Connect with us

Sur de Tamaulipas

CREDE sin iniciativa para atender ola de robos en la escuela “Mártires de la Revolución” de Altamira

Publicado

el

El Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira,a cargo de José Luis Cisneros Martínez, refleja desinterés en dar solución a la ola de robos por la que atraviesa la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, ubicada en la zona centro de la ciudad.

La primaria ha sido visitada por amantes de lo ajeno en por lo menos 8 ocasiones únicamente en los meses que van del año 2024, mismas que han provocado fuertes gastos económicos para la institución que se ve obligada a reparar los daños y reponer el equipo.

Cisneros Martínez manifestó que no pueden cubrir el salario de un velador, pues actualmente los espacios fueron destinados a algunas otras instituciones y si la primaria “Mártires de la Revolución” quisiera cubrir ese salario, tendría que solicitar una serie de permisos.

El entrevistado expresó que el CREDE estará solicitando se refuerce la presencia de la Guardia Estatal a través de rondines de vigilancia en horarios nocturnos, sin embargo, esto no es garantía para que los robos disminuyan.

“Yo lo que estoy proponiendo es que tengamos una supervisión más cerrada de la Guardia Estatal para estar más al pendiente, es imposible parar una unidad fuera de una escuela pero si vamos a solicitar que estén de forma más rigurosa”, comentó.

Hay que recordar que el pasado 21 de marzo del presente año, padres de familia de la primaria “Mártires de la Revolución tomaron diferentes vialidades de la zona centro de Altamira a medida de protesta, pues estaban cansados de la ola de robos que sufrió el plantel y la apatía de las autoridades educativas y de seguridad.

Esta sería de una de las escuelas que más robos registra, en donde los ladrones se llevan tuberías, material didáctico, dinero e incluso, provocan serios daños a la infraestructura.

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familias siguen buscando a sus desaparecidos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tras años de la desaparición de algunos de sus seres queridos, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas mantienen la búsqueda en distintos sectores de la zona sur del estado, sin perder la esperanza de encontrarlos.

Este miércoles, las integrantes del colectivo realizaron su tercer día consecutivo de búsqueda en vida, recorriendo sectores del norte de Tampico, donde distribuyeron fichas de búsqueda y preguntaron a habitantes si tenían información que pudiera ayudar a localizar a alguna de las personas desaparecidas.

Entre las integrantes se encuentra Gloria Carmona Lira, quien desde el 10 de noviembre de 2021 busca a su hijo, Bernardo Iván Pérez Carmona, y a su nuera, Ivonne Vergara González.

La mujer relató que ambos fueron extraídos de su domicilio en Altamira y desde entonces desconoce su paradero.

“Nosotras no buscamos culpables, lo que buscamos es encontrar a nuestros muchachos”, expresó.

Las integrantes del colectivo señalaron que continuarán recorriendo colonias, calles y diferentes puntos de la región para mantener vigentes las fichas de búsqueda y tratar de obtener algún dato que permita conocer el paradero de sus familiares.

Explicaron que su objetivo es encontrarlos con vida, aunque también buscan conocer qué ocurrió con aquellos casos en los que pudiera haber fallecido la persona desaparecida y localizar sus restos para brindarles una sepultura digna.

Durante las jornadas de búsqueda cuentan con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia y Comisión Estatal de Búsqueda, quienes participan en los recorridos y proporcionan seguridad.

Las familias hicieron un llamado a la población para que cualquier información relacionada con una persona desaparecida sea reportada ante las autoridades y pueda contribuir a su localización.

Con fotografías y fichas en mano, las integrantes de Amor por los Desaparecidos continúan recorriendo el sur de Tamaulipas, dejando claro que, pese al paso del tiempo, la búsqueda de sus seres queridos continúa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enjambre de abejas moviliza a cuerpos de emergencia en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una emergencia por ataque de abejas a empleados de las oficinas de la  Delegación Sur de Altamira, movilizó a paramédicos y elementos de Protección Civil, reportándose a cuatro trabajadores con lesiones por las picaduras.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911, luego de que un enjambre comenzara a atacar a las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, ubicadas en la colonia Serapio Venegas.

Entre los afectados se encuentran dos hombres y dos mujeres, quienes tuvieron que correr y refugiarse para evitar continuar siendo atacados por los insectos.

Paramédicos de ambulancias ASL acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a las personas afectadas, mientras que personal de Protección Civil intervino para controlar la situación y disminuir el riesgo de que más ciudadanos fueran atacados.

La presencia del enjambre generó momentos de tensión entre los trabajadores, debido a que las abejas permanecían en la zona y representaban un peligro para quienes transitaban por el lugar.

Después de varios minutos el enjambre se dispersó y se levantó la emergencia.

Continua leyendo

Facebook

Populares