María Luisa Cuevas Rivera, titular de Protección Civil de Altamira, advirtió sobre el deterioro significativo de la infraestructura de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversas colonias, fraccionamientos e incluso en la zona ejidal del municipio.
Cuevas Rivera subrayó que la falta de mantenimiento adecuado ha generado una situación preocupante, con postes que presentan daños estructurales severos, pues se tiene reporte de por lo menos dos postes desplomados, aunque hasta ahora, afortunadamente, no se han registrado incidentes mayores.
De acuerdo a la funcionaria, en Altamira hay al menos 300 postes que requieren ser reemplazados con urgencia, ya que el riesgo de que se caigan es alto.
Cuevas Rivera hizo un llamado a las autoridades de la CFE, señalando que si bien han atendido el tema, lo han hecho de manera paulatina, lo cual no es suficiente dada la magnitud del problema.
La titular de Protección Civil destacó la necesidad de un plan de mantenimiento y sustitución de la infraestructura de CFE en Altamira, especialmente en aquellas áreas donde los postes están más deteriorados como la zona centro y Miramar.