Vía redes sociales, vecinos del sector Lomas de Miralta del municipio de Altamira, reportaron la presencia de un cocodrilo de gran tamaño que merodeaba el sector al interior de un canal a cielo abierto.
Celso Pérez Ruíz, habitante de la colonia, manifestó que el cocodrilo llegó al canal pluvial después de las lluvias registradas de forma reciente, sin embargo, temen que su presencia represente algún peligro para los residentes de la zona.
Sobre las laterales de este dren pluvial hay domicilios, situación que pone en riesgo tanto a abuelitos como a niños que podrían ser atacados por el saurio.
Pérez Ruíz manifestó que este es uno de los ejemplares más grandes encontrados al interior del canal a cielo abierto, motivo por el cual, reportaron inmediatamente a las autoridades.
“Después de estas lluvias los cocodrilos siguen saliendo, ya se hizo el oportuno llamado a bomberos, este es uno de los más grandes que han salido del canal”, explicó.
Las autoridades piden a la población evitar los encuentros cercanos con ejemplares de este tipo, pues al sentirse amenazados, podrían atacar a las personas; en Altamira, durante las últimas semanas se ha notado un incremento de cocodrilos en la vía pública, por ello, bomberos municipales han emitido una serie de recomendaciones como evitar el contacto, tomar una distancia prudente y reportar de forma inmediata.