Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Influyente» se adueña de banqueta para estacionamiento de su restaurante

Publicado

el

  • Obliga a peatones a bajar a transitada avenida con riesgo de ser atropellados

Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva se quejaron este martes del dueño o dueños del restaurante La Dolce Vita, ubicada sobre avenida Ayuntamiento con Nayarit, en ese sector, pues lo acusan de haber eliminado la banqueta para ampliar el estacionamiento de su negocio, lo que dicen pone en riesgo a los peatones de ser atropellados pues los vehículos que allí se estacionan ocupan todo el espacio.

Así lo dijo en entrevista José Juan Bocanegra Noriega, vecino afectado quien a nombre del Comité de vecinos de esa colonia pide a las autoridades una solución efectiva y definitiva a ese problema antes de que ocurra una tragedia.

«Tenemos años con ese problema. Al principio que metimos oficio en marzo de 2023 al Ayuntamiento de Tampico explicando el caso atendieron superficialmente el problema en tanto que Tránsito sí acudía a nuestros llamados y retiraba los vehículos mal estacionados», explicó.

Bocanegra Noriega añadió que del municipio lo más que lograron fue que la autoridad reconstruyera una parte de la banqueta que el o los dueños de este restaurante destruyeron pero eso no solucionó la problemática, dicen .

«Por desgracia ya Tránsito no nos hace caso y el municipio ya se lavó las manos porque van de salida y el problema sigue. Hay vecinos -hasta yo- que hemos estado a punto de ser atropellados porque en ese tramo tenemos que bajar a la calle porque hay vehículos obstruyendo», aseveró el entrevistado.

Comenta que han dialogado con uno que se dice dueño pero en vez de escuchar y conciliar se porta prepotente y no los apoya.

El informante dejó en claro que con estas acciones están violando primeramente el artículo 8 Constitucional que establece el derecho de petición, que consiste en la posibilidad de presentar quejas y peticiones a los servidores públicos. Este derecho se puede ejercer de forma pacífica y por escrito, y los funcionarios públicos deben respetarlo, así como tampoco están respetando los artículos 66, 150, 152 y 197 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas.

Los vecinos piden la intervención directa a la próxima alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya para que cuando asuma el cargo resuelva esta situación así como al Gobierno estatal para que obligue a todos esos negocios que incurren en estas faltas, a trabajar obedeciendo la ley.

Asimismo solicitan que en este caso en particular instalen bolardos en esa zona ya que ya no existe la banqueta o bien instalen allí una parada de autobuses.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares