Connect with us

Sur de Tamaulipas

Crecen las denuncias de abuelitos cuyos hijos les confiscan tarjetas de pensión

Publicado

el

La Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente y la Familia ha registrado un aumento en las denuncias de adultos mayores que han sido despojados de sus tarjetas de Pensiones del Bienestar por parte de sus propios hijos. Francisca Arteaga Hernández, delegada municipal de la dependencia, informó que cada mes se atienden al menos dos casos en los que los hijos intentan quedarse con el control de la tarjeta y, por ende, con el dinero de la pensión.

«Nos hemos encontrado con situaciones en las que los beneficiarios no tienen acceso al dinero que les corresponde por la Pensión Universal o la Pensión del Bienestar porque uno de sus hijos tiene la tarjeta. En algunos casos, otro hijo acude a nosotros para denunciar que su hermano no está entregando el dinero a su padre o madre como corresponde», señaló Arteaga Hernández.

La delegada explicó que estos casos suelen implicar que los hijos asumen la gestión de la tarjeta del Banco del Bienestar bajo el pretexto de que sus padres no saben manejar los cajeros automáticos. Sin embargo, lo preocupante es que, en muchas ocasiones, el dinero no se utiliza en beneficio de los abuelitos, sino que se gasta en otros fines.

Arteaga Hernández enfatizó que la situación es delicada, ya que los adultos mayores se encuentran en una posición vulnerable y dependen de ese recurso para cubrir sus necesidades básicas. La delegación de la Procuraduría ha comenzado a intervenir en estos casos, ofreciendo asistencia legal y protección a los afectados.

Para aquellos que están pasando por una situación similar, la Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente y la Familia pone a disposición su apoyo. Los interesados pueden solicitar ayuda llamando al teléfono 833 162 05 20 y agendando una cita para recibir orientación y acompañamiento en la defensa de sus derechos.

La funcionaria subrayó la importancia de que los abuelitos y sus familias conozcan sus derechos y busquen apoyo en caso de estar siendo afectados por este tipo de situaciones, recordando que la pensión es un derecho que debe ser respetado y utilizado exclusivamente para el bienestar de los adultos mayores.

Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

99

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Facebook

Populares