Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Influyente» se adueña de banqueta para estacionamiento de su restaurante

Publicado

el

  • Obliga a peatones a bajar a transitada avenida con riesgo de ser atropellados

Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva se quejaron este martes del dueño o dueños del restaurante La Dolce Vita, ubicada sobre avenida Ayuntamiento con Nayarit, en ese sector, pues lo acusan de haber eliminado la banqueta para ampliar el estacionamiento de su negocio, lo que dicen pone en riesgo a los peatones de ser atropellados pues los vehículos que allí se estacionan ocupan todo el espacio.

Así lo dijo en entrevista José Juan Bocanegra Noriega, vecino afectado quien a nombre del Comité de vecinos de esa colonia pide a las autoridades una solución efectiva y definitiva a ese problema antes de que ocurra una tragedia.

«Tenemos años con ese problema. Al principio que metimos oficio en marzo de 2023 al Ayuntamiento de Tampico explicando el caso atendieron superficialmente el problema en tanto que Tránsito sí acudía a nuestros llamados y retiraba los vehículos mal estacionados», explicó.

Bocanegra Noriega añadió que del municipio lo más que lograron fue que la autoridad reconstruyera una parte de la banqueta que el o los dueños de este restaurante destruyeron pero eso no solucionó la problemática, dicen .

«Por desgracia ya Tránsito no nos hace caso y el municipio ya se lavó las manos porque van de salida y el problema sigue. Hay vecinos -hasta yo- que hemos estado a punto de ser atropellados porque en ese tramo tenemos que bajar a la calle porque hay vehículos obstruyendo», aseveró el entrevistado.

Comenta que han dialogado con uno que se dice dueño pero en vez de escuchar y conciliar se porta prepotente y no los apoya.

El informante dejó en claro que con estas acciones están violando primeramente el artículo 8 Constitucional que establece el derecho de petición, que consiste en la posibilidad de presentar quejas y peticiones a los servidores públicos. Este derecho se puede ejercer de forma pacífica y por escrito, y los funcionarios públicos deben respetarlo, así como tampoco están respetando los artículos 66, 150, 152 y 197 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas.

Los vecinos piden la intervención directa a la próxima alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya para que cuando asuma el cargo resuelva esta situación así como al Gobierno estatal para que obligue a todos esos negocios que incurren en estas faltas, a trabajar obedeciendo la ley.

Asimismo solicitan que en este caso en particular instalen bolardos en esa zona ya que ya no existe la banqueta o bien instalen allí una parada de autobuses.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares