Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día se realizó la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria “Juana de Asbaje y Ramírez”, en Ciudad Victoria, en donde el gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó la importancia de fortalecer los valores, recordar a los héroes y heroínas que formaron la patria, y la relevancia de la educación como herramienta para mejorar el futuro de las y los estudiantes, como parte de una transformación que actualmente se vive en México.
“Con educación, educación y más educación, es como vamos a poder salir de los problemas que nos aquejan, y no solo con la educación, sino también con mantener viva nuestra cultura, nuestra historia y enaltecer nuestros valores, como la principal institución que tiene nuestra patria, que es la familia. Si tenemos eso y lo seguimos fortaleciendo, seguramente tendremos un futuro mucho mejor”, señaló.
En este evento se habló sobre el programa especial denominado “Academia Social de Valores”, que se desarrolló durante 17 semanas en escuelas de esta capital y del municipio de Güemez, como una primera fase inicial.
Silvia Lucero Casas González, Secretaria de Bienestar Social, habló sobre este proyecto “Academia Social de Valores: Formación para el Bienestar”.
“La estrategia se impulsó con la finalidad de fortalecer los valores en la sociedad a través de una comunidad más sensible en los niños, niñas y adolescentes, con actividades culturales, deportivas, talleres y capacitaciones”, expresó.