Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Tampico no ha autorizado calle privada en la Tancol 33

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Tancol 33, al norte de la ciudad, cerraron vialidades en algunas cuadras impidiendo el paso vehicular, lo que inconformó a otros vecinos que ya notificaron al municipio mismo que aclaró no está autorizado y tienen que reabrir.

Vecinos revelaron que el hecho ocurrió en la calle Francisco Márquez, esquina con Lázaro Cárdenas del citado Fraccionamiento.

Los quejosos consideran incorrecta la acción porque señalan que es vía pública más ellos argumentan que tienen autorización del Ayuntamiento porteño.

Por su parte, Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Tampico dijo que no hay permiso para tal efecto.

«Tanto Tránsito como Protección Civil como Desarrollo Urbano se han acercado con ambas partes para hablar del tema», indicó.

Dijo que esa solicitud ya tiene tiempo pero les han explicado el por qué no pueden negar el acceso a los demás vecinos.

«Hay temas de seguridad. Si pasa alguna contingencia y tienen que evacuar no podrían y Tránsito opina lo mismo», señaló.

De la Rosa Durán hizo ver que están dialogando con los vecinos para lograr un acuerdo y que les hacen ver lo que marca la ley y que en base a eso se actúa.

El entrevistado comenta que cuando nacen los fraccionamientos, desde su origen, se conceptualiza para que funcione de esa manera como privado con una caseta de control que impide o permite el acceso.

Refiere que otras veces han hecho solicitudes de ese tipo al Ayuntamiento porteño pero es porque el cien por ciento de los vecinos está de acuerdo «con uno que no esté de acuerdo no procede».

Carlos de la Rosa reiteró que el área a su cargo siempre busca mediante el diálogo solucionar los conflictos escuchando a ambas partes.

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares