El Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira,a cargo de José Luis Cisneros Martínez, refleja desinterés en dar solución a la ola de robos por la que atraviesa la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, ubicada en la zona centro de la ciudad.
La primaria ha sido visitada por amantes de lo ajeno en por lo menos 8 ocasiones únicamente en los meses que van del año 2024, mismas que han provocado fuertes gastos económicos para la institución que se ve obligada a reparar los daños y reponer el equipo.
Cisneros Martínez manifestó que no pueden cubrir el salario de un velador, pues actualmente los espacios fueron destinados a algunas otras instituciones y si la primaria “Mártires de la Revolución” quisiera cubrir ese salario, tendría que solicitar una serie de permisos.
El entrevistado expresó que el CREDE estará solicitando se refuerce la presencia de la Guardia Estatal a través de rondines de vigilancia en horarios nocturnos, sin embargo, esto no es garantía para que los robos disminuyan.
“Yo lo que estoy proponiendo es que tengamos una supervisión más cerrada de la Guardia Estatal para estar más al pendiente, es imposible parar una unidad fuera de una escuela pero si vamos a solicitar que estén de forma más rigurosa”, comentó.
Hay que recordar que el pasado 21 de marzo del presente año, padres de familia de la primaria “Mártires de la Revolución tomaron diferentes vialidades de la zona centro de Altamira a medida de protesta, pues estaban cansados de la ola de robos que sufrió el plantel y la apatía de las autoridades educativas y de seguridad.
Esta sería de una de las escuelas que más robos registra, en donde los ladrones se llevan tuberías, material didáctico, dinero e incluso, provocan serios daños a la infraestructura.