Sur de Tamaulipas

Los años le cobran factura a iglesia de Altamira.

Publicado

el

Tras 200 años activa, la estructura requiere una rehabilitación total.

La parroquia Santiago Apóstol, ubicado en la zona centro de Altamira, es considerada como uno de los templos más antiguos de la región, ya que la estructura lleva más de 200 años de su construcción, y a día de hoy, el tiempo empieza a cobrar factura, pues en algunos espacios, el deterioro es visible.

El párroco Bernardo Arredondo Segura, dijo que desde el pasado mes de julio, el templo empezó a evidenciar los daños estructurales, principalmente en zonas como la cúpula, por lo que procedieron con acordonar el sitio para evitar riesgos a los asistentes.

“Se realizará el estudio del daño estructural de toda la parroquia, ya que es necesario una rehabilitación total, nos está apoyando una arquitecta encargada en la reparación de edificios antiguos y un ingeniero que diseñará un apuntalamiento en una piedra que está dañada”, dijo.

El entrevistado refirió que los trabajos darán inicio en el mes de noviembre, una vez concluido el periodo de lluvias en la zona sur.

Si bien, el deterioro de la estructura no representa peligro de clausurar la estructura total hasta el momento, se han tomado algunas medidas para identificar las zonas de riesgo y evitar que los feligreses se expongan.

Hay que resaltar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se estará encargando de supervisar la rehabilitación del templo con personal capacitado para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil