El propietario de la pescadería “Madrid” instalada en el mercado de pescados y mariscos de Altamira, Gerzon Madrid Treviño, informó que las condiciones por las que atravesó el sistema lagunario Champayán durante los últimos meses, provocaron que las especies buscaran otras lagunas para sobrevivir dejando a la de Altamira sin producto.
Manifestó que desde hace tiempo, reportaron la nula presencia de ejemplares como tilapia y carpa, situación que complica las ventas pues son de los productos más solicitados.
Al tener una alta demanda, no pueden dejar de ofrecer estos productos, por tanto, se las tienen que ingeniar trayéndolos de otros municipios como Tampico, Reynosa y Matamoros.
“Aquí mismo en Tampico, de Matamoros o de Reynosa llega pescado fresco, entonces nos ponemos de acuerdo para comprarles a los que vienen de afuera”, mencionó.
Gerzon Madrid indicó que esta situación ha incrementado los costos, sin embargo, estos no llegan a precios tan elevados, por lo cual, continúa posicionándose como un producto accesible para el bolsillo de los clientes.
El entrevistado reconoció que las fechas patrias no incrementan de forma significativa las ventas para quienes se dedican al comercio de pescados y mariscos, sin embargo, desde hace un tiempo han presentado mejores números a comparación de años anteriores.