Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal Anaya estrecha lazos con el CRIT Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Para estrechar lazos en beneficio de personas con discapacidad, la presidenta electa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, realizó una visita por las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Tamaulipas (CRIT), en Altamira.

Durante su visita, Villarreal Anaya, estuvo acompañada por el director general del CRIT en el sur de Tamaulipas, Baldomero López Zamora, quien a detalle informó sobre la labor que se lleva a cabo en dicha institución, apoyando desde su apertura a 6 mil 105 pacientes en su rehabilitación física, psicológica y emocional.

“Es una labor muy importante, el CRIT y la administración 2024-2027 vamos a trabajar de la mano y estrecharemos lazos para atender el mayor número de personas, agradezco que nos abran la puerta y que nos ofrezcan hacer sinergia», señaló la próxima alcaldesa de Tampico.

Por su parte, el director general del CRIT Altamira, Baldomero López Zamora, dijo que “seremos aliados de la próxima administración para cubrir las necesidades que pueda tener la población tampiqueña, tenemos grandes logros y resultados, pero es un trabajo en equipo, por ello, la importancia de sumar esfuerzos y en esta ocasión queremos poner a disposición nuestras instalaciones y equipo, trabajar unidos con usted señora Mónica «.

La próxima presidenta de Tampico, se comprometió a estrechar lazos con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Tamaulipas y buscar alternativas para que los tampiqueños que requieren rehabilitación puedan trasladarse de forma cómoda hasta sus instalaciones.

En esta visita al CRIT Altamira, se sumó la subdirectora de Cultura y Talento, Edna Mojica Aguilar.

Sur de Tamaulipas

Club Rotario Tampico Norte fortalece vínculos con el Gobierno municipal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Club Rotario Tampico Norte refrendó su compromiso de contribuir al bienestar de las familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas, mediante acciones que fortalezcan la colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno municipal.

Durante su sesión ordinaria semanal, la agrupación, presidida por el ingeniero José Manuel Mar Sierra, contó con la participación de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, con quien se abordaron temas de interés social, económico y de inversión para el municipio.

En el encuentro, los integrantes del club reconocieron el trabajo de la actual administración porteña y destacaron la importancia de mantener una relación cercana con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la comunidad.

José Manuel Mar señaló que el Club Rotario Tampico Norte mantiene su disposición de impulsar iniciativas de beneficio social y fortalecer los lazos de colaboración que contribuyan al desarrollo de Tampico y la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas imparte pláticas contra extorsión y secuestro en secundaria de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas impartió pláticas de prevención contra la extorsión y el secuestro a cerca de 150 estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 7 “Francisco Medina Cedillo”, en Tampico.

Las actividades fueron realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), como parte de la campaña permanente de prevención y disuasión de estos delitos.

Durante las sesiones, dirigidas a alumnos de primero, segundo y tercer grado del turno matutino, se brindaron recomendaciones para identificar situaciones de riesgo, especialmente ante engaños telefónicos relacionados con la extorsión indirecta y posibles casos de secuestro.

Además, se informó sobre la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, disponible las 24 horas, y se distribuyó material impreso con medidas preventivas.

Con estas acciones, la Fiscalía busca fortalecer la cultura de la denuncia y proporcionar herramientas a los jóvenes para actuar oportunamente ante posibles situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero atropellado mientras realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico

Publicado

el

La noche de este miércoles un obrero que realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se distrajo al volante, cruzó la barrera de contención y alcanzó a lastimar al obrero.

Compañeros del afectado dieron aviso a los cuerpos de emergencias, acudiendo brigadistas de Voluntarios Zona Sur así como paramédicos de Veracruz, siendo trasladado al hospital del IMSS con lesiones en sus extremidaes inferiores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que las obras de reencarpetado se han venido haciendo en el puente desde hace varios días por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Casa Hogar San Pedro en Altamira dejará de recibir pacientes por falta de recursos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Casa Hogar San Pedro dejará de recibir nuevos pacientes debido a la falta de recursos económicos para cubrir medicamentos, alimentación y atención médica de sus residentes, informó su presidenta, Romana González Ríos.

La institución alberga actualmente a más de 60 personas con problemas de salud mental. Su responsable aclaró que el inmueble no cerrará definitivamente, pero ya no tiene capacidad financiera para ampliar la atención.

González Ríos estimó que mantener a una persona representa un gasto aproximado de 3 mil pesos mensuales, principalmente por la compra de medicamentos como carbamazepina, risperidona y olanzapina.

Aunque la casa hogar ha recibido donaciones para limpieza y mantenimiento, requiere mayor respaldo económico, atención de especialistas y reparaciones en sus instalaciones.

Ubicada en la carretera Santa Marta-Lomas del Real, a la altura del kilómetro 10, la institución suma alrededor de 30 años de labor en favor de personas que requieren atención especializada.

Continua leyendo

Facebook

Populares