En el municipio de Altamira se han registrado 83 casos de dengue, de los cuales el 10% presentan señales de alarma. Debido a esta situación, se ha implementado un trabajo coordinado entre el municipio y el área de Bienestar Social para frenar la propagación del virus, principalmente a través de campañas de fumigación.
Carlos Juárez del Ángel, jefe de la jurisdicción sanitaria número 12, explicó que, debido a las señales de alerta, ha sido necesario hospitalizar a un 5% de los pacientes para evitar complicaciones graves en su salud.
El funcionario detalló que el municipio ha apoyado con maquinaria pesada y dos unidades fumigadoras para llevar a cabo las acciones de control.
«Nosotros también estamos aportando un número adicional de unidades y el abate necesario para realizar el barrido de fumigación», mencionó Juárez del Ángel.
Hasta el momento, no se ha registrado ningún deceso a causa del dengue en Altamira, y el jefe de la jurisdicción sanitaria destacó que los pacientes son dados de alta solo cuando sus niveles de plaquetas son óptimos.
Por último, el médico hizo un llamado a la población para colaborar en la limpieza de sus hogares, subrayando que las campañas de fumigación serán insuficientes si los patios continúan llenos de objetos que acumulan agua, donde el mosquito transmisor se reproduce.Si