El número de emergencias 911 ha tenido un incremento en las estadísticas de llamadas falsas o reportes anónimos con datos erróneos, provocando gastos en movilización de unidades de emergencia.
El jefe de peritos de tránsito municipal Pablo Fernández, manifestó que este incremento se presentó desde hace algunos días, situación que afecta a esta dependencia y algunas otras que salen en atención a la supuesta emergencia.
“Hace como quince días tuvimos 4 específicamente de corredor urbano y el barco, usen las líneas de emergencia para lo que es, no para juegos, movilizan hasta a ambulancias, utilizan las líneas para jugar”, pidió el entrevistado.
Pablo Fernández detalló que la población no comprende que en ocasiones, por atender estos reportes descuidan otros en donde realmente se requiere la presencia de una unidad ya sea tránsito, protección civil, bomberos, cruz roja o guardia estatal, por citar algunas.
Sumado a ello, la falta de cultura vial es un problema para esta corporación, pues en muchos casos, los automovilistas no cambian de carril a pesar de escuchar las sirenas, ver los códigos encendidos o traer la unidad a escasos metros; en una emergencia, un minuto es muy valioso y la población no lo ve de esa forma, expresó el jefe de peritos de tránsito municipal.