Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Influyente» se adueña de banqueta para estacionamiento de su restaurante

Publicado

el

  • Obliga a peatones a bajar a transitada avenida con riesgo de ser atropellados

Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva se quejaron este martes del dueño o dueños del restaurante La Dolce Vita, ubicada sobre avenida Ayuntamiento con Nayarit, en ese sector, pues lo acusan de haber eliminado la banqueta para ampliar el estacionamiento de su negocio, lo que dicen pone en riesgo a los peatones de ser atropellados pues los vehículos que allí se estacionan ocupan todo el espacio.

Así lo dijo en entrevista José Juan Bocanegra Noriega, vecino afectado quien a nombre del Comité de vecinos de esa colonia pide a las autoridades una solución efectiva y definitiva a ese problema antes de que ocurra una tragedia.

«Tenemos años con ese problema. Al principio que metimos oficio en marzo de 2023 al Ayuntamiento de Tampico explicando el caso atendieron superficialmente el problema en tanto que Tránsito sí acudía a nuestros llamados y retiraba los vehículos mal estacionados», explicó.

Bocanegra Noriega añadió que del municipio lo más que lograron fue que la autoridad reconstruyera una parte de la banqueta que el o los dueños de este restaurante destruyeron pero eso no solucionó la problemática, dicen .

«Por desgracia ya Tránsito no nos hace caso y el municipio ya se lavó las manos porque van de salida y el problema sigue. Hay vecinos -hasta yo- que hemos estado a punto de ser atropellados porque en ese tramo tenemos que bajar a la calle porque hay vehículos obstruyendo», aseveró el entrevistado.

Comenta que han dialogado con uno que se dice dueño pero en vez de escuchar y conciliar se porta prepotente y no los apoya.

El informante dejó en claro que con estas acciones están violando primeramente el artículo 8 Constitucional que establece el derecho de petición, que consiste en la posibilidad de presentar quejas y peticiones a los servidores públicos. Este derecho se puede ejercer de forma pacífica y por escrito, y los funcionarios públicos deben respetarlo, así como tampoco están respetando los artículos 66, 150, 152 y 197 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas.

Los vecinos piden la intervención directa a la próxima alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya para que cuando asuma el cargo resuelva esta situación así como al Gobierno estatal para que obligue a todos esos negocios que incurren en estas faltas, a trabajar obedeciendo la ley.

Asimismo solicitan que en este caso en particular instalen bolardos en esa zona ya que ya no existe la banqueta o bien instalen allí una parada de autobuses.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares