Un considerable repunte en robos a comercios en el municipio de Altamira, detectó la corporación de la Guardia Estatal durante los últimos meses.
Con base en datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, del mes de enero a agosto, se han integrado 59 carpetas de investigación por robo a comercios.
La coordinadora de la Guardia Estatal en Altamira, María Isabel Perez García refirió que a través de la presencia de los electos se busca inhibir a los delincuentes.
“Lo que impera son los asaltos a comercios, hemos platicado con ellos para ver los puntos vulnerables”, expresó.
Manifestó que un fuerte operativo de vigilancia es desplegado en plena zona centro de la ciudad, en donde el personal realizar recorridos a pie y en bicicleta para tener mayor control.
Perez García señaló que la población debe sentirse segura de acercarse a los elementos, ya sea para reportar algún delito o buscar apoyo.
Hay que recordar que el robo más reciente reportado en Altamira fue el cometido a las trabajadoras de una panadería ubicada sobre el bulevar Allende, muy cerca del campo Tamaulipas, en donde un solitario ladrón con navaja en mano, amenazó a las trabajadoras y se llevó el dinero de las ventas así como artículos personales.