a atletas de alto rendimiento, sino también a visitantes interesados en
disfrutar de las atractivas playas y la rica cultura local.
Refirió que es el segundo año que se realiza, solo que en el pasado no se pudo
llevar a cabo la parte de nado por las condiciones climatológicas.
Por su parte, Mauricio Alvarez, director del evento deportivo destacó la
importancia de trabajar en conjunto gobierno e iniciativa privada para fortalecer la
economía y el desarrollo de la región.

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares