Connect with us

Sin categoría

Carmen Lilia Canturosas cae del tercer al sexagésimo noveno lugar en aprobación de alcaldes

Publicado

el

Nuevo Laredo .—Los presidentes municipales de Tamaulipas quedaron fuera del Top Ten de los alcaldes mejor evaluados del país, de acuerdo con la encuesta realizada por Demoscopia Digital en agosto. Entre las sorpresas más destacadas está el desplome de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas (Morena), quien pasó del tercer lugar a caer al puesto 69 con una aprobación de solo el 56.4%.

Por tres años consecutivos, Canturosas se mantuvo en los primeros lugares del ranking gracias a que Nuevo Laredo, es un municipio clave en la frontera. Sin embargo, la situación que ha sacudido la ciudad en los últimos meses, con cierres temporales de tiendas y gasolineras, y su falta de acción para solucionarlo, afecto su popularidad de manera significativa.

En el mismo sentido, Jesús Nader (PAN), alcalde de Tampico, quien había liderado la lista en varias ocasiones, también sufrió un revés al caer hasta el lugar 40 con un 61.6% de aprobación, alejándose de su eslogan “Tampico Brilla”, que había sido replicado incluso en otras ciudades como McAllen, Texas.

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa (Morena), es el mandatario mejor evaluado de Tamaulipas, ubicado en la posición 35 con un 62.7% de aprobación, seguido por Armando Martínez, de Altamira (Morena), en el puesto 38.

La encuesta telefónica de Demoscopia Digital reveló que el alcalde mejor calificado a nivel nacional es Mauricio Tabe, de la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, con un 69.8% de aprobación. Le siguen Cruz Pérez Cuéllar (Ciudad Juárez, Morena) y Romina Contreras (Huixquilucan, PAN), con el 69.5% y 69.4% respectivamente.

Sin categoría

Alcaldesa Mónica Villarreal impulsa Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar” en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, encabezó una reunión de trabajo con ASIPONA Tampico, la Primera Zona Naval y el municipio de Ciudad Madero para consolidar la Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar”.

Publicó en sus redes sociales que se trata de un proyecto que conectará Tampico con Playa Miramar mediante el río y el sistema lagunario, creando nuevas experiencias turísticas y más oportunidades económicas para la región.

La reunión fue encabezada por Capitán de Altura Ángel Fernando Cervantes, estando presente el vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval, además del presidente de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.

Además, se coordinaron acciones para la próxima visita de representantes de líneas de cruceros internacionales y se detalló la organización de la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA Sur avanza en rehabilitación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) mantiene un avance sostenido en la rehabilitación de vialidades afectadas por socavones en la zona conurbada Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos se ejecutan de forma simultánea en ambos municipios para atender las fallas en la infraestructura hidrosanitaria que representan riesgo para la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

En Tampico ya concluyeron las reparaciones en las calles Burgos, Aguascalientes, México, República Dominicana, Paseo Bellavista e Hidalgo.

Continúan en proceso las obras en Primera, Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo De La Torre, Villahermosa, Elías Piña, Cuarta y el bordo de protección.

En Ciudad Madero finalizaron los trabajos en Sinaloa, Joaquín Contreras y Cuauhtémoc, mientras avanzan en República de Chile, Antonio Plaza, Necaxa, Calle 6 y Ramos Arizpe.

Continua leyendo

Sin categoría

Operativo de Transporte Público contra taxis de aplicación en Tampico

Publicado

el

La mañana de este miércoles, personal de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, realizó un operativo para la detección de taxis de aplicación sin la documentación oficial como la Constancia de Operador y la constancia de Derecho de Vehículo, que en suma tienen un costo de poco más de 4 mil 500 pesos por año.

El operativo se implementó en la avenida Rosalío Bustamante, a unos cuantos metros de la Central de Autobuses de Tampico, con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito de esta ciudad.

De manera extraoficial se conoció que hasta el mediodía se habían verificado a una docena de unidades, sin que se precisara si a todos se les aplicaron las sanciones.

Algunas unidades detectadas sin la documentación requerida, fueron aseguradas y trasladadas al mesón municipal.

En redes sociales la reacción de usuarios y operadores fue negativa pues aunque reconocen que se encuentran fuera de regla, descalificaron al personal de Transporte Público que no mide con la misma vara en las revisiones a autobuses en pésimo estado, cientos de taxis y carros de ruta piratas que operan impunemente

Continua leyendo

Sin categoría

UAT otorga Doctorado Honoris Causa a David Kershenobich, secretario de Salud federal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) confirió el Doctorado Honoris Causa al Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud del Gobierno de México, en una emotiva Asamblea Solemne realizada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur.

El máximo galardón académico reconoce su destacada trayectoria científica, clínica y humanista, así como sus aportaciones a la investigación médica, la formación de especialistas y el fortalecimiento de las políticas de salud pública en México.
El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió el evento junto al rector Dámaso Anaya Alvarado.

Américo Villarreal destacó que Kershenobich es un referente nacional e internacional por su compromiso con una medicina humanista y su vínculo especial con Tamaulipas.

El rector Anaya Alvarado resaltó que esta distinción refleja el compromiso de la UAT con la excelencia académica, la investigación y las grandes causas sociales.Al recibir el Doctorado, el Dr. Kershenobich expresó su gratitud y recordó su formación en Tampico, reafirmando su compromiso con una salud más preventiva, cercana y equitativa.

Previo a la ceremonia, el funcionario visitó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, donde impartió la conferencia magistral “Sistema Universal de Salud de Nuestro País”, recorrió sus modernas instalaciones de simulación clínica y develó una placa conmemorativa.

Kershenobich elogió la fortaleza académica e infraestructura de la facultad para formar profesionales de la salud.

El evento reunió a autoridades universitarias, estatales y sector salud, consolidándose como uno de los actos institucionales más relevantes de la UAT.

Continua leyendo

Facebook

Populares