Connect with us

Tamaulipas

Olvida Carmen Lilia a los vecinos de Valles de Anáhuac; la infraestructura vial está deshecha

Publicado

el

Por: Manuel Madrid

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 7 de septiembre .— .- A pesar de que este año el gobierno municipal de Nuevo Laredo, encabezado por Carmen Lilia Canturosas, ha contado con un presupuesto de Mil 400 millones de pesos, las calles y avenidas de algunas colonias continúan en un estado de total abandono.

Un ejemplo claro de esta desatención es la Quinta Avenida en la colonia Valles de Anáhuac, al poniente de la ciudad. Esta es la vía de acceso para quienes entran a la colonia por el lado sur y es el bulevar principal del sector, pero su pavimento está completamente destruido, especialmente en el cuerpo poniente a la altura de la calle 23.

La Quinta Avenida presenta enormes lagunas formadas por la lluvia que cruzan de lado a lado de la banqueta, lo que la convierte en una vía prácticamente intransitable. Sólo camiones de pasajeros y camionetas grandes logran atravesarla; sin embargo, los vehículos pequeños se enfrentan a un riesgo considerable debido a la profundidad de los charcos.

Los vecinos han comentado que este problema no es reciente; lleva más de dos años sin ser atendido, lo que evidencia la negligencia del gobierno municipal.

No puede ser posible que la dirección de Obras Públicas no pueda tener un grupo de inspectores que transiten las colonias para darse cuenta de problemas de este tipo.

Esta falta de acción por parte del gobierno de Canturosas no sólo refleja un descuido hacia la infraestructura de la ciudad, sino también una falta de consideración por la seguridad de los ciudadanos.

Los grandes baches representan un peligro significativo para conductores y peatones, causando daños a los vehículos como rupturas de llantas, problemas de suspensión y daños al chasis.

Además, obligan a los conductores a hacer maniobras peligrosas que pueden resultar en accidentes. Los motociclistas y ciclistas que transitan por la zona son particularmente vulnerables, ya que un bache podría hacerlos perder el control y sufrir accidentes graves.

Pero este riesgo pareciera no importarle a la que cobra como Presidenta Municipal.
El peligro no se limita a los vehículos. Los peatones también corren riesgo de tropezar o caer debido a las condiciones inadecuadas del pavimento. Es inaceptable que el gobierno municipal permanezca indiferente ante una situación que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Es urgente que Carmen Lilia deje la comodidad de su oficina con aire acondicionado y salga a supervisar personalmente el estado deplorable en el que tiene sumida a la ciudad. La gente clama en las redes sociales por calles y avenidas debidamente pavimentadas, no solo para mejorar la calidad de vida en la ciudad, sino para evitar estos riesgos constantes.

Es hora de que este gobierno ciego, mudo y sordo escuche a la ciudadanía y tome acciones concretas para reparar las calles de Nuevo Laredo. La negligencia y la falta de compromiso no pueden seguir siendo la norma en una administración que supuestamente está al servicio del pueblo.

NuevoLaredo #Tamaulipas #MalGobierno #NuevoLaredoNosUNE #NuevoLaredoNosHUNDE #4T #AMLO #AdiosPresidente #Claudia #ClaudiaPresidenta #Abandono #Traiciónala4T #TransformacionFallida #CLCR #Ciudadania #Riesgo #Peligro #Vialidad #Olvido

Tamaulipas

Ataque con arma blanca deja a un joven gravemente herido

Publicado

el

Un joven de entre 20 y 25 años resultó gravemente herido esta mañana tras ser atacado con un arma blanca en la colonia Solidaridad de Ciudad Victoria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en la calle Américo Villarreal, entre República de Paraguay y República de Cuba.

Según los primeros reportes, la víctima llegó a bordo de una motocicleta a una tienda de abarrotes ubicada en la calle República de Cuba, momento en el que fue interceptado por dos individuos.

Los agresores persiguieron al joven a lo largo de la cuadra, lo alcanzaron y lo lesionaron en múltiples ocasiones con el arma blanca.

