Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aperturan ciclo escolar con protestas en el ITA 4 de Altamira

Publicado

el

Exigen salida de la directora.

Este lunes se llevó a cabo la apertura del ciclo escolar 2024-2025 para alumnos de nivel superior en el municipio de Altamira.

El Instituto Tecnológico de Altamira (ITA 4) fue sede de este acto cívico, en donde la notoria molestia del sindicato de maestros y los propios alumnos que mantienen un conflicto con la actual directora Cecilia Rocha Felizardo desde el mes de mayo.

El plantel cuenta con por lo menos tres lonas, en donde se exponen las múltiples irregularidades y se exige la salida de la directora al señalar que lleva una mala administración.

La Secretaria General de la Delegación Sindical DV-105 del SNTE, Mónica Espinoza López, manifestó que han presentado sus inquietudes ante las autoridades educativas, sin embargo, no han tenido respuesta a sus protestas.

“Las autoridades ya tienen las evidencias desde el mes de mayo, las tienen física y digitales, tienen videos, audios y fotografías de las anomalías”, señaló.

La entrevistada afirmó que la base de maestros ha sido victima de represalias de parte de la directora, quien de forma prepotente y altanera ha dirigido al ITA 4 desde hace más de un año.

Las lonas de parte del sindicato exponen que:

«La base trabajadora de la Dv-105 de la sección 61 del SNTE seguimos trabajando bajo protesta y exigimos la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo, (directora), Fidel Aguillón Hernández, Maria Irene Sánchez Cervantes, José Gabriel Gamboa Díaz, (subidectores) por:

Poner en riesgo la integridad de alumnos y maestros al permitir el ingreso de grupos de choque para intimidar.

Por su pésima actualización al frente del Tecnológico de Altamira.

Violación a los acuerdos SEP-SNTE, violación a los acuerdos de academias, toma de desiciones a ocurrencia, fomentar el divisionismo.

Además de acusar a la directora de actos de soberbia y prepotencia, acoso e intimidación laboral al personal refieren las mantas colocadas en diferentes áreas del plantel desde este hace varias semanas.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares