Sur de Tamaulipas

Entre gallos, patos y perros recorre el país a bordo de su bicicleta para predicar la palabra de Dios

Publicado

el

Un paso lento pero seguro, sin importar las inclemencias del tiempo y durmiendo donde los agarra la noche, es como “don chucho”, una persona de 60 años de edad, recorre el país a bordo de su bicicleta con el objetivo de predicar la palabra de Dios.

El es oriundo de Merida y desde octubre del año 2023, viaja por el territorio nacional en compañía de unos cuantos perros, gallos y patos, con quienes vive esta travesía.

Recientemente llegó al municipio de Altamira y fue bien recibido por la ciudadanía; en entrevista, dijo que asiste en compañía de un pastor de una iglesia y juntos, predican la palabra de Dios.

El propósito de los animalitos es lograr captar la atención de los niños, quienes hoy en día, se han olvidado de los asuntos religiosos por estar más apegados a la tecnología.

“Me acompañan tres perros, una gallina, dos gallos y un pato, estos me los regalaron los hermanos en Merida. Yo allá tengo más animales como 50 pollos, 20 perros y 50 gallos”, dijo.

“Don chucho” mencionó que el viaje inició cuando fue de visita a la casa de su mamá en el estado de Oaxaca, desde entonces, despertó su espíritu aventurero por diversos puntos del país.

Explicó que su destino es viajar hacia la frontera, llegando posiblemente a Matamoros o Nuevo Laredo y de manera posterior, viajando a Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Las personas se han enterado de este caso vía redes sociales y no falta quien le lleve comida para el y sus compañeros, sin embargo, “don chucho” se gana la vida lavando carros que se encuentra en su camino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil