Sur de Tamaulipas

Almacenes Ibarra reabre sus puertas tras incendio en Altamira

Publicado

el

Arteli continúa pendiente

Una de las tiendas incendiadas en Altamira hace cuatro meses ha reabierto sus puertas al público, mientras que la otra continúa en proceso de reparación. El incendio, que ocurrió el pasado 24 de mayo, afectó gravemente a las tiendas Almacenes Ibarra y Arteli Norte, tras haberse iniciado en la bodega de la primera y haberse extendido a la segunda.

La directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contrató empresas especializadas para llevar a cabo los protocolos del peritaje oficial. Dichas empresas también estuvieron a cargo de otros procesos técnicos relacionados. El incendio, que se prolongó durante una semana debido a la gran cantidad de materiales inflamables en las bodegas, requirió un intenso esfuerzo por parte de las corporaciones de rescate para ser controlado.

Recientemente, Almacenes Ibarra ha logrado reabrir su área de autoservicio, mientras que el área de recibo del Centro de Distribución sigue operando. En cuanto a la sucursal de Arteli Norte, aún no se tiene fecha confirmada para su reapertura.

“La labor de Protección Civil fue garantizar el resguardo de la población, realizar el análisis de riesgos y cerrar el área afectada hasta que estuviéramos seguros de que no había peligro. Los materiales de Almacenes Ibarra continuaban teniendo incendios cautivos, lo que representaba un riesgo”, explicó María Luisa Cuevas Rivera.

En cuanto a las sanciones impuestas a ambas empresas, la directora comentó que fueron elevadas, aunque por motivos de seguridad no pudo revelar el monto exacto. “Ya han pagado su sanción, que fue bastante elevada, no tanto por los daños materiales, sino porque pusieron en riesgo a la población”, añadió.

Actualmente, no existe ninguna condición de riesgo en las instalaciones de las dos empresas, y la decisión de rehabilitar corresponde a sus corporativos. La limpieza de la zona siniestrada se realizó bajo la supervisión de los corporativos involucrados, y Protección Civil Municipal otorgó la anuencia para que ingresaran a la zona con las debidas precauciones.

Finalmente, la directora mencionó que aunque las instalaciones de Almacenes Ibarra ya cuentan con la autorización para reabrir, la sucursal de Arteli Norte sigue en proceso de reparación, y aún no se tiene una fecha estimada para su reapertura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil