Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empleados del PJF recurrirán a Instancias internacionales si aprueban reforma

Publicado

el

Contingente de Tampico estará este jueves en Victoria haciendo presión. «Están actuando a escondidas y aprobando al vapor», acusan

Tampico.- Empleados del Poder Judicial de la Federación mantienen movilizaciones en protesta por la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal que dicen están haciendo «al vapor» para solo autorizarlo sin analizarlo ni discutirlo.

Amanda Gómez, actuaria del Tercer Tribunal Laboral, dijo en entrevista durante protesta que hicieron en la plaza de Armas de Tampico que están expresando su inconformidad ante lo sucedido el pasado martes que se votó por parte del Senado la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal.

«Primero vota el Congreso -lo que ya aconteció- ahora como reforma constitucional lo que sigue es que esta reforma tiene que pasar por todas las legislaturas esto es que van a pasarla a todos los Congresos de todos los Estados», señaló.

Dijo que este jueves toca que se vote en el Congreso del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria a las 6 de la mañana para lo cual se van a trasladar en contingentes a la capital del Estado para hacer presión social.

«Lo están haciendo muy al vapor, con mucha prisa precisamente para que la ciudadanía no esté informada en qué radica esta reforma. Todo lo están haciendo a escondidas, en sedes alternas, precisamente con esta premura porque no lo quieren analizar no lo quieren discutir», recalcó.

La abogada hizo ver que tanto Diputados como Senadores desconocen totalmente qué entraña esa reforma al Poder Judicial Federal.

«La ciudadanía puede decir ya yo voy a elegir a mi Magistrado, a mi Juez, y mi Ministro pero ¿qué sucede?, esto se está politizando sabemos que nuestros gobernantes, Diputados y Senadores se venden, entonces lo mismo va a acontecer con un Juez, no va a poder emitir su sentencia conforme a derecho porque tiene que hacer favores a quienes lo apoyaron en campaña», precisó.

Preguntó a la ciudadanía qué va a pasar si un Juez es financiado por la delincuencia organizada, «así de grave es esta reforma pero lo quieren hace ver como que el pueblo elige pero realmente no va a ser así, quien lo va a elegir será el gobierno en turno».

A parte defienden que toca por derecho a quienes tienen carrera judicial subir a esos niveles y no por elección mal llamada popular.

Por último comentó la profesional en Derecho que un contingente de sus compañeros estuvieron en la Ciudad de México el pasado martes y este jueves estarán en la capital del Estado.

«Sí se puede aún hacer algo. Hay instancias. Mañana será el voto decisivo en lo que corresponde a Tamaulipas y si lo aprueban podemos existen recursos a los que podemos recurrir ahorita sólo es presión social pero sino podemos llegar hasta a instancias internacionales si así lo amerita», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tractocamiones en zonas urbanas y autos chocolate: Bloque de opinión en MVS Noticias Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En la segunda semana del bloque de opinión de MVS Noticias de la noche con Lubin Jiménez Horak, periodistas de la zona sur analizaron temas clave de movilidad y comunicación gubernamental en Tamaulipas.

El panel inició con el relanzamiento de Radio Tamaulipas y el programa «Diálogos con Américo» del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los participantes coincidieron en calificar el proyecto como positivo y con potencial de crecimiento para combatir la desinformación en redes sociales.

También se sugirieron mejoras como que la trasmisión fuera completamente en vivo para una mayor interacción, apertura a preguntas ciudadanas directas y ampliación de espacios para fortalecer el diálogo gobierno-sociedad.Amér

El tema central fue la circulación de tractocamiones en zonas urbanas del sur de Tamaulipas durante horarios no permitidos.

Lubin Jiménez lanzó el planteamiento «¿Quién manda realmente en este tema?».

Erik Huerta Jaramillo (Vista Press Noticias), José Luis García Castillo (Reporte Noreste) y David Castellanos Terán (columnista) coincidieron en que las empresas transportistas parecen operar con impunidad, por encima del Reglamento de Tránsito estatal y municipal.

Señalaron que esta práctica pone en riesgo la seguridad vial de cientos de personas en vías principales, sin que autoridad alguna logre frenarla, lo que podría derivar en complicidad ante posibles tragedias.

Después del corte comercial, se abordó el fin del decreto de regularización de autos chocolate a partir de 2026.

Los analistas explicaron que vehículos con placas extranjeras o de asociaciones como ONAPAFA o UCD ya no pueden circular legalmente, constituyendo infracción y posible delito (con consignación de unidad y conductor).

En teoría, agentes de vialidad deben detenerlos; en la práctica, se teme que derive en actos de corrupción («mordida») en lugar de aplicación estricta de la ley.

El bloque cerró con invitación a la participación de radioescuchas para la próxima semana, consolidando el espacio como foro de opinión crítica y constructiva en el sur tamaulipeco.

Continua leyendo

Facebook

Populares