Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento no está previsto que se vaya a implementar ley seca con motivo de las fiestas patrias, aún así la Dirección de Alcoholes porteña, sigue al pendiente por si hay algún cambio de instrucción dar el aviso.
Humberto Barrios Bolado, director de Alcoholes en la comuna porteña informó que ha dialogado con funcionarios de la capital del Estado quienes dicen que no habrá restricciones pero comenta que aún tienen que esperar por si hay algún cambio.
Mientras tanto, el funcionario local comentó que en lo que va del presente mes han aumentado las solicitudes de permisos temporales en su rubro.
«En lo que va del mes tenemos unas 90 solicitudes de permisos eventuales para venta o consumo de alcohol en salones de eventos de distintos tipos», indicó.
Sin embargo, Barrios Bolado dijo que aunque no haya ley seca la recomendación de siempre es no excederse en el consumo de alcohol.
«Que salgan a disfrutar, es una fiesta conmemorativa del país, que lo tomen tranquilo, que sí haya consumo pero moderado», resaltó.
El Director de Alcoholes señala que la parte que les toca a ellos es cerciorarse que quienes tienen negocios donde se consuma alcohol tramiten los permisos correspondientes pues dice es importante para que estén en orden y eviten una sanción que puede ser onerosa.
Por último, al hacer un balance de los dos años que estuvo al frente de esa dependencia, dijo estar agradecido con la gente de los salones de eventos y demás pues dice que respondieron bien.
«La gente se aplicó, entendió que es mejor estar en regla sobre todo en donde rentan albercas, salones, palapas, y siguen acercándose para sacar permisos. Se les explicó que es un tema de seguridad que deben estar bien y es conveniente para municipio y para ellos», finalizó.