Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empleados del PJF recurrirán a Instancias internacionales si aprueban reforma

Publicado

el

Contingente de Tampico estará este jueves en Victoria haciendo presión. «Están actuando a escondidas y aprobando al vapor», acusan

Tampico.- Empleados del Poder Judicial de la Federación mantienen movilizaciones en protesta por la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal que dicen están haciendo «al vapor» para solo autorizarlo sin analizarlo ni discutirlo.

Amanda Gómez, actuaria del Tercer Tribunal Laboral, dijo en entrevista durante protesta que hicieron en la plaza de Armas de Tampico que están expresando su inconformidad ante lo sucedido el pasado martes que se votó por parte del Senado la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal.

«Primero vota el Congreso -lo que ya aconteció- ahora como reforma constitucional lo que sigue es que esta reforma tiene que pasar por todas las legislaturas esto es que van a pasarla a todos los Congresos de todos los Estados», señaló.

Dijo que este jueves toca que se vote en el Congreso del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria a las 6 de la mañana para lo cual se van a trasladar en contingentes a la capital del Estado para hacer presión social.

«Lo están haciendo muy al vapor, con mucha prisa precisamente para que la ciudadanía no esté informada en qué radica esta reforma. Todo lo están haciendo a escondidas, en sedes alternas, precisamente con esta premura porque no lo quieren analizar no lo quieren discutir», recalcó.

La abogada hizo ver que tanto Diputados como Senadores desconocen totalmente qué entraña esa reforma al Poder Judicial Federal.

«La ciudadanía puede decir ya yo voy a elegir a mi Magistrado, a mi Juez, y mi Ministro pero ¿qué sucede?, esto se está politizando sabemos que nuestros gobernantes, Diputados y Senadores se venden, entonces lo mismo va a acontecer con un Juez, no va a poder emitir su sentencia conforme a derecho porque tiene que hacer favores a quienes lo apoyaron en campaña», precisó.

Preguntó a la ciudadanía qué va a pasar si un Juez es financiado por la delincuencia organizada, «así de grave es esta reforma pero lo quieren hace ver como que el pueblo elige pero realmente no va a ser así, quien lo va a elegir será el gobierno en turno».

A parte defienden que toca por derecho a quienes tienen carrera judicial subir a esos niveles y no por elección mal llamada popular.

Por último comentó la profesional en Derecho que un contingente de sus compañeros estuvieron en la Ciudad de México el pasado martes y este jueves estarán en la capital del Estado.

«Sí se puede aún hacer algo. Hay instancias. Mañana será el voto decisivo en lo que corresponde a Tamaulipas y si lo aprueban podemos existen recursos a los que podemos recurrir ahorita sólo es presión social pero sino podemos llegar hasta a instancias internacionales si así lo amerita», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Aseguran 297 mil litros de huachicol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 297 mil litros de huachicol de diesel, en una distribuidora de combustible ubicada en el corredor industrial del Puerto de Altamira.

La diligencia ministerial, realizada en días pasados, permitió también el aseguramiento de un inmueble, 23 tractocamiones, 70 remolques tipo plataforma, 23 dollys, nueve remolques tipo pipa, un autotanque, tanques cisterna, bombas despachadoras y diversa maquinaria utilizada para el almacenamiento y manejo de hidrocarburos.

En el operativo federal dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza atención permanente a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mantiene de manera permanente las acciones para atender los socavones registrados en la zona sur de Tamaulipas, con trabajos coordinados a través de COMAPA SUR y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, como parte de una estrategia enfocada en fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar atención oportuna a los puntos que requieren intervención.

En Tampico, el programa estatal registra avances importantes, con 13 trabajos concluidos y 15 más que actualmente se encuentran en proceso, dando continuidad a las labores de rehabilitación y atención de la infraestructura sanitaria. Estos trabajos forman parte de una intervención permanente que busca reducir riesgos y mejorar las condiciones de las redes y zonas que presentan afectaciones.

Mientras tanto, en Ciudad Madero se mantiene también un ritmo constante de trabajo, con 10 socavones concluidos y 5 más en proceso, lo que refleja la continuidad de las acciones emprendidas para atender los puntos identificados y avanzar en la recuperación de la infraestructura sanitaria del municipio.

La coordinación entre el Gobierno del Estado, Comapa Sur y los gobiernos municipales permite mantener una atención conjunta y dar seguimiento a las necesidades que se presentan en Tampico y Ciudad Madero. El objetivo es que los trabajos avancen de manera ordenada, priorizando los puntos que requieren intervención y procurando que las obras contribuyan a mejorar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura urbana.

De esta manera, el programa estatal de atención a socavones continúa avanzando en la zona sur de Tamaulipas, con obras concluidas y nuevos frentes de trabajo en marcha. La estrategia mantiene una atención permanente y coordinada, con el compromiso de seguir atendiendo los puntos que sean detectados y fortalecer gradualmente la infraestructura sanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido, quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Facebook

Populares