Incluso después de que la víctima cayera al suelo, continuaron atacándolo, provocándole heridas graves, especialmente en una de sus manos, donde se observaron daños severos en tejidos y hueso.

Vecinos y comerciantes de la zona auxiliaron al joven mientras solicitaban la presencia de servicios de emergencia.

Paramédicos lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Debido a la gravedad de las lesiones, su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para realizar las diligencias periciales e iniciar las investigaciones correspondientes con el fin de identificar y localizar a los responsables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza estrategia de clúster energético para detonar inversión y desarrollo en Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de conformar un clúster que integre a
empresas y prestadoras de servicios del estado en proyectos energéticos, la
Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) sostuvo una reunión de trabajo
con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST),
donde se presentaron los avances y el esquema de esta estrategia.
El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que
por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsa la
participación de la industria local en el desarrollo de proyectos energéticos,
promoviendo su integración en áreas estratégicas como servicios, proveeduría y
manufactura.
Señaló que esta iniciativa permitirá generar mayores oportunidades de crecimiento
económico, atraer inversiones y fortalecer el desarrollo industrial en la entidad,
consolidando a Tamaulipas como un referente en el sector energético.
Durante la reunión, el titular de la dependencia estuvo acompañado por el
subsecretario de Hidrocarburos, Gobirish Mireles, y el director de Exploración y
Producción de Hidrocarburos, Gas y Petroquímicos, Héctor Tamez, quienes
expusieron los avances y objetivos de esta estrategia.
La SEDENER ha establecido acercamientos con cámaras empresariales y
empresas del sector energético en las regiones norte y sur del estado, con el
propósito de conformar un clúster con capacidades técnicas y operativas que
permitan atender la demanda de servicios derivados de las inversiones en
desarrollo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Casa por casa, lleva DIF Tamaulipas apoyo y bienestar a familias de la zona conurbada

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con cercanía, sensibilidad y compromiso social, el Sistema
DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa fortaleciendo
el bienestar de las familias mediante acciones directas en territorio, a través del
programa Lazos del Bienestar.
Como parte de estas labores, los Mensajeros de Paz realizaron recorridos casa
por casa en polígonos de atención prioritaria de los municipios de Ciudad Madero,
Tampico y Altamira, acercando apoyos a quienes más lo requieren y atendiendo
de manera directa sus necesidades.
Durante estas visitas, se identificaron solicitudes relacionadas con la movilidad y la
alimentación, logrando la entrega de 24 aparatos funcionales y 40 apoyos
alimentarios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de personas, grupos y
poblaciones de atención prioritaria.


La atención personalizada permite escuchar de primera mano a las familias, dar
respuesta oportuna a sus peticiones y generar condiciones que favorezcan su
autonomía, bienestar e integración en su entorno.
A través de estas acciones, el DIF Tamaulipas reafirma su vocación de servicio,
recorriendo cada rincón del estado con empatía y solidaridad, llevando respaldo
institucional a los hogares y fortaleciendo el tejido social.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con más de tres mil acciones operativas y de proximidad, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal fortalece la prevención y combate al delito en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las acciones implementadas por la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para prevenir e inhibir el
delito, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal llevó a cabo, durante el
último año, más de tres mil acciones operativas y de proximidad social.
Entre estas acciones destacan mil 222 inspecciones caninas, que incluyen el
operativo “Mochila Segura”, así como revisiones en edificios públicos y centrales
de autobuses.
De manera complementaria, se implementaron 910 operativos en coordinación
con instancias como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía
General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de
Tamaulipas (FGJT). Asimismo, se brindaron 280 servicios en eventos diversos y
se realizaron 612 acciones de proximidad en planteles educativos, así como en
actividades de la Brigada “Transformando Familias” del Sistema DIF Tamaulipas.


Estas acciones se desarrollaron en diversos municipios de la entidad, entre ellos
Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Güémez,
Hidalgo, Jiménez, Llera, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa,
Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, abarcando tanto
zonas urbanas como rurales.
Cabe destacar que los binomios K-9 que integran este agrupamiento cuentan con
especialidades en detección de narcóticos, papel moneda y explosivos, así como
en funciones de guardia y protección.

Continua leyendo

Facebook

Populares