Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empleados del PJF recurrirán a Instancias internacionales si aprueban reforma

Publicado

el

Contingente de Tampico estará este jueves en Victoria haciendo presión. «Están actuando a escondidas y aprobando al vapor», acusan

Tampico.- Empleados del Poder Judicial de la Federación mantienen movilizaciones en protesta por la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal que dicen están haciendo «al vapor» para solo autorizarlo sin analizarlo ni discutirlo.

Amanda Gómez, actuaria del Tercer Tribunal Laboral, dijo en entrevista durante protesta que hicieron en la plaza de Armas de Tampico que están expresando su inconformidad ante lo sucedido el pasado martes que se votó por parte del Senado la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal.

«Primero vota el Congreso -lo que ya aconteció- ahora como reforma constitucional lo que sigue es que esta reforma tiene que pasar por todas las legislaturas esto es que van a pasarla a todos los Congresos de todos los Estados», señaló.

Dijo que este jueves toca que se vote en el Congreso del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria a las 6 de la mañana para lo cual se van a trasladar en contingentes a la capital del Estado para hacer presión social.

«Lo están haciendo muy al vapor, con mucha prisa precisamente para que la ciudadanía no esté informada en qué radica esta reforma. Todo lo están haciendo a escondidas, en sedes alternas, precisamente con esta premura porque no lo quieren analizar no lo quieren discutir», recalcó.

La abogada hizo ver que tanto Diputados como Senadores desconocen totalmente qué entraña esa reforma al Poder Judicial Federal.

«La ciudadanía puede decir ya yo voy a elegir a mi Magistrado, a mi Juez, y mi Ministro pero ¿qué sucede?, esto se está politizando sabemos que nuestros gobernantes, Diputados y Senadores se venden, entonces lo mismo va a acontecer con un Juez, no va a poder emitir su sentencia conforme a derecho porque tiene que hacer favores a quienes lo apoyaron en campaña», precisó.

Preguntó a la ciudadanía qué va a pasar si un Juez es financiado por la delincuencia organizada, «así de grave es esta reforma pero lo quieren hace ver como que el pueblo elige pero realmente no va a ser así, quien lo va a elegir será el gobierno en turno».

A parte defienden que toca por derecho a quienes tienen carrera judicial subir a esos niveles y no por elección mal llamada popular.

Por último comentó la profesional en Derecho que un contingente de sus compañeros estuvieron en la Ciudad de México el pasado martes y este jueves estarán en la capital del Estado.

«Sí se puede aún hacer algo. Hay instancias. Mañana será el voto decisivo en lo que corresponde a Tamaulipas y si lo aprueban podemos existen recursos a los que podemos recurrir ahorita sólo es presión social pero sino podemos llegar hasta a instancias internacionales si así lo amerita», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Facebook

Populares