Connect with us

Tamaulipas

En Nuevo Laredo con poca lluvia se inundan calles que según ya se habían rehabilitado

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas – A pesar de las supuestas recientes rehabilitaciones realizadas por la administración de Carmen Lilia Canturosas, la calle Washington, desde las vías del tren hasta la intersección con Yucatán, se ha inundado nuevamente tras las lluvias recientes. Este problema recurrente ha generado gran descontento entre los vecinos, quienes se sienten abandonados por la gestión municipal.

La inundación actual se suma a un patrón de fallas en el mantenimiento y reparación de infraestructuras en la ciudad. Hace poco más de un año, un socavón en la calle Amado Nervo obligó a reparaciones urgentes. Aunque se realizaron trabajos de reparación y cambio de tuberías en esa área y en la calle Washington, los problemas persisten. Los residentes aseguran que, a pesar de las inversiones y las promesas de mejora, las calles siguen enfrentando serios problemas de drenaje y inundaciones tras cada lluvia.

“Es frustrante ver que, a pesar de las obras y de que nos dijeron que todo estaba arreglado, cada vez que llueve enfrentamos las mismas inundaciones. La calidad del trabajo de Obras Públicas deja mucho que desear,” comentó Raúl González, vecino afectado.

La falta de efectividad en las reparaciones realizadas por la dependencia encargada de las obras públicas, combinada con la complacencia aparente de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, ha exacerbado los problemas de drenaje en diversas partes de la ciudad.
A las quejas se suman las observaciones de otros sectores de Nuevo Laredo, donde también se han reportado fallos similares en la infraestructura. Los vecinos de estas áreas cuestionan la calidad de las obras y la gestión de los recursos públicos destinados a la rehabilitación de calles y sistemas de drenaje.

La administración de Canturosas enfrenta así un creciente malestar por parte de la ciudadanía, que demanda soluciones efectivas y duraderas para los problemas de infraestructura. La repetición de fallos en las reparaciones subraya la necesidad urgente de revisar y mejorar los procedimientos de mantenimiento y supervisión de obras públicas, para evitar que los problemas de drenaje y las inundaciones continúen afectando la calidad de vida en Nuevo Laredo.

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró una camioneta y drogas en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Los Fresnos de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo presuntamente empleado en actividades delictivas.

El vehículo era tripulado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida arrojando artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

A unas calles de distancia del punto de avistamiento, la camioneta fue encontrada abandonada; al verificar la unidad, arrojó un reporte de robo en el extranjero.

En su interior se encontraron tres equipos de radiofrecuencia y 100 bolsas que contenían un polvo blanco con características de la cocaína.

El vehículo y los indicios localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares