Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empleados del PJF recurrirán a Instancias internacionales si aprueban reforma

Publicado

el

Contingente de Tampico estará este jueves en Victoria haciendo presión. «Están actuando a escondidas y aprobando al vapor», acusan

Tampico.- Empleados del Poder Judicial de la Federación mantienen movilizaciones en protesta por la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal que dicen están haciendo «al vapor» para solo autorizarlo sin analizarlo ni discutirlo.

Amanda Gómez, actuaria del Tercer Tribunal Laboral, dijo en entrevista durante protesta que hicieron en la plaza de Armas de Tampico que están expresando su inconformidad ante lo sucedido el pasado martes que se votó por parte del Senado la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal.

«Primero vota el Congreso -lo que ya aconteció- ahora como reforma constitucional lo que sigue es que esta reforma tiene que pasar por todas las legislaturas esto es que van a pasarla a todos los Congresos de todos los Estados», señaló.

Dijo que este jueves toca que se vote en el Congreso del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria a las 6 de la mañana para lo cual se van a trasladar en contingentes a la capital del Estado para hacer presión social.

«Lo están haciendo muy al vapor, con mucha prisa precisamente para que la ciudadanía no esté informada en qué radica esta reforma. Todo lo están haciendo a escondidas, en sedes alternas, precisamente con esta premura porque no lo quieren analizar no lo quieren discutir», recalcó.

La abogada hizo ver que tanto Diputados como Senadores desconocen totalmente qué entraña esa reforma al Poder Judicial Federal.

«La ciudadanía puede decir ya yo voy a elegir a mi Magistrado, a mi Juez, y mi Ministro pero ¿qué sucede?, esto se está politizando sabemos que nuestros gobernantes, Diputados y Senadores se venden, entonces lo mismo va a acontecer con un Juez, no va a poder emitir su sentencia conforme a derecho porque tiene que hacer favores a quienes lo apoyaron en campaña», precisó.

Preguntó a la ciudadanía qué va a pasar si un Juez es financiado por la delincuencia organizada, «así de grave es esta reforma pero lo quieren hace ver como que el pueblo elige pero realmente no va a ser así, quien lo va a elegir será el gobierno en turno».

A parte defienden que toca por derecho a quienes tienen carrera judicial subir a esos niveles y no por elección mal llamada popular.

Por último comentó la profesional en Derecho que un contingente de sus compañeros estuvieron en la Ciudad de México el pasado martes y este jueves estarán en la capital del Estado.

«Sí se puede aún hacer algo. Hay instancias. Mañana será el voto decisivo en lo que corresponde a Tamaulipas y si lo aprueban podemos existen recursos a los que podemos recurrir ahorita sólo es presión social pero sino podemos llegar hasta a instancias internacionales si así lo amerita», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares