El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, informó que se creó el semáforo de las iglesias católicas en el sur de Tamaulipas, con el objetivo de dar a conocer las condiciones en las que se encuentran.
En entrevista, detalló que se tiene un promedio de 450 iglesias en los tres municipios, de las cuales, un 70% se encuentran en buen estado, mientras que el resto se catalogan en semáforo amarillo, lo que representa que requieren algunos arreglos.
Sin embargo, tres de ellas fueron cerradas, al estar en semáforo rojo, impidiendo con ello, riesgos a los feligreses.
Álvarez Cano mencionó que de las tres iglesias clausuradas, una de ellas aperturó el pasado domingo 15 de septiembre, conocida como la “parroquia Cristo Resucitado”, ubicada en la colonia 20 de noviembre de Ciudad Madero, mientras que las otras dos iglesias clausuradas se ubican en el municipio de Altamira.
Este diagnóstico lo realizó la Barra de ingenieros y arquitectos de la zona, como una medida urgente tras el colapso del techo de la parroquia de la “Santa Cruz” en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero el pasado 01 de octubre del 2023, en donde un promedio de 12 personas perdieron la vida.
“En cuanto a rojo fueron tres, no parroquias, sino capillas de algunas colonias, una de ellas era la de Cristo Resucitado y es la que vamos a abrir”, expresó.
El obispo José Armando Álvarez Cano dijo que en color amarillo se encuentra un número importante de iglesias, que no presentan cuestiones graves, sin embargo, deben de ser atendidas, al tener varillas al descubierto o alguna fractura en la estructura.