Connect with us

Tamaulipas

Olvida Carmen Lilia a los vecinos de Valles de Anáhuac; la infraestructura vial está deshecha

Publicado

el

Por: Manuel Madrid

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 7 de septiembre .— .- A pesar de que este año el gobierno municipal de Nuevo Laredo, encabezado por Carmen Lilia Canturosas, ha contado con un presupuesto de Mil 400 millones de pesos, las calles y avenidas de algunas colonias continúan en un estado de total abandono.

Un ejemplo claro de esta desatención es la Quinta Avenida en la colonia Valles de Anáhuac, al poniente de la ciudad. Esta es la vía de acceso para quienes entran a la colonia por el lado sur y es el bulevar principal del sector, pero su pavimento está completamente destruido, especialmente en el cuerpo poniente a la altura de la calle 23.

La Quinta Avenida presenta enormes lagunas formadas por la lluvia que cruzan de lado a lado de la banqueta, lo que la convierte en una vía prácticamente intransitable. Sólo camiones de pasajeros y camionetas grandes logran atravesarla; sin embargo, los vehículos pequeños se enfrentan a un riesgo considerable debido a la profundidad de los charcos.

Los vecinos han comentado que este problema no es reciente; lleva más de dos años sin ser atendido, lo que evidencia la negligencia del gobierno municipal.

No puede ser posible que la dirección de Obras Públicas no pueda tener un grupo de inspectores que transiten las colonias para darse cuenta de problemas de este tipo.

Esta falta de acción por parte del gobierno de Canturosas no sólo refleja un descuido hacia la infraestructura de la ciudad, sino también una falta de consideración por la seguridad de los ciudadanos.

Los grandes baches representan un peligro significativo para conductores y peatones, causando daños a los vehículos como rupturas de llantas, problemas de suspensión y daños al chasis.

Además, obligan a los conductores a hacer maniobras peligrosas que pueden resultar en accidentes. Los motociclistas y ciclistas que transitan por la zona son particularmente vulnerables, ya que un bache podría hacerlos perder el control y sufrir accidentes graves.

Pero este riesgo pareciera no importarle a la que cobra como Presidenta Municipal.
El peligro no se limita a los vehículos. Los peatones también corren riesgo de tropezar o caer debido a las condiciones inadecuadas del pavimento. Es inaceptable que el gobierno municipal permanezca indiferente ante una situación que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Es urgente que Carmen Lilia deje la comodidad de su oficina con aire acondicionado y salga a supervisar personalmente el estado deplorable en el que tiene sumida a la ciudad. La gente clama en las redes sociales por calles y avenidas debidamente pavimentadas, no solo para mejorar la calidad de vida en la ciudad, sino para evitar estos riesgos constantes.

Es hora de que este gobierno ciego, mudo y sordo escuche a la ciudadanía y tome acciones concretas para reparar las calles de Nuevo Laredo. La negligencia y la falta de compromiso no pueden seguir siendo la norma en una administración que supuestamente está al servicio del pueblo.

NuevoLaredo #Tamaulipas #MalGobierno #NuevoLaredoNosUNE #NuevoLaredoNosHUNDE #4T #AMLO #AdiosPresidente #Claudia #ClaudiaPresidenta #Abandono #Traiciónala4T #TransformacionFallida #CLCR #Ciudadania #Riesgo #Peligro #Vialidad #Olvido

Tamaulipas

Inspira Olga Sosa a jóvenes de Reynosa a seguir preparándose y reconoce a maestras y maestros por su apoyo pedagógico

Publicado

el

-La educación es la piedra angular en los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó la senadora.

Reynosa, Tamaulipas.- “La educación es un espacio único para la construcción de la memoria histórica, para el aprendizaje de la cultura, el intercambio libre de las ideas y el fortalecimiento de nuestra entidad”, aseguró la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz al asistir como madrina de la generación XXVI de la Escuela Secundaria Técnica 74 “Juan José Espinoza Rosales” en Reynosa, Tamaulipas.
Al entregar a la sociedad esta nueva generación de jóvenes entusiastas, la congresista tamaulipeca invitó a todas y todos los graduados a continuar preparándose académicamente y confiar en que todas las metas son alcanzables, “Concluir la secundaria es sin duda, un motivo positivo para la continuidad escolar; es una etapa que concluye, pero debe impulsar a la inscripción en la educación media superior”.
La senadora tamaulipeca destacó en su intervención que “la educación es el punto de inicio desde el que transformamos la sociedad como lo ha señalado nuestra Presidenta Claudia Sheinbuam Pardo” y puso a la comunidad estudiantil a reconocer a las madres y padres de familia por su apoyo incondicional para concluir la educación básica, “cumpliendo con el deber”.


Desde el Senado de la República se defiende el derecho constitucional de acceso a la educación, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, de no dejar a nadie atrás porque además, representa el legado de quienes antecedieron en la lucha por la conquista de los derechos sociales.
Por su parte el director Pedro González Reyes, director del plantel enfatizó: “Su ejemplo de trabajo, su compromiso, les dice a estos jóvenes que, si se puede servir a Tamaulipas y a México”.
En tanto el representante de la Sociedad de Padres de Familia Edgar Piña reconoció el trabajo de la legisladora morenista a favor de la educación.
Olga Sosa entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de la generación 2023-2026, invitándolos a continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

Continua leyendo

Tamaulipas

Designan a Epifanio Muñoz Quintero como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, designó a Epifanio Muñoz Quintero como nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

El nombramiento, que se da tras su destacado desempeño como Director General de Atención, Gestión y Contacto Interno, responde al compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya de fortalecer los equipos encargados de la recaudación, la atención al contribuyente y la administración eficiente de los ingresos públicos estatales.

“Este nombramiento responde al compromiso del Gobernador de consolidar equipos que brinden los mejores resultados a las y los tamaulipecos”, destacó Carlos Irán Ramírez González.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas regresa a Nuevo y Antiguo Morelos para cumplir compromisos con las familias

Publicado

el

-A menos de un mes de la Brigada Transformando Familias, personal del
organismo estatal volvió a ambos municipios para atender solicitudes, entregar
apoyos y cumplir los compromisos asumidos con las familias


Nuevo Morelos, Tamaulipas.– Como parte del seguimiento a los compromisos
establecidos durante las Brigadas Transformando Familias, el Sistema DIF
Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, regresó en menos de un
mes a los municipios de Antiguo Morelos y Nuevo Morelos para atender de
manera puntual las solicitudes y necesidades expresadas por las familias.
La jornada reafirma el modelo de trabajo humanista impulsado por el gobernador
del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, basado en escuchar, atender y dar
respuesta a las peticiones ciudadanas mediante una presencia cercana y
permanente en las comunidades.
Durante las visitas, personal del Sistema DIF Tamaulipas entregó aparatos
funcionales y apoyos para la salud que habían sido gestionados previamente,
dando continuidad a los trámites iniciados durante las brigadas. Asimismo, sostuvo
encuentros con las familias para informar sobre el avance de sus gestiones y
asegurar que cada caso continúe recibiendo la atención correspondiente.
Las Brigadas Transformando Familias constituyen una estrategia integral que
acerca servicios gratuitos de salud, asistencia social, orientación jurídica,
programas alimentarios, educación y atención ciudadana, gracias al trabajo
coordinado entre dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Su alcance, sin embargo, va más allá de cada jornada, al contemplar el
acompañamiento permanente a las familias para atender sus necesidades y dar
continuidad a las acciones emprendidas.
Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su compromiso de
brindar una atención sensible, cercana y con sentido humano, privilegiando el

seguimiento de cada solicitud para que los apoyos lleguen a quienes más los
necesitan y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Tamaulipas

Segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria estará lista en 2027: Conagua

Publicado

el


Ciudad de México.- Los trabajos de la segunda línea del acueducto Guadalupe
Victoria, que permitirá incrementar el abasto de agua de la presa Vicente Guerrero
a Ciudad Victoria, avanzan de acuerdo a los tiempos y plazos establecidos,
aseguró Felipe Zataráin Mendoza, subdirector de Agua Potable, Drenaje y
Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, quien reconoció la colaboración
del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para la construcción de
una planta potabilizadora que complementará esta magna obra.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, este lunes en Palacio Nacional, ante
la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario de la Conagua explicó que está
por concluirse la línea de conducción del acueducto, “está prácticamente
terminada”, indicó.
Agregó que próximamente realizará la licitación de dos plantas de rebombeo, más
un tanque, estimando terminar los trabajos alrededor del mes de julio del próximo
año.
“El Gobierno del Estado está encargado de la potabilizadora y más o menos tiene
las mismas fechas. Entonces, yo creo que podemos estar arrancando todo el
sistema en julio del próximo año”, informó.
La Comisión Nacional del Agua construye la segunda línea del acueducto
Guadalupe Victoria con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el cual
permitirá duplicar el abasto hasta 1,500 litros por segundo a fin de atender las
necesidades actuales y futuras de más de 300 mil habitantes de la capital de
Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares