La Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña, Adolescente y la Familia en Altamira, dio a conocer que los índices de jóvenes que huyen de sus hogares va cada vez más a la alza.
La titular de esta dependencia, Francisca Arteaga Hernández, dijo que los jóvenes optan por salir de sus hogares debido a que se sienten solos, no hay comunicación y confianza en el núcleo familiar, o bien, son casos de familias disfuncionales.
Los rangos de edades donde más se presentan estos problemas es entre niños y jóvenes de 12 a 16 años de edad.
“Ellos son jóvenes y se sienten solos y es por eso que piensan que en la calle encontrarán mejores condiciones; sin embargo, parte de la terapia que se brinda en este lugar es precisamente hacerle saber que no hay un lugar mejor que la casa”, dijo.
Arteaga Hernández comentó que se les enseña que dentro del hogar hay límites y reglas que deben obedecer para evitar llegar a estas medidas desesperadas.
Manifestó que en ocasiones, este tipo de situaciones descubre casos de violencia familiar, por lo que se activa otro protocolo, buscando el bienestar del joven.
De acuerdo a la estadística que maneja la Procuraduría, los sectores de Miramar y el Fraccionamiento Los Mangos son puntos donde más casos de este tipo se registran.